LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

Compras de cineFnac

Novela gráfica "Una historia violenta" de John Wagner y Vince Locke
CÓMIC
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
(A history of violence)


Dirección: David Cronenberg.
Países:
USA y Canadá.
Año: 2005.
Duración: 96 min.
Género: Thriller, drama.
Interpretación: Viggo Mortensen (Tom Stall), Maria Bello (Edie Stall), Ed Harris (Carl Fogarty), William Hurt (Richie Cusack), Ashton Holmes (Jack Stall), Stephen McHattie (Leland Jones), Heidi Hayes (Sarah Stall), Greg Bryk (William "Billy" Orser), Peter McNeill (Sheriff Sam Carney).
Guión: Josh Olson; basado en la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke.
Producción: Chris Bender y J.C. Spink.
Música: Howard Shore.
Fotografía:
Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.
Diseño de producción: Carol Spier.
Vestuario: Denise Cronenberg.
Estreno en USA: 23 Septiembre 2005.
Estreno en España: 21 Octubre 2005.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "UNA HISTORIA DE VIOLENCIA"

Notas de producción © 2005 TriPictures

  A David Cronenberg, en el invierno de 2003, le fascinó el guión: “Basándose libremente en la novela gráfica, el guión de Josh cuenta la historia de una ciudad pequeña del centro de Estados Unidos. Tiene elementos clásicos sin ser una imitación”. “Tiene mucha fuerza emocional”, asegura. “Trata de una pareja con dos hijos que intentan llevar una vida honesta y las dificultades que encuentran para hacerlo. Me cautivó ese elemento clásico”.

  Cronenberg no tardó en convencerse y alistar a Viggo Mortensen y Maria Bello para interpretar a la pareja protagonista, su primera elección. Y pudo además contar con Ed Harris y William Hurt, dos actores americanos con los que deseaba trabajar desde hacía años. Con respecto al reparto, el director declara que no podría haber sido mejor, con actores muy serios que se dedican de lleno y se meten en la piel de sus personajes. Cien jóvenes actores hicieron pruebas en Los Angeles y Toronto para el papel del hijo y resultó seleccionado Ashton Holmes. Heidi Hayes, un descubrimiento local de seis años de edad, completó el grupo familiar.

  Viggo Mortensen, declara que nunca ha sintonizado tanto con un director como con Cronenberg: “Me gusta su forma de contar las historias. No sólo es completamente original en su modo de entretener a los espectadores con un drama psicológico sino que lleva al público a plantearse preguntas difíciles sobre la naturaleza de la violencia y la identidad”.

  “Viggo es mi tipo de actor”, confiesa Cronenberg. “En primer lugar porque esta clase de actor no tiene miedo ya que no intenta proteger la imagen que tiene de sí mismo como protagonista tradicional. Esto le da una paleta mucho más variada con la que pintar y puede añadir muchos más matices. Necesitaba la excentricidad, que es más típica de un actor secundario, pero a la vez la presencia y el carisma del protagonista”. “Y Viggo era perfecto. No sólo es muy carismático sino que posee otras muchas cualidades que me hicieron pensar que tenía la suficiente profundidad para un papel tan complejo. Se obsesiona con los detalles, lo cual me encanta. Siempre está muy centrado en los movimientos de su personaje, su forma de hablar y de vestir. Es un verdadero espectáculo verle trabajar e interactuar con él”.

  Referente a la violencia en la película, Cronenberg afirma que buscaba una violencia ”verdadera y brutal. Se trata de una brutalidad real y del tipo de violencia que verías en una pelea callejera, por ejemplo. Algo bastante tosco, muy sangriento y nada bonito, lo contrario a las elaboradas y elegantes secuencias con coreografía que vemos en otras películas”.

  Reflexionando sobre el tema central de la película, Maria Bello plantea esta pregunta: “¿Es posible llegar a conocer de verdad a otra persona?" En cambio, la pregunta de William Hurt es la siguiente: “¿Es posible cambiar lo que eres?"


Imágenes y notas de cómo se hizo "Una historia de violencia" - Copyright © 2005 New Line Productions y Bender-Spink. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Una historia de violencia"
Añade "Una historia de violencia" a tus películas favoritas
Opina sobre "Una historia de violencia" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Una historia de violencia" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El jardinero fiel (The constant gardener)     Dalkomhan insaeng (A bittersweet life)     Domino     Anthony Zimmer     El aura

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos