LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

 

Compras de cineFnac

DVD de "Dogville"
DVD "DOGVILLE"

DVD Edición de Coleccionista de "Dogville"
DVD "DOGVILLE"
Edición Coleccionista

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (28)

 
 
 


 
 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero

 

 

MANDERLAY


Dirección y guión: Lars von Trier.
Países:
Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.
Año: 2005.
Duración: 139 min.
Género: Drama.
Interpretación: Bryce Dallas Howard (Grace), Isaach De Bankolé (Timothy), Danny Glover (Wilhelm), Willem Dafoe (Padre de Grace), Michäel Abiteboul (Thomas), Lauren Bacall (Mam), Jean-Marc Barr (Sr. Robinson), Geoffrey Bateman (Bertie), Virgile Bramly (Edward), Dona Croll (Venus), Jeremy Davies (Niels), Udo Kier (Sr. Kirspe), Chloë Sevigny (Philomena).
Producción: Vibeke Windeløv.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Molly Malene Stensgaard.
Dirección artística: Peter Grant.
Vestuario: Manon Rasmussen.
Estreno en Dinamarca: 3 Junio 2005.
Estreno en España: 10 Febrero 2006.

SINOPSIS

Ésta es la extraña e inquietante historia de la plantación de Manderlay. Manderlay está si-tuada en una llanura solitaria en alguna parte del sur de Estados Unidos. Grace (Bryce Da-llas Howard) y su padre dejaron Dogville en el año 1933. El padre de Grace (Willem Dafoe) y su pequeño ejército de maleantes habían pasado el invierno buscando en vano nuevos cotos de caza. Fue entonces cuando decidieron dirigirse hacia el sur. Era su último intento para encontrar un lugar adecuado en el que establecerse. Por casualidad, en el Estado de Alabama, sus coches se detienen delante de una gran verja cerrada con una ca-dena y un candado. Al lado de la verja, un imponente roble muerto parece proteger una roca de granito de grandes dimensiones con la palabra "Manderlay" esculpida en letras enormes. Después de co-mer y descansar un poco, Grace, su padre y sus hombres están a punto de irse cuando una joven negra corre hacia el coche y golpea con los nudillos la ventanilla de Grace. Muy pronto, la golpea con desesperación. Sin hacer caso a su padre, que le dice que no hay que meter las narices en los asuntos de los demás, Grace sigue a la chica y entra en Manderlay donde descubre a un grupo de perso-nas que vive en las mismas condiciones de hace setenta años, an-tes de la abolición de la esclavitud. Grace siente que es su deber compensar a los esclavos por las injusticias que han soportado por parte de los blancos. «Nosotros les trajimos aquí, les usamos y les convertimos en lo que son», le dice a su padre. Decide, una vez li-berada Manderlay, quedarse con ellos hasta después de la primera cosecha. Su padre, muy a pesar suyo, la deja con cuatro secua-ces y un abogado, no sin antes advertirle de que él no estará allí para recoger los trozos cuando el bonito plan que debe redimir a Manderlay se haga añicos.


 


CÓMO SE HIZO

Para el argumento de "Manderlay", el director y guionista Lars von Trier se inspiró en parte en el prefacio de la famosa novela "Historia de O", escrita en 1954 por Pauline Réage y cuyo prefacio estaba firmado por Jean Paulhan. Su título: "La felicidad en la esclavitud".... más >>


CRÍTICA

Julio Rodríguez Chico
La película no se desvía un ápice de “Dogville”: decorados abstractos y puesta en escena tea-tral con un aire que invita a la reflexión, juegos de luces que generan espacios, división de la historia en capítulos con fuerte presencia del narrador, convincentes interpretaciones... más >>


MÁS OPINIONES

Borja Sánchez Mayoral
Lars von Trier ha vuelto a realizar una obra ma-estra madura e inteligente. "Manderlay" posee una fluida narración respaldada por la voz en off, una soberbia puesta en escena que inclu-ye una simbólica iluminación, y goza de un re-parto numeroso con gran trabajo actoral... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.golem.es/manderlay
Web oficial: www.manderlaythefilm.com
Otras películas del director Lars von Trier: "Cinco condiciones", "Dogville", "Bailar en la oscuridad"
Otras películas del reparto; Bryce Dallas Howard
("El bosque", "El Grinch"), Isaach De Bankolé ("Tránsito", "Before it had a name", "La llave del mal", "Coffee and cigarettes"), Danny Glover ("Saw", "The cookout", "Los Tenenbaums"), Willem Dafoe ("Before it had a name", "XXX 2: Estado de emergencia", "El aviador", "Life aquatic", "Spider-Man 2", "La sombra de un secuestro", "Once upon a time in Mexico [El mexicano]", "Desenfocado", "Spider-Man", "Hijos de un mismo dios", "La sombra del vampiro", "Animal factory", "American psycho", "eXistenZ"), Michaël Abiteboul ("¿Cuánto me amas?", "Ultranova", "Ríos de color púrpura 2: Los ángeles del apocalipsis", "El tiempo del lobo", "Ni a favor ni en contra [Sino todo lo contrario]"), Lauren Bacall ("Reencarnación", "Dogville"), Jean-Marc Barr ("Le divorce", "Dogville", "Being light", "Bailar en la oscuridad", "No quiero morir un domingo"), Jeremy Davies ("Dogville", "Solaris", "Investigating sex [Misterios del sexo]", "Salvar al soldado Ryan"), Udo Kier ("Sobreviviendo a la Navidad", "Dogville", "Miedo punto com", "All the queen's men", "Revelation", "Invencible [Invincible]", "The last minute [El último minuto]", "Bailar en la oscuridad", "La sombra del vampiro", "El fin de los días"), Chloë Sevigny ("Flores rotas", "Melinda y Melinda", "El precio de la verdad", "The brown bunny", "Dogville", "American psycho", "Julien Donkey-boy")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Manderlay" - Copyright © 2005 Zentropa Entertainments8, Sigma Films, Memfis Film International, Ognon Pictures, Pain Unlimited Filmproduktion e Isabella Films International. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Añade "Manderlay" a tus películas favoritas
Opina sobre "Manderlay" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Manderlay" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Napola (Napola: Elite für den Führer)     Munich     Brokeback Mountain: En terreno vedado (Brokeback Mountain)     Caché (Escondido) (Caché)     Crash (Colisión) (Crash)


estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.