LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

Compras de cineFnac

Banda sonora de "Serenity" (David Newman)
BSO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

SERENITY


Dirección: Joss Whedon.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Nathan Fillion (Mal Reynolds), Gina Torres (Zoe Alleyne), Adam Baldwin (Jayne Cobb), Alan Tudyk (Hoban Washburn "Wash"), Jewel Staite (Kaylee), Morena Baccarin (Inara), Summer Glau (River Tam), Sean Maher (Simon Tam), Ron Glass (Shepherd Book), David Krumholtz (Sr. Universo), Chiwetel Ejiofor (El Agente).
Guión: Joss Whedon; basado en su serie para televisión "Firefly".
Producción: Barry Mendel.
Música: David Newman.
Fotografía: Jack Green.
Montaje: Lisa Lassek.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Vestuario: Ruth Carter.
Estreno en USA: 30 Septiembre 2005.
Estreno en España: 21 Octubre 2005.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "SERENITY"

Notas de producción © 2005 UIP

1. El proyecto

  El guionista y director de las series de éxito “Buffy, la cazavampiros” y “Angel”, Joss Whedon, nominado a un Oscar y a un Emmy, debuta en la gran pantalla como director con SERENITY, un western de ciencia-ficción.

  La película está basada en la aclamada serie “Firefly”, también de Joss Whedon, que se emitió en Fox TV en el otoño de 2002. La serie, que transcurre en un universo futurista dominado por una Alianza interplanetaria, cuenta las aventuras de la destartalada nave Serenity y de su ecléctica tripulación de parias liderados por el capitán Malcolm “Mal” Reynolds, interpretado por Nathan Fillion. A pesar de que Fox TV canceló la serie después de emitir el capítulo 11 (se habían rodado 14), el peculiar humor, los complejos personajes y la ciencia-ficción de “Firefly” había atraído a muchos leales y apasionados seguidores.

  Los fans, los actores y Joss Whedon no estaban dispuestos a que la cancelación de la serie fuera el fin de este nuevo universo. Según nos dice el director: “No había acabado de contar la historia. Todavía la llevaba dentro, al igual que los actores”. Pero sus esfuerzos por encontrar otro canal que emitiera la serie fueron infructuosos. Aun así, estaban decididos a seguir con su campaña. Casi un año después de que Fox dejara de emitir la serie, consiguieron que se lanzara el DVD y los seguidores de “Firefly”se multiplicaron. Las ventas demostraron la lealtad de los fans y el potencial de la serie.

  Aunque no estaban dispuestos a rendirse, todos los que habían participado en el proyecto eran conscientes de que haría falta un milagro para resucitar a su amada serie.

  El milagro llegó a principios de 2004. Los ejecutivos de Universal Pictures estaban interesados en trabajar con Joss Whedon, conscientes de las posibilidades de la historia para llenar el vacío dejado por las sagas de Star Wars y Star Trek.

  El estudio decidió desarrollar un largometraje basado en la serie “Firefly”, escrito y dirigido por Joss Whedon con el que debutaría en la gran pantalla. La película, SERENITY, combinaría las aventuras de la tripulación de la nave con una nueva historia que atrajese al público que no había seguido “Firefly”.

  Aunque algunos analistas y periodistas no acababan de entender por qué el estudio quería convertir una serie fallida en un largometraje, los seguidores de “Firefly” – o “Chaquetas Marrones”, como se llamaban en la serie los que luchaban contra la aplastante Alianza – estaban extasiados. Se movilizaron para asegurarse de que el estudio seguiría adelante con el proyecto y de que prestaría el apoyo comercial necesario para que la película tuviera éxito.

2. "Firefly": Un faro de esperanza >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Serenity" - Copyright © 2005 Universal Pictures y Barry Mendel Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Serenity"
Añade "Serenity" a tus películas favoritas
Opina sobre "Serenity" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Serenity" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Team America: La policía del mundo (Team America: World police)     Blade Trinity (Blade: Trinity)     Constantine     Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the world of tomorrow)     Alien vs. Predator

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos