LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

Compras de cineFnac

Banda sonora de "Match point"
BSO
 

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MATCH POINT


Dirección y guión: Woody Allen.
País:
Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), Matthew Goode (Tom Hewett), Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton), Scarlett Johansson (Nola Rice), Brian Cox (Alec Hewett), Penelope Wilton (Eleanor Hewett), James Nesbitt (Detective Banner), Alexander Armstrong (Sr. Townsend), John Fortune (John), Ewen Bremner (Inspector Dowd).
Producción: Letty Aronson, Gareth Wiley y Lucy Darwin.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Jim Clay.
Vestuario: Jill Taylor.
Estreno en España: 4 Noviembre 2005.

OPINIÓN DEL PÚBLICO

Jennifer Rey Pangalangan (Lista de Cine)

 «Teniendo en cuenta "Un final made in Hollywood", "Todo lo de-más" y "Melinda y Melinda", debo decir que a mí me gustó bas-tante esta última de "Match point". No tengo la fortuna de conocer el libro de "Crimen y castigo" como Sonia, pero ya sabemos que las comparaciones, especialmente entre película y obra literaria, son odiosas; a mí la historia me pareció bastante interesante y bien llevada, así como las interpretaciones. Una fantástica Johans-son en el papel de amante histérica, una Emily Mortimer como mu-jer ciega ante una realidad que le está dando bofetadas sin darse cuenta y el resto de su familia tan prototipo de una clase social que sigue ahí hoy día. Pero sobre todo, mi admirado Jonathan Rhys Meyers, tan grandioso en películas como "Velvet Goldmine" o "Quiero ser como Beckham", su interpretación me parece conteni-da sabiendo los tics que él acostumbra a tener, como acercar su rostro a su interlocutor, su andar también controlado y su llanto propio de la situación culminante que vive, yo no creo que se le pueda pedir más al personaje porque visualmente no me parecería creíble que se pusiera a gritar o a llorar con mayor énfasis. Su cul-pabilidad es de tal índole que debe llevarla por dentro y con esas lá-grimas contenidas, esa tensión reflejada en su rostro y su sueño sólo logrado ante el ordenador, así como el recibimiento de su hijo al hogar me parecieron fantásticos. Supongo que el hecho de ver la película en un cine de los de antes en una ciudad tan acogedora como León le dio más encanto a la película, pero a mí realmente me gustó».

César Fernández García (Lista de Cine)

 «Yo no digo que sea una de sus mejores peliculas, ni mucho me-nos, pero vamos tampoco creo que sea cuestión de compararlas ni de que [Woody Allen] esté senil. Creo que tiene una manera perso-nal de hacer peliculas, y ésta me gusta; a otros les gustará más el Wong Kar-Wai o la Coixet por el mismo u otro motivo».

 

Sonia Puerto (Lista de Cine)

 «Todavía me estoy preguntando dónde se dejó las ideas el bueno de Mr. Allen. Digamos que todo, incluso el final, me pareció de lo más previsible. Me aburrió muchísimo porque no me enseñaba na-da nuevo. [...] “Match point” es una ópera no cantada en pantalla grande. Eso sin pensar en las evidentísimas influencias literarias, claro. Y encima Woody, en las primeras escenas de la película, nos saca un primer plano de la obra más famosa de Dostoievski, por si no pillábamos de qué iba la cosa. En cuanto a las interpre-taciones, me pareció que Jonathan Rhys Meyers no era el mejor candidato para el papel. Pero vamos, es sólo una opinión perso-nal… De hecho, ahora que lo pienso, me sentí muy ofendida por la película debido a mi historia personal con la obra del literato ruso. Y ahí va un spoiler: Yo tardé cinco años en leerme “Crimen y casti-go”. No es que sea lenta leyendo, no, nada de eso. Quizá éste sea el libro que más me ha marcado en la vida, y no precisamente para bien… Vivía cada palabra, cada sentimiento del protagonista como si me estuviese pasando a mí. Tuve que abandonar su lectura una y otra vez hasta que fui capaz de distanciarme. Digamos que me quedé absolutamente atrapada en el personaje de Raskolnikov (al cual pretende emular el Rhys Meyers). Su sentimiento de culpa es tan grande que anula cualquier cosa que pase a su alrededor. En la película de Woody esto no se consigue… la culpa del muchacho se queda en un simple llantito que casi da risa. En definitiva, que tengo la sensación de que Woody se leyó una de las mejores obras literarias de todos los tiempos y pensó en usarla descarada-mente y, para mi gusto, despojarla de su verdadero sentido. Y no digo que no esté bien hacer estas cosas, de hecho hay muchísi-mas películas que hacen lo mismo. Lo que me molesta es que se defina como innovadora y sorprendente una película cuando lo que hace es reciclar un clásico y ponerlo al día. Ahí no hay nada nuevo. Bueno, que creo que no voy a ver nada más de Woody Allen. Des-pués de “Todos dicen I love you” dije lo mismo y aguanté sin ver “Melinda Melinda”… pero ya veis que he sufrido una recaída».


Imágenes de "Match point" - Copyright © 2005 BBC Films, Thema Productions y Jada Productions. Distribuida en España por On Pictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Match point"
Añade "Match point" a tus películas favoritas
Opina sobre "Match point" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Match point" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Hormigas en la boca     Código 46 (Code 46)     Samaritan girl (Samaria)     La intérprete (The interpreter)     Los edukadores (The edukators)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos