LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

PADRE E HIJOS
(Père et fils)


Dirección: Michel Boujenah.
Países:
Francia y Canadá.
Año: 2003.
Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Philippe Noiret (Leo), Charles Berling (David), Bruno Putzulu (Max), Pascal Elbé (Simon), Marie Tifo (Mado), Geneviève Brouillete (Hélène), Pierre Lebeau (Jacques), Jacques Boudet (Joseph), Mathieu Boujenah (Julien), Céline Thiou (Martine), Eva Saint-Paul (Francine).
Guión: Michel Boujenah, Pascal Elbe y Edmon Bensimon.
Producción: Sidonie Dumas, Ariel Zeitoun, Frédéric Bourboulon, Roger Frappier y Luc Vandal.
Música: Michel Cusson.
Fotografía:
Patrick Blossier.
Montaje: Jennifer Augé.
Diseño de producción: Francis Guibet y Michelle Pelletier.
Dirección artística: Mario Hervieux.
Vestuario: Mimi Lempicka.
Estreno en Francia: 20 Agosto 2003.
Estreno en España: 22 Diciembre 2004.

 

CRÍTICA
por Julio Rodríguez Chico

Cuando el fin justifica los medios

   Nueva aproximación del cine a las relaciones de padres e hijos, que esconde a su vez una reflexión acerca del mundo moderno, del paso de las generaciones y de su distinto esquema de valores. En conexión con la premiada película de Denys Arcand ("Las invasio-nes bárbaras"), aquí Michel Boujenah lo hace desde la óptica de la comedia, con un guión bastante previsible y lineal, pero con una soberbia interpretación de Philippe Noiret, auténtico bastión de la historia.

  El viudo Leo ve con tristeza cómo su familia ha quedado desunida por unos malentendidos triviales, y cómo sus tres hijos no se ha-blan desde hace años. Tras un desfallecimiento sin  importancia, ve una luz al problema y maquina un plan que les obligue a pasar jun-tos unas vacaciones: les hará creer que su vida corre peligro, y que dentro de unos días tendrá que operarse del corazón. Confidencias, mentiras, maquinaciones y recuerdos que afloran en ese periplo se-rán decisivos para el futuro de esta familia.

  Boujenah no engaña a nadie y des-de el principio muestra sus cartas al espectador. La película aparece como una fábula moral, con unos hijos variopintos y un tanto estereotipa-dos en su carácter y situación vi-tal, y con un buen padre que hace lo imposible porque la concordia vuelva al seno familiar. No importa demasiado el carácter exagerado y poco matizado de los hijos —en oca-siones con interpretaciones algo his-triónicas—, porque lo fundamental es alentar a superar las rencillas que la convivencia genera. Se dan situaciones poco creíbles en cada uno de ellos y sus reacciones a veces resultan un poco forzadas, pero es el padre el encargado de aportar el tono humano y realista, y equilibrar así la comedia con un toque de humanidad. Al final, re-sulta una meritoria road movie por las carreteras de Québec, con su particular viaje interior de cada personaje. Además, asistimos a un notable duelo interpretativo y a una clarividente visión en torno a la importancia de la familia unida.

  Una puesta en escena sin artificios y una fotografía de tono rea-lista pero amable contribuyen a dar a la cinta verosimilitud y cerca-nía al espectador. Gustará a aquellos que aprecien las cosas sencillas, el cine como reflejo sincero de la vida ordinaria, reflejada ésta con sus dramas, pero tratados sin cargar las tintas, con un sentido positivo y amable, y siempre abierto a la esperanza y confiando en la bondad de las personas.

Calificación:


Imágenes de "Padre e hijos" - Copyright © 2003 Ajoz Films, Little Bear, Gaumont, Max Films, France 3 Cinéma, Les Magnifiques y Gaumont Images 2. Distribuida en España por Sherlock Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Padre e hijos"
Añade "Padre e hijos" a tus películas favoritas
Opina sobre "Padre e hijos" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Padre e hijos" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Triple agente (Triple agent)     Nuestros adorables niños (Nos enfants chéris)     25 grados en invierno (25 degrés en hiver)     La jirafa (Meschugge)     Les côtelettes

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos