LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

A GOOD WOMAN


cartel
 
Dirección: Mike Barker.
Países:
Italia, Reino Unido y España.
Año: 2004.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Helen Hunt (Mrs. Erlynne), Scarlett Johansson (Meg Windermere), Tom Wilkinson (Tuppy), Stephen Campbell Moore (Lord Darlington), Mark Umbers (Robert Windermere), Milena Vukotic (Condesa Lucchino), Diana Hardcastle (Lady Plymdale), Roger Hammond (Cecil), John Standing (Dumby), Jane How (Sra. Stutfield).
Guión: Howard Himelstein; basado en la obra "El abanico de Lady Windermere" de Oscar Wilde.
Producción: Alan Greenspan, Howard Himelstein, Jonathan English y Steven Siebert.
Música: Richard G. Mitchell.
Fotografía:
Ben Seresin.
Montaje: Neil Farrell.
Diseño de producción: Ben Scott.
Vestuario: John Bloomfield.
Estreno en España: 10 Junio 2005.

 

SINOPSIS

Situada en los años 30 en la bellísima Riviera italiana, "A good woman", es una elegante e ingeniosa comedia romántica basada en la obra de Oscar Wilde, "El abanico de Lady Windermere". Un joven matrimonio es expues-to a un peligroso rumor que circula en la alta sociedad. Robert Windermere (Mark Umbers) es acusado de proporcionar cuantiosas sumas de dinero en secreto a Mrs. Erlynne (Helen Hunt), una ma-dura mujer de dudosa reputación, mientras tanto, su mujer Meg Windermere (Scarlett Johansson) llama la atención de Lord Darling-ton (Stephen Campbell Moore), un conocido playboy. La llegada de Mrs. Erlynne a la Costa Amalfitana la convierte en el foco de aten-ción de todos los hombres de la Riviera, en especial de Lord Augustus "Tuppy" (Tom Wilkinson), quien le declara sus sentimien-tos desde el primer momento. En el 21 cumpleaños de Meg la si-tuación llega a un punto crítico, la joven esposa despechada huye de la fiesta para fugarse con el atractivo Lord Darlington. Cuando la verdad se descubre, las acusaciones y dudas conyugales se disi-pan, pero un oscuro secreto de familia cae sobre ellos. Mrs. Erlyn-ne sacrifica la oportunidad de un matrimonio feliz con Lord Augus-tus para permitir que Meg no cometa el error de escapar con Lord Darlington. Felizmente con su marido, Meg confiesa sus pecados a Tuppy, limpiando así la reputación de Mrs. Erlynne.


CRÍTICAS

Julio Rodríguez Chico
Barker aprovecha el excelente material literario en una auténtica comedia de enredo clásica al estilo de Lubistch o Wilder. Película brillante y divertida, ingeniosa e inteligente, con un guión fresco y fluido, diálogos ágiles y magníficas in-terpretaciones. Un placer para la vista... más >>

Almudena Muñoz Pérez
Su as ha sido utilizar las líneas de Oscar Wil-de con pocos retoques, pero con el cambio de contexto le sobra el dramatismo y los diálogos de recital. En la superficie es bonita y agrada-ble, acrecienta el esplendor pero minusvalora las capacidades de una obra superior... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (Reino Unido):
www.agoodwoman-movie.co.uk
Anterior película del director Mike Barker: "Matar a un rey"
Otras películas del reparto: Helen Hunt
("La maldición del escorpión de jade", "¿En qué piensan las mujeres?", "Náufrago", "Cadena de favores", "El doctor T y las mujeres"), Scarlett Johansson ("Match point", "In good company [Algo más que un jefe]", "A love song for Bobby Long", "The perfect score: La puntuación perfecta", "La joven de la perla", "Lost in translation", "Arac attack", "La pesadilla de Susi", "El hombre que nunca estuvo allí", "Ghost world"), Tom Wilkinson ("Batman begins", "Belleza prohibida", "¡Olvídate de mí!", "La joven de la perla", "La importancia de llamarse Ernesto", "El caballero negro", "En la habitación", "El patriota", "Cabalga con el diablo")


Imágenes y sinopsis de "A good woman" - Copyright © 2004 Beyond Films, Magic Hour Media, Thema Production, Meltemi Entertainment, Alan Greenspan Productions, Buskin Film, Buskin Films, KanZaman y Lighthouse Entertainment. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Añade "A good woman" a tus películas favoritas
Opina sobre "A good woman" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "A good woman" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

La última primavera (Ladies in lavender)     Monsieur Batignole     Bodas y prejuicios (Bride & prejudice)     In good company (Algo más que un jefe) [In good company]     Mi querido Frankie (Dear Frankie)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos