LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA MORADA DEL MIEDO
(The Amityville horror)


cartel
 
Dirección: Andrew Douglas.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 89 min.
Género: Terror.
Interpretación: Ryan Reynolds (George Lutz), Melissa George (Kathy Lutz), Jimmy Bennett (Michael Lutz), Jesse James (Billy Lutz), Chloë Grace Moretz (Chelsea Lutz), Rachel Nichols (Lisa), Philip Baker Hall (Padre McNamara), Isabel Conner (Jodie DeFeo), Brendan Donaldson (Ronald DeFeo).
Guión: Scott Kosar; basado en el guión de Sandor Stern; basado a su vez en el libro de Jay Anson.
Producción: Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía:
Peter Lyons Collister.
Montaje: Chris Wagner y Roger Barton.
Diseño de producción: Jennifer Williams.
Dirección artística: Marco Rubeo.
Vestuario: David Robinson.
Estreno en USA: 15 Abril 2005.
Estreno en España: 22 Julio 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Prosiguen llegando a la cartelera múltiples remakes de discretas cintas de terror que en su día obtuvieron un gran éxito en la taquilla y que, gracias a ello, posibilitaron que se rodaran unas cuantas secuelas de las mis-mas, algunas tan malas que incluso se comercializaron directamente en vídeo o tan sólo se emitieron por tele-visión. "Terror en Amityville" (1979) re-caudó en su momento más de ochen-ta y cinco millones de dólares, estan-do protagonizada por James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger; la histo-ria que se nos narraba era una adap-tación de un libro de Jay Anson que, dicen, recogía los aconteci-mientos que vivió la familia Lutz cuando se fueron a vivir a una casa encantada, un tema muy recurrente en el cine.

  Michael Bay es el productor de "La morada del miedo", como lo fue anteriormente de "La matanza de Texas (2004)" y dentro de po-co de la precuela de ésta o de la nueva versión de "Carretera al in-fierno". Lo curioso es que precisamente se está lucrando con este tipo de largometrajes y, si comparamos los presupuestos y los in-gresos en la taquilla de las películas que ha dirigido, nos llevare-mos una sorpresa al percatarnos de que, debido a su reducido pre-supuesto, estas pequeñas cintas de terror incluso le reportarán más ganancias que sus trabajos como realizador en grandes su-perproducciones de Hollywood. Así, su última propuesta le ha cos-tado algo menos de veinte millones de dólares, siendo sus ingresos finales en los Estados Unidos de sesenta y cinco millones, a lo que habrá que sumar las cifras del mercado internacional y, sobre todo, lo que obtenga con las ventas y el aquiler del correspondiente DVD.

  Pero la única realidad es que, por desgracia, el público continúa com-probando cómo se siguen estrenando una serie de apáticos filmes que pare-cen confeccionados por las mismas personas, pues siguen unos patrones tan previsibles como monótonos. El convencional desarrollo de "La morada del miedo" nos hace creer que es una película que ya hemos visto en el pasado, comenzando por ese fastidioso prólogo no apto para epilépticos que, excusándose en el hecho de que en teoría el relato está basado en sucesos reales, se inserta a través de un frenético montaje en el que se nos explican las in-vestigaciones policiales sobre los crímenes que se cometieron en la mansión a la que se refiere el título de la cinta. El miedo no exis-te, pues las apariciones espectrales son tan explícitas que anulan la imaginación del espectador e impiden de este modo que se en-gendre la pertinente ambientación de misterio que una producción de este tipo precisa.

  El director, un desconocido Andrew Douglas, se limita a emular el estilo de otros colegas de profesión (es fácil detectar los guiños a "El exorcista", "El resplandor", "El sexto sentido", "Lo que la ver-dad esconde" e incluso "Seven"), aparte de emplear, por suerte en contadas ocasiones, una trillada estética videoclipera. Los sustos no son tales y los momentos de angustia se aprecian en pa-sajes donde no se utiliza el terror, sino la acción, tal y como sucede cuando Chelsea se sube al tejado de la casa, y George y Kathy se disponen a rescatarla. Lo mejor de todo es que el relato apenas alcanza los noventa minutos de duración, algo que en parte oculta sus notorios defectos, ya que su visionado se hace un poco más ligero.

  Tras su prescindible actuación en "Blade: Trinity", Ryan Reynolds se muestra aquí algo más contenido, si bien no se puede afirmar que nos en-contremos ante un intérprete espe-cialmente carismático. Más meritoria es la labor de la televisiva Melissa George, quien logra que nos crea-mos la evolución emocional de su per-sonaje. Por último, la banda sonora de Steve Jablonsky, quien parece haber llamado la atención de Michael Bay, pues no sólo compuso la banda sonora de "La matanza de Texas (2004)", sino también la de "La isla", posee fragmentos bastante acertados, como cuando los protago-nistas se aproximan por primera vez a la que será su nueva resi-dencia, si bien luego abusa de esos típicos y engorrosos golpes musicales cuya única finalidad es la de enfatizar el supuesto vigor de una determinada escena.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "La morada del miedo" - Copyright © 2005 Metro-Goldwyn-Mayer, Dimension Films, Platinum Dunes y Radar Pictures. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La morada del miedo"
Añade "La morada del miedo" a tus películas favoritas
Opina sobre "La morada del miedo" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La morada del miedo" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

The ring 2 (La señal 2)     Creep     Blade Trinity (Blade: Trinity)     El escondite (Hide and seek)     White noise (Más allá) (White noise)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos