LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

HOSTAGE


Dirección: Florent Siri.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 113 min.
Género: Acción.
Interpretación: Bruce Willis (Jeff Talley), Kevin Pollak (Walter Smith), Jimmy Bennett (Tommy Smith), Michelle Horn (Jennifer Smith), Ben Foster (Mars Krupchek), Jonathan Tucker (Dennis Kelly), Marshall Allman (Kevin Kelly), Serena Scott Thomas (Jane Talley), Rumer Willis (Amanda), Kim Coates (El vigilante), Robert Knepper (Will).
Guión: Doug Richardson; basado en la novela de Robert Crais.
Producción: Bruce Willis, Arnold Rifkin, Mark Gordon y Bob Yari.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Giovanni Fiore Coltellacci.
Montaje: Olivier Gajan y Richar J.P. Byard.
Diseño de producción: Larry Fulton.
Dirección artística: Keith P. Cunningham.
Vestuario: Elisabetta Beraldo.
Estreno en USA: 11 Marzo 2005.
Estreno en España: 28 Octubre 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  "Hostage" parecía una película hecha a la medida de Bruce Wi-llis, el regreso de este actor a un tipo de cine en el que se mezcla la intriga y la acción y que le ha hecho toda una estrella en medio mundo. Sin embargo, los gustos de los espectadores parecen ha-berse transmutado, y lo que hace unos pocos lustros se hubiera convertido en un rotundo éxito en la taquilla... ahora ha pasado con más pena que gloria por la cartelera estadounidense (apenas ha ro-zado los treinta y cinco millones de dólares). Por suerte, su mode-rado presupuesto de alrededor de cincuenta millones de dólares les permitirá a sus productores recuperar la inversión que han hecho gracias al mercado del DVD.

  Este largometraje de Florent Emilio Siri, un realizador procedente de Francia, nos introduce en una temáti-ca que ya se ha abordado en innume-rables ocasiones en el cine. Jeff Ta-lley es el jefe de policía de una comi-saría situada en un lugar en el que no abundan los criminales. Sin embargo, este destino no es casual, estando marcado su pasado por una tragedia, ya que trabajaba como negociador de rehenes y no consiguió evitar la muer-te de un niño y su madre, de ahí que ahora prefiera dedicarse a tareas me-nos complicadas. Sin embargo, la mala suerte se cruza en su vida cuando tres jóvenes deciden asal-tar la casa de un millonario para hacerse con su automóvil. El asunto se complica y, gracias a la activación de una alarma silen-ciosa, la policía se percata de lo que está sucediendo, de tal modo que los delincuentes se atrincheran en el lugar.

  Tras un vehemente y dramático arranque (atención a los brillantes títulos de crédito y al pasaje en el que contemplamos a un niño muerto y ensangrentado), Florent Emilio Siri se empeña por encima de cualquier otra cosa en que el ritmo de su película no decaiga en ningún instante. Así, pasa muy de puntillas por las relaciones fami-liares del protagonista (con saber que está atravesando una crisis matrimonial ya es suficiente), adentrándose de lleno en lo que es la trama principal del relato. Si bien es cierto que con ello consi-gue que el público al menos no se aburra, semejante esfuer-zo se torna en algo fútil a causa de un descuidado y trillado guión en el que nos topamos con situaciones excesivamente inverosímiles.

  Así, la estructura de la narración se ve debilitada por una serie de añadidos innecesarios, algunos de los cuales pueden llegar a aca-bar con la paciencia del respetable, caso de la inclusión de un osa-do pequeño que prácticamente es capaz de resolver él solito deter-minados entuertos o de un psicópata que estropea el clímax de la película con sus aficiones pirómanas. E, insisto, es una pena, puesto que es difícil encontrarse hoy en día un filme de este género en el que su director no caiga en la tentación de abusar de explo-siones y tiroteos o de marearnos con un montaje frenético; por contra, algunas de las tomas que nos regala son modélicas, tal y como sucede cuando los tres coches en los que van Jeff Ta-lley, los Smith y los delincuentes se cruzan en la carretera.

  Por último, la interpretación de Bru-ce Willis es digna de reconocimiento, no porque se halle ante el papel de su vida, sino principalmente debido al he-cho de que es un actor con carisma al que, sin embargo, los espectadores están empeñados en jubilar. Si fuera otro el que ocupara su lugar el resul-tado bien pudiera haber sido desastro-so. Kevin Pollak vuelve a colaborar con Willis tras haberlo hecho en "Fal-sas apariencias" y su secuela, aun-que ahora en un rol completamente distinto, mientras que Ben Foster no convence dando vida al lunático de Mars. Respecto a la banda sonora, Alexandre Desplat, quien se dio a conocer entre el gran público gracias a su partitura para "La joven de la perla", resulta especialmente interesante cuando su mú-sica desarrolla las emociones de los personajes, encontrándonos además con unas piezas que combinan con eficacia la intriga y la intensidad.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Hostage" - Copyright © 2005 Miramax Films, Stratus Film Company, Cheyenne Enterprises Production, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG II Production y Hostage GmbH Production. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Hostage"
Añade "Hostage" a tus películas favoritas
Opina sobre "Hostage" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Hostage" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Constantine     La búsqueda (National treasure)     Cellular     El Lobo     Pisando fuerte (Walking tall)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos