LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UN CANGURO SUPERDURO (THE PACIFIER)
(The pacifier)


Dirección: Adam Shankman.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 91 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Vin Diesel (Shane Wolfe), Lauren Graham (Directora Claire Fletcher), Faith Ford (Julie Plummer), Brittany Snow (Zoe Plummer), Max Thieriot (Seth Plummer), Chris Potter (Bill Fawcett), Carol Kane (Helga), Brad Garrett (Murney), Morgan York (Lulu Plummer), Tate Donovan (Howard Plummer), Scott Thompson (Director).
Guión: Thomas Lennon y Robert Ben Garant.
Producción: Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman.
Música: John Debney.
Fotografía:
Peter James.
Montaje: Christopher Greenbury.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Dirección artística: Arvinder Grewal.
Vestuario: Kirston Mann.
Estreno en USA: 4 Marzo 2005.
Estreno en España: 8 Abril 2005.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO
"UN CANGURO SUPERDURO"
Notas de producción © 2005 BVI

1. Un SEAL fuera del agua: Vin Diesel cambia radicalmente de giro para emprender una vibrante comedia familiar

  Habiendo interpretado papeles estelares en exitosas películas de acción y aventuras como “XXX” y “The Fast and the Furious”, Vin Diesel se ha hecho rápidamente de una reputación como el más implacable —y el más popular en todo el mundo— de los héroes de acción de Hollywood. Ahora, con THE PACIFIER, Diesel hábilmente cambia de giro, revelando el más cómico y más humanamente vulnerable aspecto de su fantástica personalidad, mientras que continúa utilizando sus características habilidades físicas para llevar a cabo en la película las divertidas y asombrosas escenas de acción y de riesgo.

  Desde la primera vez que leyó el guión de THE PACIFIER, Diesel se sintió atraído al papel de Shane Wolfe, sabiendo que le daría la singular oportunidad de mostrarse al público como nunca antes lo había hecho. Se sintió especialmente fascinado por la idea de interpretar a un hombre que pone de cabeza la prototípica noción del musculoso héroe de acción, y al hacerlo, alegremente pone al descubierto la propia personalidad del formidable hombre. Aunque Shane Wolf al comienzo se muestra como un soldado de acero quien aparenta ser siempre una roca impasible por dentro y por fuera, muy pronto se da cara a cara con sus propias y cómicas peculiaridades—y con el anhelo de ser parte de una familia—cuando se ve forzado a cuidar a una tanda de chicos que resultan necesitándolo de una forma que no guarda relación con su audacia, fuerza física o su habilidad para hacer flexiones con un solo brazo.

  “Para mí THE PACIFIER es como una clásica comedia familiar de Disney”, expresa Diesel. “Es acerca de un hombre que nunca ha tenido una familia, un individuo que, como Navy S.E.A.L., siempre ha evitado acercarse emocionalmente a las personas. Es ahora que, sin ningún entrenamiento, se ve obligado a intentar ser una figura paterna afectuosa para estos cinco niños revoltosos. Shane es un personaje estupendo porque es totalmente asombroso realizando cualquier maniobra militar y de lucha conocida por el hombre – pero las tareas más ordinarias, como cambiar un pañal, simplemente lo apabullan. De modo que está a punto de atravesar por cambios muy grandes. Y está a punto de sorprenderse de lo ridículamente difícil, y a la vez lo intensamente gratificante, que puede ser la vida de familia que él pensó que nunca tendría”.

  Diesel continúa: “Me sentí de inmediato atraído por esta historia porque me pareció que sería divertidísimo y ciertamente una experiencia liberadora la de explorar la comedia y un personaje que atraviesa por una verdadera transformación. Me gustó que aunque hay estupenda acción en la película, está enfocada igualmente en el humor, la emoción y las relaciones que Shane entabla con la familia Plummer. Después de hacer la película debo decir que ésta ha sido quizás la experiencia cinematográfica más placentera que jamás he tenido”.

