LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MONSIEUR BATIGNOLE


cartel
 
Dirección: Gérard Jugnot.
País:
Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gérard Jugnot (Edmond Batignole), Jules Sitruk (Simon Bernstein), Michèle Garcia (Marguerite Batignole), Jean-Paul Rouve (Pierre-Jean Lamour), Alexia Portal (Micheline Batignole), Violette Blanckaert (Sarah Cohen), Daphné Baiwir (Guila Cohen), Götz Burger (Spreich), Elisabeth Commelin (Irène), Hubert Saint-Macary (Teniente), Daniel Martin (Albert).
Guión: Philippe Lopes-Curval y Gérard Jugnot.
Producción: Dominique Farrugia, Olivier Granier y Gérard Jugnot.
Música: Khalil Chahine.
Fotografía:
Gérard Simon.
Montaje: Catherine Kelber.
Diseño de producción: Jean-Luis Poveda.
Vestuario: Martine Rapin y Annie Thiellement.
Estreno en Francia: 6 Marzo 2002.
Estreno en España: 29 Abril 2005.

 

SINOPSIS

Francia, 1942. Monsieur Batignole (Gérard Jugnot) es un comerciante que trata de llevar una vida normal más allá del miedo y la intimi-dación ejercida por los alemanes. Su situación es privilegiada: su negocio le da para comer y el novio de su hija es un colaboracionista nazi que le consigue un ingreso extra organizando banquetes para el ejército de ocupación. Su futuro yerno, Pierre-Jean Lamour (Jean-Paul Rouve), es un apa-sionado de la literatura, un escritor mediocre que tiene la misión de localizar judíos y delatarlos. Algunas de las víctimas serán los miembros de la familia Bernstein, vecinos de los Batignole, pero de una posición más acomodada. Una vez sus bienes son confisca-dos y ellos capturados, el piso pasará a ser ocupado por la familia Batignole. Con un piso nuevo y teniendo a su disposición una furgo-neta también incautada, Batignole inicia una relación más estrecha con los alemanes. Todo parece ir bien, hasta que un día, justo cuando está ofreciendo una fiesta en su casa para los alemanes, toca a la puerta una inesperada visita… Se trata del pequeño Si-mon Bernstein (Jules Sitruk), quien ha logrado escapar y vuelve a casa, donde espera reencontrarse con su familia. Edmond Batigno-le no halla la forma de hacerle entender que ya no puede vivir allí. El niño insiste y Batignole no tiene otra opción que esconderlo en uno de los cuartos de servicio… Consciente del peligro, el comerciante acepta dejarlo sólo una noche. El pequeño se quedará allí más tiempo y poco a poco se establecerá entre ellos una relación de complicidad y rivalidad, pues el niño exige explicaciones a Batigno-le, a quien considera el delator de su familia. Con la intención de deshacerse del pequeño sin tener que entregarlo a los nazis, Ba-tignole llegará a hacer cosas inimaginables… Decide proteger a las dos primas de Simon y en compañía de los tres niños emprende una aventura en la que más de una vez, su propia vida estará en juego.


CRÍTICA

Julio Rodríguez Chico
No alcanza ni la fuerza dramática ni la solidez de sus referentes, y parece concebida como un cuento moral para pasar un rato entretenido y generar buenos sentimientos. Lo cómico se impone a la crudeza propia de la historia, y lo dulce le gana la partida a lo emotivo... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Otras películas del reparto: Gérard Jugnot
("Los chicos del coro"), Michèle Garcia ("Salir del armario"), Jean-Paul Rouve ("Largo domingo de noviazgo", "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", "Tanguy", "Érase una vez...")


Imágenes y sinopsis de "Monsieur Batignole" - Copyright © 2002 RF2K Productions, Novo Arturo Films, TF1 Films y Turkhoise Films. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Monsieur Batignole" a tus películas favoritas
Opina sobre "Monsieur Batignole" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Monsieur Batignole" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Eleni (Trilogia: To livadi pou dakrisi)     Los porfiados (Les acharnés)     Hermanos (Brodre)     Hotel Rwanda     El secreto de Vera Drake (Vera Drake)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos