LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

YA NO SOMOS DOS
(We don't live here anymore)


Dirección: John Curran.
Países:
USA y Canadá.
Año: 2004.
Duración: 101 min.
Género: Drama.
Interpretación: Mark Ruffalo (Jack Linden), Laura Dern (Terry Linden), Peter Krause (Hank Evans), Naomi Watts (Edith Evans), Sam Charles (Sean Linden), Haili Page (Natascha Linden), Jennifer Bishop (Sharon Evans), Jennifer Mawhinney (Audrey), Amber Rothwell (Lauren).
Guión: Larry Gross; basado en las historias cortas "We don't live here anymore" y "Adultery" de Andre Dubus.
Producción: Harvey Kahn, Naomi Watts y Jonas Goodman.
Música: Michael Convertino.
Fotografía:
Maryse Alberti.
Montaje: Alexandre de Franceschi.
Diseño de producción: Tony Devenyi.
Vestuario: Katia Stano.
Estreno en USA: 13 Agosto 2004.
Estreno en España: 1 Abril 2005.

 

SINOPSIS

Basada en dos trabajos de Andre Dubus, "Ya no somos dos" es un drama sexy y provoca-dor sobre la vida marital y sus decepciones. La película nos muestra la relación entre un hombre casado y la mujer de su mejor amigo y nos cuenta cómo esa unión rompe el equilibrio de cada una de las parejas, culminando con una fuerte discusión entre las dos mu-jeres. Desde cuatro puntos de vista diferentes, la historia captura las paradójicas acciones de unos padres amantísimos, decididos a salvar unos matrimonios de los que en secreto desean escapar y las parejas más jóvenes que luchan a través de enredos sexuales y emocionales. "Ya no somos dos" revela la perversa lógica de la infi-delidad y la complicidad, el rechazo y la crueldad que pueden acompañarla. Dos profesores de universidad de una pequeña ciu-dad, Jack Linden (Mark Ruffalo) y Hank Evans (Peter Krause) tie-nen una relajada amistad que incluye carreras entre clase y clase y copas en el pub después del trabajo. La mujer de Jack, Terry (Lau-ra Dern), es la mejor amiga de Edith (Naomi Watts), mujer de Hank, y les gusta cenar juntos, una vez que han acostado a los ni-ños, haciendo grandes fiestas en las que el vino fluye en abundan-cia y la colección de discos está en constante rotación. Pero los Evans y los Linden no son en realidad tan felices como parecen. A Jack y Terry, la vida cotidiana siendo padres de niños pequeños y los esfuerzos por llegar a fin de mes le están pasando factura a la que fue una pareja apasionada. Hank, que en el fondo es un escri-tor egocéntrico, quiere a su hija y le gusta la vida familiar, pero no resulta ser un incondicional de la monogamia. Edith acude a Jack en busca de consuelo. Lo que empieza como un juego se convierte en toda una infidelidad, llevando a los cuatro a pasar por una criba de emociones para encontrar su camino de vuelta a casa.


CÓMO SE HIZO

Al adaptar los relatos de Andre Dubus, Larry Gross optó por cambiar el punto de vista del personaje central a una combinación de los cuatro personajes principales, elaborando una pieza de cámara en la que cada uno de ellos actúa como contrapunto de los demás... más >>


CRÍTICA

Tònia Pallejà
La dirección del ignoto John Curran es bastan-te plana y estática, con un ritmo pausado que asimila la asfixia y la tristeza de los persona-jes, y que acaba de hundir el relato en la me-diocridad. No hay nada en "Ya no somos dos" que no se haya hecho antes y mejor... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.wedontlivehereanymore.com
Otras películas del reparto: Mark Ruffalo ("Collateral", "El sueño de mi vida", "¡Olvídate de mí!", "En carne viva", "Mi vida sin mí", "Windtalkers", "XX/XY", "La última fortaleza", "You can count on me [Puedes contar conmigo]", "Cabalga con el diablo"), Laura Dern ("Yo soy Sam", "Sonrisa peligrosa", "Parque jurásico III"), Naomi Watts ("The ring 2 [La señal 2]", "21 gramos", "Le divorce", "Ned Kelly", "Funerarias S.A.", "The ring [La señal]", "Mulholland Drive")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Ya no somos dos" - Copyright © 2004 Renaissance Films y Front Street productions. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Ya no somos dos" a tus películas favoritas
Opina sobre "Ya no somos dos" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Ya no somos dos" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Alfie     American splendor     Hermanos (Brodre)     5 x 2 (Cinco veces dos) (5 x 2 [Cinq fois deux])     Closer

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos