LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

BELLEZA PROHIBIDA
(Stage beauty)


Dirección: Richard Eyre.
Países:
Reino Unido, Alemania y USA.
Año: 2004.
Duración: 112 min.
Género: Drama.
Interpretación: Billy Crudup (Ned Kynaston), Claire Danes (María), Rupert Everett (Rey Carlos II), Tom Wilkinson (Thomas Betterton), Ben Chaplin (George Villiars), Hugh Bonneville (Samuel Pepys), Richard Griffiths (Sir Charles Sedley), Edward Fox (Sir Edward Hyde), Zoë Tapper (Nell Gwynn), Fenella Woolgar (Lady Meresvale).
Guión: Jeffrey Hatcher; basado en su obra teatral "Compleat female stage beauty".
Producción: Robert De Niro, Jane Rosenthal y Hardy Justice.
Música: George Fenton.
Fotografía:
Andrew Dunn.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Jan Spoczynski.
Vestuario: Tim Hatley.
Estreno en Reino Unido: 3 Sept. 2004.
Estreno en España: 8 Abril 2005.

 

SINOPSIS

S.XVII. Edward 'Ned' Kynaston (Billy Crudup) es la “artista” más famosa de Inglaterra. Las mujeres tienen prohibido actuar sobre los es-cenarios y Ned, aprovechando su belleza y su talento interpretativo, ha hecho suyos todos los papeles femeninos importantes de la escena teatral. Pero el Rey Carlos II (Rupert Everett) está cansado de ver siempre a los mismos artistas interpretando las mismas tragedias. Como nadie hace caso de su sugerencia de mejorar 'Othello' con un par de bue-nos chistes, decide animar el cotarro permitiendo a las féminas pi-sar los escenarios. Con un espíritu algo menos progresista, decide a su vez prohibir que los hombres interpreten papeles femeninos. Todo esto son buenas noticias para la amante del Monarca, la pí-cara actriz Nell Gwyn (Zoë Tapper). Y también para María (Claire Danes), la encargada del vestuario de Kynaston, secretamente enamorada de él, y que ha estado actuando en secreto en una mu-grienta taberna, usando los vestidos que tomaba prestados del guardarropía de su jefe. Pero son muy malas noticias para Ned, que de la noche a la mañana cae en barrena desde su posición pri-vilegiada como una de las “mujeres” más deseadas de Londres a convertirse en un don nadie. Apartado a la fuerza del candelero, Ned parece abocado a ser carne de garitos inmundos y tabernas de tercera hasta que María, ahora una estrella ascendente, le tien-de una mano para conseguir que vuelva a ser un hombre.


CÓMO SE HIZO

La primera impresión del director Richard Eyre al leer el guión de Jeffrey Hatcher fue principal-mente de intriga. Pero “he pasado la mayor parte de mi vida profesional en los backstage de los teatros, por lo que es un mundo con el que estoy familiarizado", asegura... más >>


CRÍTICA

Tònia Pallejà
Divertida, afilada, inteligente y encantadora pe-lícula de época que habla de temáticas univer-sales que no sólo no pasan de moda, sino que están de rabiosa actualidad. Recomendable para todos aquellos espectadores dispuestos a apreciar las virtudes de un guión astuto... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (3 versiones)
Web oficial: www.stagebeautymovie.com
Web oficial (España): http://bellezaprohibida.filmax.com
Anterior película del director Richard Eyre: "Iris"
Otras películas del reparto: Billy Crudup
("Big fish", "Charlotte Gray", "Casi famosos", "Código de lealtad"), Claire Danes ("Terminator 3: La rebelión de las máquinas", "It's all about love", "Las horas", "Giro al infierno"), Ruper Everett ("Tercera identidad", "Matar a un rey", "Amor sin condiciones", "La importancia de llamarse Ernesto", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare"), Tom Wilkinson ("¡Olvídate de mí!", "La joven de la perla", "La importancia de llamarse Ernesto", "El caballero negro", "En la habitación", "El patriota", "Cabalga con el diablo"), Ben Chaplin ("El secreto del talismán", "Asesinato... 1-2-3", "Oscura seducción", "Poseídos"), Richard Griffiths ("Harry Potter y el prisionero de Azkabán", "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y la piedra filosofal", "Vatel", "Sleepy Hollow")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Belleza prohibida" - Copyright © 2004 Qwerty Films, Icon Entertainment, Tribeca, N1 European Film Produktions, BBC Films y Artisan Entertainment. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Añade "Belleza prohibida" a tus películas favoritas
Opina sobre "Belleza prohibida" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Belleza prohibida" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Carta de una mujer desconocida (Yi geng mo sheng nu ren de lai xin) (Letter from an unknown woman)     Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland)     Largo domingo de noviazgo (Un long dimanche de fiançailles)     Closer     La importancia de llamarse Ernesto (The importance of being Earnest)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos