LA BUTACA
Revista de Cine
     
  Películas
Tráilers
Imágenes
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (21)

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DE BODA EN BODA
(Wedding crashers)


Dirección: David Dobkin.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Owen Wilson (John Beckwith), Vince Vaughn (Jeremy Grey), Christopher Walken (William Cleary), Rachel McAdams (Claire Cleary), Isla Fisher (Gloria Cleary), Jane Seymour (Kathleen Cleary), Ellen Albertini Dow (Abuela Mary), Bradley Cooper (Sack), Henry Gibson (Padre Gibson), Ron Canada (Randolph).
Guión: Steve Faber y Bob Fisher.
Producción: Peter Abrams, Robert Levy y Andrew Panay.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Julio Macat.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Barry Robison.
Dirección artística: Kevin Constant.
Vestuario: Denise Wingate.
Estreno en USA: 15 Julio 2005.
Estreno en España: 7 Octubre 2005.

SINOPSIS

Los mediadores en divorcios John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son socios y amigos de toda la vida y comparten una afición realmente original: ¡colarse en las bodas! Cualesquiera que sean las raíces étnicas de los anfitriones –judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes– la carismática y encantadora pareja siempre tiene historias para entretener a los invitados e inevitablemente se convierten en los favoritos de todos los banquetes, donde respetan escrupulosamente sus "reglas para colarse en bodas" a la hora de ligar con mujeres excitadas por la simple idea del matrimonio. Hacia el final de otra exitosa temporada de proponer brindis a las felices parejas, Jeremy descubre que la hija del Ministro de Hacienda, William Cleary (Christopher Walken) y su mujer Kathleen (Jane Seymour), va a casarse en lo que va a ser el acontecimiento social del año en Washington. Tras infiltrarse en la lujosa fiesta, John y Jeremy se fijan rápidamente en las damas de honor Claire (Rachel McAdams) y Gloria Cleary (Isla Fisher). El plan de Jeremy sale a la perfección y consigue seducir a Gloria, pero el coqueteo entre John y Claire se ve interrumpido por la llegada de su presuntuoso novio Sack (Bradley Cooper). Cosa rara en él, John se enamora de Claire y convence a Jeremy para romper las reglas y aceptar una invitación para pasar el fin de semana en la finca de los Cleary. Una vez en la mansión, a orillas del lago, John y Jeremy sufren una serie de cómicos percances a manos de los miembros "disfuncionales" de la familia Cleary pero también reciben algunas lecciones sobre el amor y las relaciones.


 


CÓMO SE HIZO

La fotografía principal comenzó el 22 de marzo de 2004 en el hotel Wilshire Ebell de Los Angeles. El ambiente en el plató era muy festivo debido a la decisión de los productores de rodar durante la primera semana las cinco bodas en las que se cuelan los protagonistas... más >>


REPORTAJE

Joaquín R. Fernández
Perfil de Jane Seymour: tenía claro desde pequeña que quería ser bailarina, pero una lesión le obligó a abandonar la danza, si bien su carrera enseguida se encaminó hacia el mundo de la actuación. El público comenzó a reconocerla cuando se convirtió en chica Bond... más >>


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Su argumento es mera excusa para una serie de interminables diálogos sin sustancia en los que se recurre con regularidad a la ramplonería, por no hablar de la falta de cohesión del relato, cuyo minutaje se alarga sin necesidad alguna. Completamente intrascendente... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (4 versiones)
Anterior película del director: "Los rebeldes de Shanghai"
Otras películas del reparto: Owen Wilson
("Los padres de él", "Life aquatic", "La vuelta al mundo en 80 días", "Starsky & Hutch", "The big bounce", "Los rebeldes de Shanghai", "Soy espía", "Tras la línea enemiga", "Los Tenenbaums", "Zoolander", "Los padres de ella", "The haunting [La guarida]"), Vince Vaughn ("Sr. y Sra. Smith", "Be cool", "Thumbsucker", "Cuestión de pelotas", "Starsky & Hutch", "Aquellas juergas universitarias", "Falsa identidad", "Zoolander", "Estafadores"), Christopher Walken ("Around the bend [A la vuelta de la esquina]", "Las mujeres perfectas", "Envidia", "El fuego de la venganza", "Tesoro del Amazonas", "Una relación peligrosa", "Atrápame si puedes", "Funerarias, S.A.", "Última jugada", "El misterio del collar", "La pareja del año", "Sleepy Hollow"), Rachel McAdams ("Vuelo nocturno", "El diario de Noa", "Chicas malas", "¡Este cuerpo no es el mío!"), Isla Fisher ("Extrañas coincidencias", "Scooby-Doo")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "De boda en boda" - Copyright © 2005 New Line Cinema y Tapestry Films. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.
 


OTRAS PELÍCULAS

Los sexoadictos (A dirty shame)     A tres golpes de la fama (Mr. 3000)     Bodas y prejuicios (Bride & prejudice)     The honeymooners     Amor en juego (Fever pitch)

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Portada
Estrenos
Noticias
Tráilers
Críticas
Cartelera
Próximamente
DVD y Blu-ray
Sorteos
Reportajes
Top Taquilla