LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CONSTANTINE


Dirección: Francis Lawrence.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 120 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Keanu Reeves (John Constantine), Rachel Weisz (Angela Dodson/Isabel Dodson), Shia LaBeouf (Chas), Tilda Swinton (Gabriel), Djimon Hounsou (Medianoche), Max Baker (Beeman), Pruitt Taylor Vince (Padre Hennessy), Gavin Rossdale (Balthazar), Peter Stormare (Satán), Jesse Ramirez (Carroñero), Jose Zuniga (Weiss).
Guión: Kevin Brodbin y Frank Capello; basado en un argumento de Kevin Brodbin, sobre los personajes de las novelas gráficas "Hellblazer" de DC Comics/Vertigo.
Producción: Lauren Shuler Donner, Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Erwin Stoff, Lorenzo di Bonaventura y Akiva Goldsman.
Música: Brian Tyler y Klaus Badelt.
Fotografía:
Philippe Rousselot.
Montaje: Wayne Wahrman.
Diseño de producción: Naomi Shohan.
Dirección artística: David Lazan.
Vestuario: Louise Frogley.
Estreno en España: 18 Febrero 2005.

 

OPINIÓN DEL PÚBLICO

Javier Domínguez (Reseñas de un Butaquero)

  «Que quede claro, antes de nada, que no he leído un cómic de "Hellblazer" en mi vida, así que no puedo hacer comparaciones. Como película, a mí me gustó. El argumento no es que sea el súm-mum de la complejidad, pero al menos es original. Y sencillito. Tampoco es que sean necesarias 200 tramas paralelas para que una película sea buena. Con dos, si están bien llevadas, vale. Las interprretaciones no es que sean nada del más allá (nunca mejor dicho), pero la que más me gustó fue la de Rachel Weisz. Keanu Reeves está bien en las escenas en que su personaje se muestra más cínico, pero como intente ponerse trascendental, no acaba de convencer. Está un poquitín desganado. La que brilla en todo su esplendor es Tilda Swinton, a pesar de que aparece dos veces mal contadas. Nunca pensé que "Constantine" fuera una película de ac-trices. Los efectos especiales, aunque son constantes, no se ha-cen cargantes y ayudan a apoyar la narración. No son excesivos, como he oído por ahí. Y están muy bien conseguidos (salvo la es-cena en la que aparecen las vacas, que canta a leguas). Resu-miendo, es una película para pasar un rato entretenido, que nunca ha pretendido convertirse en un clásico del género, simplemente di-vertir. Y lo consigue. Sin más. No le pidamos peras al olmo.»

José Luis Santos (Lista de Cine)

  «Tras un buen arranque y una primera mitad entretenida e incluso estimable, va hundiéndose en el caos coqueteando con el ridículo, y recordando su supuesta originalidad a una amalgama entre "El exorcista" (amén de una tonelada de cine satánico variado), "Men in black", "Los cazafantasmas" y las partes 2 y 3 de "Matrix", es-pecialmente por la vertiente paranoico-pajero-mental de una historia que termina por caerse a pedazos en medio de un discruso filosófi-co hueco y de todo a un euro.»

Zena (Lista de Cine)

  «Fui a ver "Constantine" esperándome algo interesante. No he leí-do nunca al Constantine del cómic, así que no puedo comparar. Lo que sí es cierto es que, aunque me gusten los cómics, no me sue-len gustar las películas basadas en cómics. Porque no es lo mis-mo, porque parece que los personajes pierdan personalidad o bajen a un mundo más cercano al nuestro y pierdan ese halo de héroe o antihéroe inalcanzables. Pero "Constantine" no es ni una película de terror, ni una sátira, ni una película sobre lo paranormal. Es una mezcla extraña de todo eso, porque a veces trata escenas de terror de forma tan esperpéntica que parece una película de terror cómico (del tipo "The mummy [La momia]", que tanta grima me dan), pero en otras ocasiones el terror se convierte en surrealista y te sientes por momentos atrapado en la historia... para, al segundo siguiente, volver con esa especie de parte cómica del personaje, que toma su vida a caballo entre el desdén y el sacrificio hecho por obligación. A mí no me gustó. Y me quedé exactamente igual que estaba antes de haberla visto, a excepción de uno o dos efectos especiales, que hay que reconocer que están bien hechos. Tal vez sea porque a mí no me van nada las películas que mezclan el humor con el terror. No me pasa lo mismo con la mezcla de otros géneros, pero sí con esa particular mezcla. Normalmente me provoca la sensación de que estoy perdiendo el tiempo viéndola y de que el director sale con la pretendida vena cómica cuando ya no sabe por dónde cami-nar. Porque a mí esas películas ni me hacen reír ni me dan miedo. Me dejan como si me hubiesen tomado un poco el pelo.»


Imágenes de "Constantine" - Copyright © 2005 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Donners' Company, Batfilm Productions, Weed Road Pictures y 3 Arts Entertainment. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Constantine"
Añade "Constantine" a tus películas favoritas
Opina sobre "Constantine" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Constantine" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the world of tomorrow)     El maquinista (The machinist)     La semilla de Chucky (Seed of Chucky)     Alien vs. Predator     Resident evil 2 - Apocalipsis (Resident evil: Apocalypse)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos