LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

HERBIE: A TOPE
(Herbie: Fully loaded)


cartel
 
Dirección: Angela Robinson.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 101 min.
Género: Comedia, aventuras.
Interpretación: Lindsay Lohan (Maggie Peyton), Justin Long (Kevin), Michael Keaton (Sr. Ray Peyton), Matt Dillon (Trip Murphy), Breckin Meyer (Ray Peyton), Cheryl Hines (Sally), Jimmi Simpson (Crash), Jill Ritchie (Charisma), Thomas Lennon (Larry Murphy), Jeremy Roberts (Crazy Dave).
Guión: Thomans Lennon, Robert Ben Garant, Alfred Gough y Miles Millar; basado en un argumento de Thomas Lennon, Robert Ben Garant y Mark Perez; basado a su vez en los personajes creados por Gordon Buford.
Producción: Robert Simonds.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía:
Greg Gardiner.
Montaje: Wendy Greene Bricmont.
Diseño de producción: Daniel Bradford.
Dirección artística: David S. Lazan.
Vestuario: Frank Helmer.
Estreno en USA: 22 Junio 2005.
Estreno en España: 29 Julio 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Aunque muchos recordamos con cariño "Ahí va ese bólido", cinta que nos dio a conocer a Herbie y que propició que luego se rodaran unas cuantas secuelas cinematográficas y televisivas protagoniza-das por este peculiar automóvil, es justo reconocer que no se trata-ba precisamente de una obra de eminente calidad, mas la fuerza de la nostalgia puede en ocasiones nublar la objetividad del racioci-nio. Era un saludable divertimento, por supuesto, pero es algo que también se puede decir de buena parte de los productos dirigidos por Robert Stevenson para la Disney (empezando por la conocidísi-ma "Mary Poppins") o de aquellos otros en los que casi siempre nos topábamos con el rostro de Dean Jones (ahora mismo se me vienen a la cabeza los buenos ratos que pasaba de niño con pelícu-las tan sencillitas como, por ejemplo, "Los perros de mi mujer").

  "Herbie: A tope" pretende recuperar una de las franquicias más rentables del afamado estudio de Burbank, y lo hace intentando llamar la atención de un variado número de espectadores. Y es que en esta ocasión no sólo se persigue llenar las salas de cine con la presencia de padres e hijos pequeños, sino también con la de los adolescentes, de ahí que la principal estrella del reparto sea Lindsay Lohan, que ha obtenido aceptables éxitos en su breve carrera con "Ponte en mi lugar" y "Chicas malas". Puede que su nuevo largometraje no haya arrasado en la taquilla estadounidense, si bien ha rebasado los sesenta millones de dólares y le permitirá a su distriduidora promocionar los DVDs de las anteriores aventuras de este simpático Escarabajo de Volks-wagen.

  Como era de prever, el argumento de "Herbie: A tope" no da para mucho. Primero hay que encontrarle al coche un nuevo dueño, en este caso una muchacha llamada Maggie Peyton que es hija de un profesional de las carreras, y luego situarlo dentro de un contexto llamativo, lo que se consigue haciendo que el diminuto Número 53 compita en el mundo de los Nascar. ¿Qué se hace a continuación? Muy sencillo, se añaden unos cuantos gags para que supuesta-mente nos desternillemos con las trastadas de Herbie, algo que tal vez funcione con los espectadores más jovencitos, pero dudo que suceda lo mismo con los adultos.

  Los responsables de todo ello son Thomas Lennon y Ben Ga-rant, los mismos que nos dejaron patidifusos, y no precisamente en el buen sentido de la palabra, con los libretos de "Un canguro superduro" y "Taxi: Derrape total". Lo más seguro es que Alfred Gough y Miles Millar, quienes hubieran hecho mejor en concen-trar toda su creatividad en la cuarta temporada de "Smallville", se hayan unido a última hora a la función para reforzar los fragmentos emocionales de la cinta, esto es, las referencias a la en ocasiones conflictiva relación entre Maggie y su padre Ray o la amistad de la primera con Kevin, quien desde luego siente algo por ella.

  Ya está, eso es todo lo que encontrará el público en un filme co-mo "Herbie: A tope", una mezcolanza de situaciones cómicas, escenas de acción y pasajes dramáticos, si se me permite la exageración, que ya hemos contemplado anteriormente en multitud de películas. Es, en definitiva, una cinta muy infan-til, un producto simplón y repleto de limitaciones, si bien es obvio que la intención de sus creadores no era la de hacer ninguna obra maestra. A su favor cabe destacar la decente realización de Angela Robinson y el trepidante ritmo que alcanza el largometraje durante su tramo final, sin duda el más entretenido de todo el rela-to.

  Por suerte, la presencia de conoci-dos secundarios como Michael Kea-ton y Matt Dillon le sirve a Lindsay Lohan para que no todo el peso de la película recaiga sobre sus hombros, algo a lo que también contribuyen Justin Long y Breckin Meyer, por suerte ambos bastante más mesura-dos que en las desastrosas "Cuestión de pelotas" o "Ratas a la carrera". Ca-be señalar, por último, el buen hacer de Mark Mothersbaugh en las labo-res musicales, empleando con acierto agradables toques sentimentales y piezas que parecen sacadas de una cinta de dibujos animados. No obstante, lo mejor de su partitura lo hallamos justo cuando Maggie participa en la competición automo-vilística, tanto en los minutos previos a la carrera como cuando és-ta ya da comienzo.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Herbie: A tope" - Copyright © 2005 Walt Disney Pictures y Robert Simonds Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Herbie: A tope"
Añade "Herbie: A tope" a tus películas favoritas
Opina sobre "Herbie: A tope" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Herbie: A tope" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

A tres golpes de la fama (Mr. 3000)     Hechizada (Ella enchanted)     Cosas que hacer antes de los 30 (Things to do before you're 30)     Enamórate (How to deal)     In good company (Algo más que un jefe) [In good company]

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos