LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

SOÑANDO, SOÑANDO... TRIUNFÉ PATINANDO
(Ice princess)


cartel
 
Dirección: Tim Fywell.
Países:
USA y Canadá.
Año: 2005.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Joan Cusack (Joan), Kim Cattrall (Tina), Michelle Trachtenberg (Casey Carlyle), Hayden Panettiere (Gen Harwood), Trevor Blumas (Teddy), Connie Ray (Madre de Nikki), Kirsten Olson (Nikki), Juliana Cannarozzo (Zoey), Jocelyn Lai (Tiffany), Michelle Kwan, Brian Boitano.
Guión: Hadley Davis; basado en un argumento de Hadley Davis y Meg Cabot.
Producción: Bridget Johnson.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
David Hennings.
Montaje: Janice Hampton.
Diseño de producción: Lester Cohen.
Vestuario: Michael Dennison.
Estreno en USA: 18 Marzo 2005.
Estreno en España: 13 Mayo 2005.

 

SINOPSIS

Una adolescente inadaptada que nunca pensó que se adecuaría descubre su esplendor cuan-do lo arriesga todo para ir tras su sueño de convertirse en patinadora artística. Casey Car-lyle (Michelle Trachtenberg) es una chica inte-ligente y devoradora de libros que deja una vida dedicada a los es-tudios por un nuevo y emocionante mundo de saltos, piruetas, ami-gos leales, enamorados y una encarnizada competencia al encon-trarse en la insólita situación de patinar por la medalla de oro. Atre-viéndose a intentar lo que pensaba era imposible, la una vez tímida y torpe Casey aprende literalmente a levantar vuelo. Casey simple-mente está tratando de complacer a su madre (Joan Cusack), quien es sumamente trabajadora, soltera y tiene a su hija rumbo a Harvard, cuando decide hacer un informe acerca de la física del pa-tinaje artístico. Desde que era una niñita en la pequeña laguna del jardín de su casa había imaginado que se convertía en una cam-peona olímpica, ahora Casey se encuentra excitada y nerviosa, de finalmente tener la oportunidad de conocer a las mejores patinado-ras de la pista de patinaje de su localidad. Lo que no sabe es que toda su existencia está a punto de dar un turbulento giro cuando re-sulta que su extraordinario talento la ha ayudado a convertirse en una patinadora prodigiosa. Ahora, cuando tiene la oportunidad de entrenar con la muy posible próxima campeona Gen Harwood (Hay-den Panettiere) y con la famosamente dura entrenadora y madre, Tina, (Kim Cattrall), Casey se embarca en una aventura divertida y cómica que le cambia la vida y la lleva a un mundo que nunca es-peró experimentar. No solamente efectúa un curso intensivo acerca del glamour y las aflicciones de las competencias de patinaje, sino que también experimenta por primera vez lo que es el romance cuando se enamora del hermano adolescente de Gen, el apuesto conductor del Zamboni de la pista de patinaje, Teddy (Trevor Blu-mas). Mientras entrena con imperturbable determinación, la con-fianza de Casey comienza a levantar vuelo, pero con el gran cam-peonato avecinándose, está a punto de descubrir si realmente tiene lo que se necesita para dejar atrás su vida anterior y convertirse realmente en la princesa del hielo.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.terra.es/cine/iceprincess
Web oficial (USA): www.iceprincessmovie.com
Otras películas del reparto: Joan Cusack ("Educando a Helen", "Looney tunes: De nuevo en acción", "Escuela de rock", "Alta fidelidad", "Novia a la fuga", "Abajo el telón"), Kim Cattrall ("Crossroads: Hasta el final", "15 minutos"), Michelle Trachtenberg ("Mysterious skin", "Eurotrip"), Hayden Panettiere ("Educando a Helen", "Un padre de cuidado", "El misterio del collar", "Titanes. Hicieron historia")


Imágenes y sinopsis de "Soñando, soñando... triunfé patinando" - Copyright © 2005 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Añade esta película a tus favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Una hija diferente (First daughter)     Napoleon Dynamite     Wimbledon: El amor está en juego (Wimbledon)     ¡Salvados! (Saved!)     Las novias de mi novio (Little black book)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos