LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CINDERELLA MAN: EL HOMBRE QUE NO SE DEJÓ TUMBAR (Cinderella Man)


Dirección: Ron Howard.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 144 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Russell Crowe (Jim Braddock), Renée Zellweger (Mae Braddock), Paul Giamatti (Joe Gould), Craig Bierko (Max Baer), Bruce McGill (Jimmy Johnston), Paddy Considine (Mike Wilson), David Huband (Ford Bond), Connor Price (Jay Braddock), Ariel Waller (Rosemarie Braddock), Patrick Louis (Howard Braddock).
Guión: Cliff Hollingsworth y Akiva Goldsman; basado en un argumento de Cliff Hollingsworth.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard y Penny Marshall.
Música: Thomas Newman.
Fotografía:
Salvatore Totino.
Montaje: Mike Hill y Dan Hanley.
Diseño de producción: Wynn Thomas.
Dirección artística: Peter Grundy y Dan Yarhi.
Vestuario: Daniel Orlandi.
Estreno en USA: 3 Junio 2005.
Estreno en España: 9 Septiembre 2005.

 

SINOPSIS

Russell Crowe da vida a Jim Braddock, un hombre amante de su familia, cuyo valor y constancia se hicieron casi tan famosos como sus amagos y su mortífero gancho izquierdo. La historia da comienzo cuando Braddock –antaño un hombre lleno de ilusiones– se ve obligado a abandonar el boxeo tras una mala racha, coincidiendo con la mayor crisis econó-mica jamás vivida en los Estados Unidos. Jim quiere salir de la mi-seria que amenaza su vida por su mujer, Mae (Renée Zellweger), que siempre le ha apoyado. Comienza a realizar todo tipo de traba-jos en el muelle, trabajos que no consiguen sacarle de la pobreza. A pesar de sus esfuerzos, el matrimonio es incapaz de hacer frente a sus deudas. Hasta que de repente, y gracias a los esfuerzos del infatigable manager de Jim, Joe Gould (Paul Giamatti), consigue la que probablemente será su última oportunidad, un combate en el Madison Square Garden. A pesar de ser demasiado mayor, de es-tar hambriento y de arrastrar numerosas lesiones para ser conside-rado un contrincante serio, Braddock no se echa atrás y decide su-birse al ring sin ningún tipo de preparación. Jim dejará atónitos al público y a los medios de comunicación tras noquear a su fulguran-te contrincante. Su carrera vuelve a despegar, y victoria tras victo-ria, comienza a sacar a su familia del agujero. A medida que Jim Braddock se anota nuevas victorias, crece su popularidad, convir-tiéndose en un héroe popular. Hasta que un buen día, le surge la oportunidad de disputar el combate de su vida y acepta enfrentarse al campeón de los pesos pesados Max Baer (Craig Bierko). Algu-nos afirman que es imposible que Braddock sobreviva a ese com-bate. De hecho, las apuestas son de diez contra uno a favor de Baer, pero Braddock no es el tipo de hombre que se queda en su rincón. Pero Jim Braddock piensa exactamente lo contrario: en es-ta ocasión, es plenamente consciente de todo lo que se está ju-gando.


CÓMO SE HIZO

Justo una semana antes del rodaje, Russell Crowe se dislocó el hombro durante un entre-namiento. Fue necesario una intervención qui-rúrgica, y así, se retrasó siete semanas la pro-ducción. El accidente incluso le proporcionó una nueva visión de la vida de Braddock... más >>


CRÍTICAS

Julio Rodríguez Chico
Historia de amor y sentido épico, sencilla, na-rrada correctamente al estilo clásico, con ex-celentes interpretaciones. Howard logra un pu-ñado de escenas conmovedoras, sin caer en la sensiblería o el panegírico, ni quedarse en la máscara de un estereotipo... más >>

Joaquín R. Fernández
Lo mejor es que consigue captar nuestro inte-rés a pesar de que ya sabemos cuál va a ser la conclusión del film, describiéndosenos con tiento las penurias de los personajes, aunque siempre haciéndolo sin demasiada crudeza y buscando conmover al espectador... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (2 versiones)
Web oficial (España): www.cinderellaman.terra.es
Web oficial (USA): www.cinderellamanmovie.com
Otras películas del director Ron Howard: "Desapariciones", "Una mente maravillosa", "El Grinch"
Otras películas del reparto: Russell Crowe
("Master and commander: Al otro lado del mundo", "Una mente maravillosa", "Prueba de vida", "Gladiator"), Renée Zellweger ("Bridget Jones: Sobreviviré", "Cold Mountain", "Abajo el amor", "Chicago", "La flor del mal", "El diario de Bridget Jones"), Paul Giamatti ("Entre copas [Sideways]", "Paycheck", "American splendor", "Confidence", "Big fat liar. Gordo mentiroso", "El planeta de los simios", "Cosas que no se olvidan", "A dúo", "Man on the moon", "Abajo el telón", "Negociador", "Salvar al soldado Ryan", "Desmontando a Harry"), Craig Bierko ("Dickie Roberts: Ex niño prodigio", "5 hombres para Lucy", "Kate & Leopold", "Nivel 13", "Miedo y asco en Las Vegas"), Bruce McGill ("Collateral", "El jurado", "Los impostores", "Una rubia muy legal 2", "Pánico nuclear", "Ali", "Amor ciego", "Herida abierta", "La leyenda de Bagger Vance", "Cartas de un asesino"), Paddy Considine ("En América", "Doctor Sleep", "24 hour party people", "Happy now", "Born romantic", "Last resort")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar" - Copyright © 2005 Touchstone Pictures, Universal Pictures, Miramax Films e Imagine Entertainment. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Añade "Cinderella Man" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cinderella Man" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cinderella Man" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El ocaso del samurái (Tasogare Seibei)     A tres golpes de la fama (Mr. 3000)     Million dollar baby     Ray     El aviador (The aviator)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos