LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

DVD de "Sr. y Sra. Smith"
DVD

UMD de "Sr. y Sra. Smith"
UMD

Banda sonora de "Sr. y Sra. Smith" (varios autores)
BSO
 

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero
 


SR. Y SRA. SMITH
(Mr. & Mrs. Smith)


Dirección: Doug Liman.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 120 min.
Género: Acción, comedia.
Interpretación: Brad Pitt (John Smith), Angelina Jolie (Jane Smith), Adam Brody (Benjamin Danz), Kerry Washington (Jasmine), Vince Vaughn (Eddie), Keith David, Chris Weitz (Martin Coleman), Rachael Huntley (Suzy Coleman), Michelle Monaghan (Gwen), Stephanie March (Julie), Jennifer Morrison (Jade).
Guión: Simon Kinberg.
Producción: Arnon Milchan, Akiva Goldsman, Lucas Foster, Patrick Wachsberger y Eric McLeod.
Música: John Powell.
Fotografía:
Bojan Bazelli.
Montaje: Michael Tronick.
Diseño de producción: Jeff Mann.
Vestuario: Michael Kaplan.
Estreno en USA: 10 Junio 2005.
Estreno en España: 19 Agosto 2005.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  "Sr. y Sra. Smith" se ha convertido en una de las producciones que más exito ha obtenido durante la temporada estival, rebasando con asombrosa facilidad los trescientos millones de dólares en to-do el mundo y otorgándole a su realizador, Doug Liman, un indu-dable poder dentro de la industria de Hollywood (cabe recordar que el estudio responsable de su anterior trabajo, "El caso Bourne", no tenía demasiada fe en lo que este cineasta había hecho con la adaptación de la novela de Robert Ludlum, si bien ahora están más que contentos al haber sentado las bases de lo que ya se puede definir como una jugosa franquicia).

 

  No sabemos si del filme que les comento a continuación se roda-rá algún día una secuela, algo que espero nunca llegue a producir-se, pero desde luego se puede afirmar que nos hallamos ante uno de los largometrajes más engañosos de los últimos tiempos. Cual-quiera que haya visto el tráiler de "Sr. y Sra. Smith" pensará que lo que va a visionar es un entretenimiento repleto de ac-ción al que se le han añadido algunos toques de humor. Pues no, nada más lejos de la realidad, ya que lo que nos ofrece el guionista Simon Kinberg es una ácida descripción de la vida marital, haciéndolo siempre desde una perspecti-va exagerada y en ocasiones caricaturesca.

  Así, John y Jane son un matrimonio, guardando cada uno de ellos un pecu-liar secreto: su pertenencia a distintas organizaciones que les asignan misio-nes en las que incluso tienen que deshacerse de otras personas. Ahora bien, el director se muestra más inte-resado en describirnos la apatía que se ha adueñado a lo largo de los años en la relación que mantienen estos personajes, aunque siempre con un tono ligero y sin excesiva profundidad, tomándose su tiempo a la hora de re-velarnos qué es lo que se esconde tras la fachada de ambos, por no ha-blar de que los Smith tardan aún más en descubrir cuál es la verda-dera profesión de su respectivo cónyuge. Es tal el desinterés de Li-man por explicarnos otra cosa que no sea esta atípica unión, que hasta se han eliminado del montaje algunas escenas en las que observábamos cómo los protagonistas se enfrentaban a sus jefes en los minutos finales de la cinta.

  Por tanto, que nadie se lleve a engaño: ésta no es una película de acción, tal y como se nos pretende vender, sino una comedia ligera con algunos pasajes un tanto moviditos que, eso sí, apenas duran unos cuantos minutos en la pantalla. Por desgracia, al largome-traje le sobran minutos por todos lados, desde la introduc-ción, en la que se nos explica cómo se conocieron los Smith, hasta el añadido de algunos personajes completamente pres-cindibles, caso de Eddie, un individuo que se introduce en el relato para de este modo acentuar la supuesta comicidad de la narración.

  Por otra parte, ya existen otros filmes para disfrutar con una inci-siva exposición sobre lo que puede llegar a ser la tempestuosa convivencia dentro de un matrimonio, tal y como sucedía en "La guerra de los Rose", fallando "Sr. y Sra. Smith" en su cometido, pues no satisfará ni a los que entren en el cine con la intención de pasar el rato con un apreciable divertimento ni a aquellos otros que quieran sentirse identificados con la pareja protagonista y su falta de comunicación. Aunque se deja ver, es tal su irregularidad que, si no fuera por la química que desprenden sus principa-les intérpretes, acabaría aburriendo al espectador.

  No es que Brad Pitt y Angelina Jo-lie se esfuercen demasiado a la hora de recrear sus papeles, especialmen-te el primero, pero es justo reconocer que forman un buen tándem en la pantalla, requisito imprescindible para que al menos nos divirtamos con al-gunas de las escenas de la película. El que ya resulta un tanto inaguanta-ble, pues en los últimos tiempos no cesa de dar vida a individuos con un carácter muy parecido, es Vince Vaughn, un prometedor actor que, desde luego, pocos creíamos que iba a terminar encasillándose de esta manera. El que tampoco está muy fino es el compositor, John Powell, quien escribe una partitu-ra bastante discreta en la que predominan los acordes humorísti-cos, las tonalidades latinas y las notas rimbombantes en las bre-ves secuencias donde la espectacularidad es la auténtica dueña de la función.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Sr. y Sra. Smith" - Copyright © 2005 New Regency Pictures, Summit Entertainment, Weed Road Pictures y Regency Enterprises. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Sra. y Sra. Smith"
Añade "Sr. y Sra. Smith" a tus películas favoritas
Opina sobre "Sr. y Sra. Smith" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Sr. y Sra. Smith" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Arsène Lupin     El gran golpe (After the sunset) [After the sunset]     Sahara     Life aquatic (The life aquatic with Steve Zissou)     Blade Trinity (Blade: Trinity)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
..............................................................................................................................................