  THE PACIFIER llegó a Diesel a través de Spyglass Entertainment, que esperaba que el héroe de la pantalla considerara intentar algo nuevo y diferente en la forma de esta aventura familiar centralizada en los niños. El productor Gary Barber afirma: “THE PACIFIER nos pareció una estupenda comedia familiar y también pensamos que Vin Diesel era la única estrella de acción con una diversidad interpretativa tal que verdaderamente le permite llevar a cabo el papel. No es tan distinto a cuando Arnold Schwarzenegger luego de sus películas de ‘Terminator’ hizo ‘Kindergarten Cop’ y ‘Twins’. Vin tiene una personalidad sumamente encantadora, y sentimos que esta transición realmente lo favorecería. Una vez que estuvo en el foro de filmación, demostró tener un increíble ritmo para la comedia”.

  El productor Roger Birnbaum agrega: “No existen muchos actores que puedan interpretar a Shane Wolfe. Se necesita a alguien físicamente imponente y con una tremenda habilidad para la acción, por supuesto, pero también alguien que esté dispuesto a salirse de ese género y transformarlo de pronto en una versión más suave, gentil y cómica. Nos sentimos muy emocionados de tener la oportunidad en THE PACIFIER de permitirle al público ver el talento de Vin Diesel de una manera totalmente distinta”.

  El productor Jonathan Glickman observa: “¡Es algo fenomenalmente gracioso ver a la estrella de acción más recia del mundo tratar de controlar la situación con un bebé en la espalda y otro bebé amarrado por adelante! Además de la mágica relación que se desarrolló entre Vin y los chicos, estábamos seguros que teníamos algo muy especial”.

  Con Diesel asignado al papel de Shane Wolfe, los productores a continuación abordaron a Adam Shankman, quien se ha convertido en uno de los directores de comedia de Hollywood más solicitados luego de éxitos como “The Wedding Planner” y la reciente “Bringing Down the House”, en la cual echaron chispas de comicidad la curiosa pareja conformada por Steve Martin y Queen Latifah. “Adam es un realizador democrático sumamente cómico y brillante y pensamos que era la elección perfecta”, explica Birnbaum. “Él hizo un estupendo trabajo con una película que combina una enorme cantidad de elementos—acción, comedia, emoción, grandes estrellas, niños, e incluso un pato. También creo que Vin confió en el instinto de Adam—lo cual fue de gran ayuda al hacer la transición a la clase de actor que demuestra ser en THE PACIFIER”.

  Shankman se sintió de inmediato muy entusiasmado por el proyecto. Le encantó la forma como THE PACIFIER transforma al Navy S.E.A.L. que lleva una bandolera, en una niñera empuñando un biberón, y vio el potencial de crear una mezcla única con la alegre comedia de la historia, la acción orientada a los niños y una conmovedora historia acerca de una familia que vuelve a descubrir el poder de su amor por cada uno de sus miembros.

  “El personaje de Shane Wolfe de Vin Diesel es el de un extraño suelto en una tierra extraña”, comenta Shankman. “El mundo en que se encuentra en el hogar en los suburbios de la familia Plummer parece ser un mundo que no tiene absolutamente nada en común con el entrenamiento militar que hasta el momento ha sido su vida entera. Sin embargo, de alguna manera, cuando él entrega todo lo que posee—su destreza física, su mente estratégica y finalmente su corazón—a estos cinco chicos que están fuera de control, suceden cosas asombrosas. Yo realmente disfruté del humor de la premisa de la película. Es decir, ¿en dónde más encontrarás a Vin Diesel cambiando un pañal? Y disfruté especialmente de la forma en que se combina con una historia acerca del redescubrimiento de la importancia de la familia”.

2. Operación Niñera >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Un canguro superduro (The pacifier)" - Copyright © 2005 Walt Disney Pictures, Spyglass Entertainment y Birnbaum/Barber Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un canguro superduro"
Añade "Un canguro superduro" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Un canguro superduro" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Napoleon Dynamite     Espías super secretos (Double zéro)     Los padres de él (Meet the Fockers)     El último golpe (The last shot) [The last shot]     ¡Salvados! (Saved!)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos