LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MÁS ALLÁ DEL ODIO
(The upside of anger)


cartel
 
Dirección y guión: Mike Binder.
Países:
USA, Alemania y Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 118 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Joan Allen (Terry Wolfmeyer), Kevin Costner (Denny), Erika Christensen (Andy Wolfmeyer), Evan Rachel Wood (Popeye Wolfmeyer), Keri Russell (Emily Wolfmeyer), Alicia Witt (Hadley Wolfmeyer), Mike Binder (Adam "Shep" Goodman), Dane Christensen (Gorden Reiner), Danny Webb (Grey), Magdalena Manville (Darlene), Suzanne Bertish (Gina).
Producción: Alex Gartner, Jack Binder y Sammy Lee.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Richard Greatrex.
Montaje: Steve Edwards y Robin Sales.
Diseño de producción: Chris Roope.
Dirección artística: Tim Stevenson.
Vestuario: Deborah Scott.
Estreno en USA: 11 Marzo 2005.
Estreno en España: 2 Diciembre 2005.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Aunque es de agradecer que lleguen a las salas de cine películas dirigidas al espectador adulto, últimamente me da la impresión de que muchas de ellas están construidas conforme a un mismo pa-trón, en concreto el de aunar en un mismo largometraje diversos elementos que algunos calificarían de comerciales con otros que se emplean con asiduidad en un buen número de cintas indepen-dientes y experimentales. Algo de ello le sucede a "Más allá del odio", un relato que da comienzo con una voz en off, instante en el cual uno ya se teme lo peor, pues espera encontrarse con una sar-ta de rebuscadas frases acerca de la vida, mas por suerte tan sólo se trata de un recurso para indicarnos que los orígenes de la histo-ria se remontan a tres años atrás.

  Mike Binder, un actor, director y guionista no muy conocido por el gran público, nos cuenta de qué modo afecta a una familia la desaparición de uno de sus miembros, en este caso el marido de Terry Wolfmeyer, con quien tiene cuatro hijas. La esposa, ofendida porque está convencida de que el hombre con el que en su día se casó la ha abandonado para marchar-se con su secretaria, no sólo es inca-paz de librarse de la ira que semejan-te circunstancia le provoca, sino que encima traslada esas emociones ne-gativas a Andy, Emily, Hadley y La-vender, con las que mantiene no pocas fricciones. Incapaz de aceptar la realidad de lo que le ha pasado, se resiste además a abrir su corazón a Denny, un vecino que siempre se ha sentido atraído por ella.

 

  El problema de "Más allá del odio", cuyo argumento no podría ser más sencillo, es que pretende unificar en su metraje toda suer-te de géneros (drama, comedia y romance), y lo hace a trom-picones, de tal modo que tan pronto podemos sonreír ante una es-cena como tragar saliva por los aciagos muros emocionales que han de escalar los protagonistas. Por otra parte, la descripción de algunos personajes, caso de las hijas de Terry, es demasiado ba-nal, tan sólo se rasca la superficie, especialmente en el caso de Lavender, cuya relación con Gorden casi parece una excusa para otorgarle algo de entidad a la hija menor de los Wolfmeyer, espe-cialmente si tenemos en cuenta que la película comienza y finaliza con sus palabras. Sin embargo, la irregularidad y la morosidad de su desarrollo se convierten en su mayor defecto.

  Ahora bien, sería de necios no reconocer que, en medio de toda esa amalgama de lugares comunes, asimismo presenciamos secuencias de un estimable valor cinematográfico. Existe, por ejemplo, algún que otro diálogo ingenioso que consigue que esbo-cemos una sonrisa en nuestro rostro, aunque personalmente me quedaría con determinadas escenas dramáticas del filme, separán-dolas del resto del relato y degustándolas como si se trataran de pequeñas historias de apenas unos minutos de duración (ver, por ejemplo, algunos de los enfrentamientos dialécticos de Terry con sus hijas o el momento en el que una de ellas es ingresada en un hospital).

  A quien no se le puede reprochar ab-solutamente nada es a Joan Allen, una fabulosa actriz cuyo talento de nuevo queda demostrado en "Más allá del odio", dando vida sin estridencias y falsos ademanes a una mujer que recurre al alcohol para aliviar sus pe-nas y que, a causa del dolor que le provoca el abandono de su marido, o bien no le presta a algunas de sus hi-jas la atención que requieren o bien tiende a sobreproteger a las que tie-nen un hombre a su lado, quizás te-miendo que les suceda lo mismo que a ella. Kevin Costner, a quien no ha-bíamos visto en la gran pantalla desde "Open range", se muestra convincente en el papel de un antiguo jugador de béisbol que, no sólo logrará ganarse el amor de Terry, sino también el afecto de sus hijas.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Más allá del odio" - Copyright © 2005 Media 8 Entertainment, MDP Fimproduktion, VIP Medienfonds 2, VIP Medienfonds 3 y Sunlight Productions. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Más allá del odio"
Añade "Más allá del odio" a tus películas favoritas
Opina sobre "Más allá del odio" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Más allá del odio" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

5 x 2 (Cinco veces dos) (5 x 2 [Cinq fois deux])     Spanglish     Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland)     Closer     Confidencias muy íntimas (Confidences trop intimes)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos