LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

AMOR EN JUEGO
(Fever pitch)


cartel
 
Dirección: Peter Farrelly y Bobby Farrelly.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Drew Barrymore (Lindsey Meeks), Jimmy Fallon (Ben Wrightman), Jason Spevack (Ben joven), Jack Kehler (Al), Scott H. Severance (Artie), Jessamy Finet (Theresa), Maureen Keiller (Viv), Lenny Clarke (Tío Carl), Ione Skye (Molly), KaDee Strickland (Robin).
Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Drew Barrymore, Alan Greenspan, Amanda Posey, Gil Netter, Nancy Juvonen y Bradley Thomas.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía:
Matthew F. Leonetti.
Montaje: Alan Baumgarten.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Dirección artística: Brandt Gordon.
Vestuario: Sophie de Rakoff.
Estreno en USA: 8 Abril 2005.
Estreno en España: 23 Septiembre 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Los hermanos Peter y Bobby Farrelly, los mismos que en su día perpetraron "Dos tontos muy tontos", parecen dispuestos a se-guir los pasos de Paul y Chris Weitz, otra pareja de cineastas uni-dos por lazos de sangre que, al igual que ellos, se hicieron famo-sos gracias al éxito de una comedia gamberra y desvergonzada ("American pie"). Es obvio que la carrera de los responsables de "Algo pasa con Mary" está cambiando y que ambos desean evolu-cionar y alejarse poco a poco del género que les dio a conocer, y aunque es loable ese intento de madurar, algo que casi consiguie-ron en "Amor ciego", me temo que aún no son capaces de presen-tarnos un largometraje en el que se combine con tiento el humor y la seriedad.

  "Amor en juego" nos narra la historia de Lindsey y Ben, unos treintañeros que mantienen un romance. Todo pa-rece ir estupendamente hasta que aflora una de las grandes pasiones de Ben: el béisbol. Y es que, en cuanto comienza la nueva temporada deporti-va, él parece más pendiente de su equipo preferido que de su novia, una situación que, desde luego, a Lindsey le resultará muy incómoda, puesto que el comportamiento de Ben es ca-si obsesivo y se pone bastante nervio-so con tan sólo pensar que quizás tenga que perderse algún partido si quiere que su relación siga ade-lante. El argumento, pues, nos cuenta durante algo más de hora y media los altibajos en la convivencia de estos dos personajes, de-sembocando en unos minutos finales cuya previsiblidad no debería sorprender a nadie.

  "Amor en juego" intenta unir en un mismo guión el romance y la comedia, fracasando en ambas pretensiones. Los pasajes que se centran en cómo se inicia y se desarrolla la relación entre Lindsey y Ben son aburridos y están repletos de diálogos que úni-camente provocan la indiferencia del público. Por otra parte, todos aquellos que acudan al cine con el propósito de desternillarse de ri-sa con uno de esos tontorrones largometrajes a los que nos tienen habituados los Farrelly... se sentirán profundamente decepciona-dos. Y es que los gags que se pueden encontrar en el relato son tan escasos que nos sobrarían dedos de las manos para enume-rarlos, sin olvidarnos de que la mayoría de ellos aparecen en el trái-ler de la cinta, de ahí que se disipe el factor sorpresa en el espec-tador.

  El problema no es que la película hable de un juego, el béisbol, que no es demasiado popular en España, puesto que en esta ocasión priman los personajes sobre las escasas es-cenas deportivas que se desperdigan a lo largo del metraje, sino que la na-rración es tan plana, monótona y morosa que de esta manera resul-ta imposible entretenerse con lo que uno está visionando. Reconozco que al menos es de agradecer que los Farrelly pretendan contarnos una his-toria de una pareja que, si quiere pro-gresar, tendrá que hacerlo no sólo po-tenciando aquello que los une, que a fin de cuentas es lo más fácil, sino haciendo frente a situaciones en las que sus distintas formas de ser pueden resultar un obstáculo difícil de esquivar. Mas, insis-to, al filme le falta chispa y, ante esto, poco pueden importar sus buenas intenciones.

  Tampoco ayuda a que uno sienta excesivo aprecio por una pelícu-la como "Amor en juego" el hecho de que sus protagonistas, Drew Barrymore y Jimmy Fallon, no sean precisamente un dechado en carisma. No existe una apreciable química entre ellos, aunque sería injusto no admitir que al menos su interpretación es bastante correcta para lo que nos tienen acostumbrados (no hay que olvidar, por ejemplo, que Fallon, uno de esos actores que provienen del "Saturday night live", nos desquició con aquella tontería llamada "Taxi: Derrape total"). Queda hablar, por último, de la partitura ins-trumental de Craig Armstrong, cuya agradable música tan sólo se puede escuchar cuando las abundantes canciones que pueblan la banda sonora del filme se lo permiten.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Amor en juego" - Copyright © 2005 Fox 2000 Pictures, Wildgaze Films, Alan Greenspan Productions y Flower Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Amor en juego"
Añade "Amor en juego" a tus películas favoritas
Opina sobre "Amor en juego" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Amor en juego" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Bodas y prejuicios (Bride & prejudice)     Enamórate (How to deal)     In good company (Algo más que un jefe) [In good company]     Mi querido Frankie (Dear Frankie)     Belleza prohibida (Stage beauty)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos