LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DANNY THE DOG


cartel
Dirección: Louis Leterrier.
Países:
Francia, USA, Reino Unido y China.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Jet Li (Danny), Morgan Freeman (Sam), Bob Hoskins (Bart), Kerry Condon (Victoria), Michael Jenn (Wyeth), Vincent Regan (Raffles), Dylan Brown (Lefty), Tamer Hassan (Georgie), Carole Ann Wilson (Maddy), Jaclyn Tze Wey (Madre de Danny).
Guión: Luc Besson.
Producción: Luc Besson, Jet Li y Steve Chasman.
Música: Massive Attack.
Fotografía:
Pierre Morel.
Montaje: Nicolas Trembasiewicz.
Diseño de producción: Jacques Bufnoir.
Vestuario: Olivier Beriot.
Estreno en Francia: 2 Febrero 2005.
Estreno en España: 3 Junio 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Cada vez que reconozco el nombre de Luc Besson asociado a un pro-yecto cinematográfico... no puedo evi-tar echarme a temblar. Este cineasta francés ha escrito y producido un buen puñado de cintas que sólo mere-cen la indiferencia del público, empe-zando con una nadería como la saga "Taxi express" y continuando con lar-gometrajes tan "estimulantes" como "El beso del dragón", "Wasabi. El tra-to sucio de la mafia" o "Transporter". El caso es que el director de "El pro-fesional (Léon)" le ha cogido el gusto a esto de dejar a otros que se sitúen tras las cámaras para sacar adelante historias pergeñadas por él, obteniendo gracias a ello pin-gües beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que, en general, estos filmes manejan presupuestos bastante moderados.

  "Danny The Dog" parte de un argumento en principio apetecible, encontrándonos con un individuo que únicamente ha conocido la violencia y que ha sido entrenado para matar, al tiempo que él mis-mo vive y es tratado como si fuera un animal. No conoce, pues, la compasión, ni siquiera sabe lo que son los sentimientos, olvidados a causa de todos los años que han transcurrido desde que su ma-dre se despreocupó de él (o al menos eso es lo que le dice su mentor). Por desgracia, Besson no sabe aprovechar una idea que podía haber dado mucho más de sí, sobre todo en su vertiente emocional, redactando un guión repleto de tópicos en el que echamos en falta que se profundice un poco más en la transformación que se lleva a cabo en el protagonista una vez conoce a Sam y a Victoria.

  Tras un prólogo en el que se nos muestran unas cuantas secuencias de cierta brutalidad con el objeto de describirnos las personalidades de Danny y de Bart, el despiadado edu-cador de éste, la cinta se adentra en una serie de pasajes donde priman los componentes afectivos, aunque se abordan de un modo tan superficial y simplista, con fragmentos breves y re-petitivos, que uno enseguida se per-cata de cuál es el camino que va a to-mar la narración (de hecho, el propio tráiler de "Danny The Dog" casi pare-ce un resumen de la película, ordenando incluso de forma cronoló-gica los acontecimientos que observaremos en la misma). Por su-puesto, no faltan algunas escenas de lucha, especialmente en el tramo final de la historia, si bien recomendaría que se quedaran en casa todos aquellos cuya única pretensión es la de disfrutar con un vertiginoso espectáculo de acción.

  Las escasas coreografías que se dispersan a lo largo del metraje de "Danny The Dog", debidas a la pericia de Yuen Wo Ping, son desaprovechadas por un realizador que, como era de prever, quiere dárselas de moderno. Continuos movimientos de cámara, flash-backs predecibles, montajes precipitados o el aceleramiento y la ralentización de la acción son la nota dominante de su manera de trabajar, nada nuevo para todos aquellos que hayan visto "Transpor-ter", la anterior obra de Louis Leterrier. Me irrita también la falta de originalidad del director de fotografía, quien suaviza los colores cuando Danny se encuentra inmerso en los hostiles ambientes de Bart y sus cómplices, dándole algo de calor a los mismos cuando el protagonista se halla al lado de Sam y Victoria. Ahora bien, lo que más me exaspera de la película es su horrenda partitura, un cúmulo de ruidosos ritmos que, desde luego, espantan a cualquie-ra. Y es que, si el realizador pretendía que las emociones de los personajes fueran las estrellas del relato, ¿por qué eligió a Massive Attack para que se hiciera cargo de esta banda sonora?

  Dejo para el final lo que, a mi pare-cer, es lo mejor de "Danny The Dog". Por un lado nos encontramos a un Jet Li que resulta perfecto para este papel, puesto que no sólo convence en aquello que ya ha demostrado sa-be hacer muy bien, esto es, moverse con agilidad ante la cámara mientras suelta patadas o esquiva puñetazos, sino que se percibe cierto interés por su parte a la hora de construir la per-sonalidad del individuo al que da vida, especialmente cuando contemplamos su ingenuidad, casi infantil, en deter-minados fragmentos de la película. Morgan Freeman, quien tuvo la idea de que Sam fuera ciego (ya ven, encima enriquece el libreto de Besson), no necesita esforzarse demasiado para salir airoso de un proyecto en el que nunca debería haberse involucrado, mientras que Bob Hoskins parece pasárselo en grande poniéndose en la piel del malévolo Bart.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Danny the dog" - Copyright © 2005 EuropaCorp, Danny The Dog Limited, TF1 Films Production, Qian Yang International y Current Entertainment. Distribuida en España por New World Films International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Danny the dog"
Añade "Danny the dog" a tus películas favoritas
Opina sobre "Danny the dog" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Danny the dog" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Asalto al distrito 13 (Assault on precinct 13)     Hostage     Kung fu sion (Kung fu hustle) (Gong fu)     Sospechoso cero (Suspect zero)     Demonlover

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos