LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DE BODA EN BODA
(Wedding crashers)


Dirección: David Dobkin.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Owen Wilson (John Beckwith), Vince Vaughn (Jeremy Grey), Christopher Walken (William Cleary), Rachel McAdams (Claire Cleary), Isla Fisher (Gloria Cleary), Jane Seymour (Kathleen Cleary), Ellen Albertini Dow (Abuela Mary), Bradley Cooper (Sack), Henry Gibson (Padre Gibson), Ron Canada (Randolph).
Guión: Steve Faber y Bob Fisher.
Producción: Peter Abrams, Robert Levy y Andrew Panay.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Julio Macat.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Barry Robison.
Dirección artística: Kevin Constant.
Vestuario: Denise Wingate.
Estreno en USA: 15 Julio 2005.
Estreno en España: 7 Octubre 2005.

 

REPORTAJE
por Joaquín R. Fernández

PERFIL DE JANE SEYMOUR

BIOGRAFÍA

•Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1951.
•Lugar de nacimiento: Hayes, Hayes and Harlington, Middlesex, Inglaterra (Reino Unido).

  Aunque la fama le llegó gracias a la televisión, Jane Seymour pa-rece dispuesta a dejarse ver un poco más en la gran pantalla duran-te los próximos años, si bien de momento lo hará en producciones pequeñas que, probablemente, no llamarán demasiado la atención del público. Esta polifacética mujer, que posee una mansión del si-glo XIV, Saint Catherines Court (www.stcath.com), y colabora de forma activa en numerosas organizaciones benéficas, tenía bien claro desde pequeña que quería ser bailarina, de ahí que recibiera lecciones de danza a muy temprana edad. A los trece años debutó en el London Festival Ballet, estudiando en prestigiosas escuelas y consiguiendo formar parte del Kirov Ballet a los diecisiete, momen-to en el que también decidió cambiar su nombre verdadero (Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg) por el de Jane Seymour.

  Por desgracia, una lesión le obligó a abandonar la danza, si bien su carrera enseguida se encaminó hacia el mun-do de la actuación. De hecho, su pri-mera película fue un pequeñísimo pa-pel en "Oh! What a lovely war" (1968), de Richard Attenborough, obteniendo luego un personaje más importante en el drama "The only way" (1970) y vol-viendo a trabajar con el director de "Ghandi" en "El joven Winston"  (1972). No obstante, cuando de ver-dad el público comenzó a recono-cerla fue en el instante en el que su nombre se asoció a la saga del agente 007, convirtiéndose en una chica Bond, Solitaire, en "Vive y deja morir" (1973). Sin embargo, y contra todo pronósti-co, Seymour optó por no rodar nuevos largometrajes y trabajó en diversas obras de teatro y, sobre todo, en la televisión.

  Buena prueba de ello son "La verdadera historia de Frankenstein"  (1973), "Capitanes y reyes" (1976), con la que obtuvo su primera nominación en los Emmy, "Las cuatro plumas" (1977) y "Galácti-ca" (1978), producción con la que no se quedó muy satisfecha, puesto que sus responsables cambiaron completamente a su per-sonaje, Serina, con respecto a lo que ella había leído en el primer guión que le habían entregado. No obstante, durante esta época también rodó algunas películas, siendo las más reseñables "Sim-bad y el ojo del tigre" (1977) y "En algún lugar del tiempo" (1980), dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Christopher Reeve. Como curiosidad, apuntar que Jane Seymour, amiga del composi-tor John Barry, consiguió que éste escribiera la partitura del filme, algo que Szwarc, futuro realizador de "Supergirl" y "Smallville", veía como algo imposible, puesto que ello encarecería el presupuesto de la cinta.

  Gracias a su interpretación en la mi-niserie "East of Eden" (1981) ganó un Globo de Oro, siendo curioso encon-trarla en "El túnel" (1987), una pelícu-la española en la que trabajó con Fer-nando Rey. No obstante, durante la década de los ochenta no cesó de aparecer en la pequeña pantalla, y aunque en ocasiones lo hacía al lado de ilustres actores, lo cierto es que muchos de estos productos no desta-caban precisamente por su calidad. Sin embargo, su participación en "Onassis: El hombre más rico del mundo" (1988) le sirvió para obtener un Emmy, siendo también muy valorada por su labor en "Recuer-dos de guerra" (1989), la costosa miniserie de ciento diez millones de dólares que le reportó nuevas nominaciones en los Emmy y en los Globos de Oro.

  Sin embargo, luego continuó dejándose ver en productos de dudosa calidad, si bien todo cambió cuando llegó a sus ma-nos el libreto de "La doctora Quinn" (1993), una serie que se mantuvo en antena durante seis años y que se canceló a pesar de que aún mantenía unos buenos índices de audiencia, de ahí que luego se rodaran algunos telefilms con sus principales personajes. Según ha declarado Jane Seymour, este proyecto se le presentó en el momento oportuno, puesto que estaba atravesando algunos problemas económicos. «De repente estaba ahí, ofreciéndome una cuerda de salvamento, y creo que de algún modo mi padre, que ha-bía muerto dos años antes, estaba cuidándome y dirigió este guión hacia mí». Gracias a "La doctora Quinn" Seymour obtuvo un nuevo Globo de Oro y fue nominada a otros tres, además de ser candida-ta a dos Emmy.

  Durante la temporada 2004/2005 de-cidió cambiar completamente de re-gistro, aceptando participar en una serie de televisión, "Smallville", y en una película, "De boda en boda", en las que interpretaría a unas mujeres que, desde luego, no tendrían cabida en un producto como "La doctora Quinn". Genevieve Teague, la intrigan-te madre de un novio de Lana Lang en "Smallville", es una especie de Lionel Luthor en versión femenina, siendo destacables sus enfrentamientos ver-bales con el progenitor del mayor ene-migo del futuro Superman y las tortu-ras a las que somete a este último, por no hablar de la pelea que mantiene con la señorita Lang en el espléndido episodio final de la cuarta temporada de esta revisión de la mitología del Hombre de Acero. Por desgracia, su buen amigo Christopher Reeve nunca lle-gó a saber que Seymour también iba a trabajar en una serie en la que aquél interpretó al Dr. Virgil Swann en dos episodios. «En reali-dad, Chris me había hablado de "Smallville" y yo iba a llamarle el lunes [18 de octubre] para contarle que iba a trabajar en [ella]»; sin embargo, Reeve falleció el diez de ese mismo mes y la pequeña posibilidad de que ambos pudieran aparecer juntos de nuevo en una pantalla se desvaneció.

  El sorprendente éxito de una comedia tan gamberra como "De boda en boda", alabada por la crítica y recibida con los brazos abiertos por el público (más de doscientos millones de dólares recaudados sólo en los Estados Unidos), le pue-den abrir de nuevo las puertas al cine (según la mayoría de los espectadores, su semidesnudo en este largometraje es uno de los pasajes más jocosos del mismo), si bien de momento regresará a la televisión en una serie que también emitirá la Warner, "Modern men", sustituyendo a la inicialmente prevista Wendie Malick ("Hé-roe a rayas"). Uno de sus productores es Jerry Bruckheimer, el res-ponsable de "C.S.I.", "C.S.I.: Miami", "Sin rastro", "Caso abierto" y "C.S.I.: Nueva York".

CURIOSIDADES

•Nombre verdadero: Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg.
•Padre: John Benjamin Frankenberg (médico).
•Madre: Mieke van Trigt (enfermera; sobrevivió a un campo de concentración en Indonesia).
•Hermanos: Sally y Anne.
•Matrimonios: Michael Attenborough (1971-1973), hijo de Richard Attenborough; Geoffrey Planer (1977-1978), empresario; David Flynn (18 de julio de 1981-mayo de 1992); James Keach (15 de mayo de 1993), director.
•Romances: Peter Cetera (cantante).
•Hijos: Katherine Flynn (1981), Sean Flynn (1986) y los gemelos John Stacy Keach y Kristopher Steven Keach (30 de noviembre de 1995), a quienes les pusieron esos nombres en honor a dos amigos de la familia, los ya fallecidos Johnny Cash y Christopher Reeve.
•Hijastros: Jennifer Flynn, Kalen Keach.
•Cuñados: Stacy Keach, el popular protagonista de "Mike Hammer", la serie de televisión de los ochenta.
•Estatura: 1.63 metros.
•Color de los ojos: verde (el derecho) y marrón (el izquierdo).
•Nacionalidad: el 11 de febrero de 2005 obtuvo la nacionalidad estadounidense en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convención de Los Ángeles.
•Idiomas: inglés, holandés.
•Aficiones: escribir (ha publicado varios libros, bien sea para contar su experiencia de ser madre a los cuarenta y cinco años o bien cuentos para niños), pintar, diseñar ropa.
•No se lleva bien... con los ordenadores. «La fascinación de la gente con Internet no es la mía». «Cuando se congelan, quiero matarlos. Cuando escucho que tienen virus, realmente no necesito oír acerca de más enfermedades, y menos en máquinas».
•Contacto: para enviarle una carta personal, Jane Seymour - c/o Eagle Designs - 111 Worthy Down Ave - Bear, DE 19701-1683. Sólo firma autógrafos si se le envía a otra dirección una fotografía y diez dólares, que serán destinados a alguna de las numerosas entidades benéficas con las que Jane Seymour colabora. Más información en FriendsofJane.com.

FUENTES: BBC Cult Television / Box Office Mojo / E! Online / Internet Movie Data Base / Jane Seymour Official Web Site / Kryptonsite / Softpedia / Starlog / The Canadian Press Toronto / The Toronto Sun / Zap2It.


Imágenes de "De boda en boda" - Copyright © 2005 New Line Cinema y Tapestry Films. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "De boda en boda"
Añade "De boda en boda" a tus películas favoritas
Opina sobre "De boda en boda" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "De boda en boda" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Los sexoadictos (A dirty shame)     A tres golpes de la fama (Mr. 3000)     Bodas y prejuicios (Bride & prejudice)     The honeymooners     Amor en juego (Fever pitch)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos