LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA MADRE DEL NOVIO
(Monster-in-law)


cartel
Dirección: Robert Luketic.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 101 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jennifer Lopez (Charlotte "Charlie" Cantilini), Jane Fonda (Viola Fields), Michael Vartan (Kevin Fields), Wanda Sykes (Ruby), Elaine Stritch (Gertrude), Adam Scott (Remy), Monet Mazur (Fiona), Annie Parisse (Morgan), Will Arnett (Kitt).
Guión: Anya Kochoff.
Producción: Paula Weinstein, Chris Bender y J.C. Spink.
Música: David Newman.
Fotografía:
Russell Carpenter.
Montaje: Scott Hill y Kevin Tent.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Vestuario: Kym Barrett.
Estreno en USA: 13 Mayo 2005.
Estreno en España: 16 Septiembre 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Por si alguien tenía alguna duda tras haber visto "Una rubia muy legal" y "El chico de tu vida", ahora nos llega la confirmación de que el joven realizador Robert Luketic es un auténtico negado pa-ra la comedia. A pesar de trabajar con distintos guionistas, no hay duda de que en su corta filmografía se distinguen ciertos elementos comunes, tales como la simplicidad de sus propuestas o el hecho de que casi parezca que son los intérpretes los que llevan las rien-das de la dirección de sus películas y no él. Es obvio que, debido a ello, era el cineasta ideal para hacerse cargo de un proyecto como "La madre del novio", una de esas cintas que en principio nos pro-ponen una idea simpática pero que, por desgracia, luego no se de-sarrolla con el gracejo exigido.

  Gracias al éxito de "Los padres de ella" se han estrenado en los últimos meses una serie de largometrajes en los que se nos describe con humor la integración de una determinada perso-na dentro de una familia que no suele recibirle con los brazos abiertos. Lo hemos comprobado en la olvidable "¿Cuándo llegamos?", donde unos ni-ños no estaban dispuestos a que su madre encontrara un nuevo amor, y en la también prescindible "Adivina quién". Ahora, una suegra de armas tomar hará lo indecible para frustrar los planes de boda de su hijo con una mujer que por fin ha encontrado al hombre de su vida, asistiendo el espectador a una serie de batallas que, por lo que se ve, han en-candilado al público estadounidense, ya que el filme ha recaudado en ese país más de ochenta millones de dólares, casi el doble que su presupuesto.

  Si existiera una razón por la cual me viera obligado a recomendar el visionado de "La madre del novio"... Ésa no sería otra, y permí-tanme decirlo con claridad, que la inclusión en el reparto de Jane Fonda, quien se convierte con justicia en la auténtica estrella de la función. No me pregunten por qué esta fabulosa actriz ha elegido semejante proyecto para regresar al mundo del cine, pero al menos podemos comprobar que no le importa reírse de sí misma (en el fil-me interpreta a una presentadora de televisión que es reemplazada por una jovencita muy bien parecida pero de escasa sesera), sopor-tando con dignidad continuas chanzas relacionadas con su edad y haciendo más llevaderos los estultos gags que ha escrito Anya Kochoff.

  Es verdad que existe cierta química entre ella y Jennifer Lopez, pero eso no es suficiente para satisfacer al es-pectador, que contempla con desgana cómo se deslizan ante sus ojos las situaciones más predecibles que uno se pueda encontrar en una comedia que no destaca precisa-mente por su inteligencia, tales co-mo la aparición de los característicos amigos de Charlie, el uso de manidos y facilones chistes relacionados con la orientación sexual de algunos per-sonajes, los empalagosos fragmentos romanticones, los insustanciales equívocos tan toscamente roda-dos que pierden la gracia que en principio pretenden mostrar o el final, que incluso se adivina una vez da comienzo la película.

  Insisto, "La madre del novio" es un vehículo para el lucimiento de Jane Fonda y, en segundo término, Jennifer Lopez, si bien no con-viene olvidar la presencia de Wanda Sykes, quien da vida a la asis-tenta de la temible suegra (por otro lado, es el mejor personaje del relato, ya que lleva tanto tiempo al lado de la insoportable Violeta Fields que es la única que se atreve a lanzarle unas cuantas pullas cuando no está de acuerdo con su modo de comportarse). Respec-to al compositor, David Newman, tan sólo apuntar que emplea vi-varachas aunque sobadas piezas musicales que en ocasiones casi parecen sacadas de un largometraje de animación, algo lógico te-niendo en cuenta lo que acontece en la pantalla.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "La madre del novio" - Copyright © 2005 New Line Cinema, BenderSpink y Spring Creek. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La madre del novio"
Añade "La madre del novio" a tus películas favoritas
Opina sobre "La madre del novio" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La madre del novio" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

In good company (Algo más que un jefe) [In good company]     El día de la boda (The wedding date)     Wimbledon: El amor está en juego (Wimbledon)     Las novias de mi novio (Little black book)     Entre vivir y soñar

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos