LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

HOSTAGE


Dirección: Florent Siri.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 113 min.
Género: Acción.
Interpretación: Bruce Willis (Jeff Talley), Kevin Pollak (Walter Smith), Jimmy Bennett (Tommy Smith), Michelle Horn (Jennifer Smith), Ben Foster (Mars Krupchek), Jonathan Tucker (Dennis Kelly), Marshall Allman (Kevin Kelly), Serena Scott Thomas (Jane Talley), Rumer Willis (Amanda), Kim Coates (El vigilante), Robert Knepper (Will).
Guión: Doug Richardson; basado en la novela de Robert Crais.
Producción: Bruce Willis, Arnold Rifkin, Mark Gordon y Bob Yari.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Giovanni Fiore Coltellacci.
Montaje: Olivier Gajan y Richar J.P. Byard.
Diseño de producción: Larry Fulton.
Dirección artística: Keith P. Cunningham.
Vestuario: Elisabetta Beraldo.
Estreno en USA: 11 Marzo 2005.
Estreno en España: 28 Octubre 2005.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral

  Hay que ser bastante optimista para ver una nueva película de Bruce Willis, pero me complace decir que en el caso de "Hosta-ge" el optimismo será justificado. Aunque sea parcialmente. Luego de una cadena de fracasos (como "Bandits", "La guerra de Hart", "Lágrimas del sol" y "Más falsas apariencias") el reinado de Willis como estrella de cine parecía desmoronarse. Y si bien "Hostage" no representará su regreso a la cima, al menos muestra que sigue siendo un actor sólido y que, en manos del director correcto, aún puede sorprendernos con su precisa combinación de héroe y per-sona real.

  Willis interpreta a Jeff Talley, un clásico policía venido a menos, atormentado por una tragedia en su pasado y con una vida familiar a punto de venirse abajo. Pero todo eso tendrá que pasar a segun-do plano cuando un trío de criminales de poca monta invade una elegante casa, tomando como rehenes al contador que ahí vive y a sus dos hijos. Y la tensa situación se complica más cuando Talley se entera de que el contador hace negocios sucios para gente muy poderosa, que hará todo lo posible por apoderarse de ciertos archi-vos que están ocultos en la casa antes de que los encuentre la po-licía.

  La película está basada en una no-vela del famoso autor de suspenso Robert Crais y, como ocurre frecuen-temente al adaptar obras literarias a cine, los eventos tienen que compri-mirse y acelerarse considerablemen-te, ocasionando que la narrativa se sienta algo fracturada e irregular. Pero aun con esas fallas, "Hostage" sigue siendo interesante y entretenida, a pesar de que su argumento es bastante predecible y convencio-nal. Creo que esto se logra gracias al dinámico trabajo del director francés Florent Siri, quien en su na-tal país mostró bastante destreza para dirigir películas de acción no muy originales, pero suficientemente tensas y eficientes (como "Ni-do de avispas"). Además, me imagino que su participación en la in-dustria de los videojuegos (concretamente en "Splinter Cell: Pando-ra Tomorrow" y "Splinter Cell: Chaos Theory") le ayudó a desarro-llar un claro sentido de la narrativa visual, que aquí aprovecha al máximo. Quizás en algunas ocasiones Siri se excede un poco con trucos visuales y rebuscada dirección, pero el flujo de la historia es en todo momento claro y conciso.

  En cuanto al elenco, obviamente Willis carga con la cinta so-bre sus hombros, y si bien ya lo hemos visto (muchas veces) interpretando al policía trágico, su trabajo sigue siendo creí-ble y eficiente. Los actores secundarios son sólidos, aunque nin-guno resalta particularmente. El único que tropieza un poco es Ben Foster como el líder de los criminales. Su papel de psicópata es tan exagerado que periódicamente cae en el ridículo y, sin embar-go, funciona en el contexto hiper-real de la película.

  Quizás mi expectativa era demasiado baja y por eso me ha impre-sionado el buen trabajo que realiza "Hostage" para entretenernos, a pesar de su simple historia y trillados personajes. No puedo decir que sea una gran película policíaca, pero es mucho mejor de lo que esperaba, y creo que será especialmente satisfactoria para quienes aguardaban el "regreso" de Bruce Willis al cine de acción creíble. Pero lo más importante es que marca la entrada de un talentoso di-rector francés a la industria hollywoodense... sólo esperemos que la influencia sea positiva en ambos sentidos.

Calificación:


Imágenes de "Hostage" - Copyright © 2005 Miramax Films, Stratus Film Company, Cheyenne Enterprises Production, Equity Pictures Medienfonds GmbH & Co. KG II Production y Hostage GmbH Production. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Hostage"
Añade "Hostage" a tus películas favoritas
Opina sobre "Hostage" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Hostage" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Constantine     La búsqueda (National treasure)     Cellular     El Lobo     Pisando fuerte (Walking tall)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos