LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

THE RING 2 (LA SEÑAL 2)
(The ring two)


Dirección: Hideo Nakata.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 111 min.
Género: Terror.
Interpretación: Naomi Watts (Rachel Keller), Simon Baker (Max Rourke), David Dorfman (Aidan Keller), Elizabeth Perkins (Dra. Emma Temple), Sissy Spacek (Evelyn), Gary Cole (Martin Savide), Emily Vancamp (Emily), Ryan Merriman (Jake), Kelly Stables (Samara), Kelly Overton (Becky Smith).
Guión: Ehren Kruger; basado en los personajes creados por Kôji Suzuki.
Producción: Walter F. Parkes y Laurie MacDonald.
Música: Henning Lohner, Martin Tillman, Hans Zimmer y Trevor Morris.
Fotografía:
Gabriel Beristain.
Montaje: Michael N. Knue.
Diseño de producción: Jim Bissell.
Dirección artística: Christa Munro.
Vestuario: Wendy Chuck.
Estreno en USA: 18 Marzo 2005.
Estreno en España: 1 Abril 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Tras haber recaudado en todo el mundo alrededor de doscientos cincuenta millones de dólares, pocos eran los que dudaban de que algún día se rodaría una continuación de "The ring (La señal)". Sin embargo, la sorpresa llegó cuando nos enteramos de quién iba a ser su realizador, esto es, la persona que se encargaría de sustituir al ecléctico Gore Verbinski, actualmente demasiado ocupado con la preparación de las secuelas de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra". Después de que Noam Murro abandonara este proyecto alegando la existencia de determinadas diferencias creati-vas con la productora, el mismísimo Hideo Nakata, autor de esta popular saga de terror, aceptó con inusitada presteza hacerse car-go de la segunda entrega de la serie. Esta noticia satisfizo a no po-cos fans de "El círculo (Ringu)" y al género al que pertenece, domi-nado en los últimos años, salvo honrosas excepciones, por imáge-nes truculentas y criaturas que no tienen reparos en mostrar su ho-rrenda figura al respetable. ¿Ha hecho Nakata lo que se esperaba de él? La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: no. El miedo y la inquietud que nos provoca lo que se intuye pero no se ve es sustituido aquí por una variopinta mezcla de efectos gene-rados por ordenador, sustos esporádicos, investigaciones sin demasiado sentido y apariciones espectrales que ya hasta re-sultan cansinas para el espectador.

  No quiero decir con esto que la labor técnica del realizador no esté a la al-tura de las circunstancias (de hecho, me gusta cómo mueve la cámara, sin demasiadas estridencias e incluso mostrándonos alguna que otra toma larga), pero es obvio que la atmósfera de la película dista de ser lo suficien-temente malsana para los adeptos a este tipo de largometrajes. No obstan-te, no toda la culpa recae en el direc-tor, quien trabaja con un libreto que pretende introducir elementos novedo-sos a la historia que ya conocíamos y no convertirse en una mera repetición de lo que ya vimos en "The ring (La señal)", aunque finalmente no lo consigue (y eso que el guionista, Ehren Kruger, es el mismo que el de la primera entrega). Y es que hay momentos de la pelícu-la en los cuales el público no puede tomarse demasiado en serio lo que está presenciando, tal y como sucede con escenas tan inne-cesarias como la del ataque de unos ciervos belicosos generados por ordenador, por no hablar del breve y ridículo papel de Sissy Spacek en la segunda mitad del metraje, justo cuando Rachel in-tenta buscar una solución a lo que le está pasando y, por tanto, emprende una investigación que, desde luego, no es tan misteriosa y perturbadora como la que esta periodista llevó a cabo en "The ring (La señal)" (de hecho, todo parece cogido por los pelos).

  Las continuas apariciones de Samara hacen que este personaje se torne más en un peligro físico que fantasmagórico, si bien cabe al menos agradecer que la cinta no tenga nada que ver con esos abominables productos de terror para adolescentes que tanto éxito han obtenido últimamente por parte del público e incluso de la críti-ca. No hay duda de que la presencia de una voluntariosa Naomi Watts contribuye a que esto sea así, pues se toma su papel muy en serio y se muestra especialmente brillante dando vida a una ma-dre angustiada por proteger a su hijo de un mal contra el que le re-sulta muy difícil combatir, especialmente cuando ha de tomar deci-siones que pueden dañar al niño y que, por tanto, suponen un dile-ma para ella. No es exagerado afirmar que la protagonista de "Ned Kelly" se convierte con su actuación en lo más destacable de un fil-me correcto, ya que al menos no aburre, pero a la vez decepcio-nante.

  La partitura aspira a enfatizar el de-sasosiego que en principio debería estar presente en la propia historia y en sus imágenes, algo que ciertamen-te consigue. No obstante, es verdad que es muy parecida a la que escu-chábamos en la primera película, puesto que Henning Lohner y Mar-tin Tillman adaptan temas de aqué-lla, cuya banda sonora venía firmada por Hans Zimmer, aunque a su vez crean unos cuantos temas con músi-ca adicional. No obstante, y obviando algún que otro golpe sonoro muy habi-tual en este tipo de producciones (ni siquiera "El sexto sentido" se libraba de ellas), está muy por encima de lo que nos solemos en-contrar en este género, también dominado actualmente en este apartado por un cómodo y rutinario efectismo.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "The ring 2 (La señal 2)" - Copyright © 2005 DreamWors y Parkes/MacDonald Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "The ring 2 (La señal 2)"
Añade "The ring 2 (La señal 2)" a tus películas favoritas
Opina sobre "The ring 2 (La señal 2)" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The ring 2 (La señal 2)" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Llamada perdida (One missed call) (Chakushin ari)     Drowning ghost (El fantasma del lago) (Strandvaskaren)     White noise (Más allá) (White noise)     La masacre de Toolboox (Toolbox murders)     El grito (The grudge)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos