LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS
(I heart Huckabees)


cartel
 
Dirección: David O. Russell.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 106 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Dustin Hoffman (Bernard), Isabelle Huppert (Caterine), Jude Law (Brad Stand), Jason Schwartzman (Albert), Lily Tomlin (Vivian), Mark Wahlberg (Tommy Corn), Naomi Watts (Dawn), Kevin Dunn (Marty), Ger Duany (Sr. Nimieri).
Guión: David O. Russell y Jeff Baena.
Producción: David O. Russell, Gregory Goodman y Scott Rudin.
Música: Jon Brion.
Fotografía:
Peter Deming.
Montaje: Robert K. Lambert.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Dirección artística: Seth Reed.
Vestuario: Mark Bridges.
Estreno en USA: 1 Octubre 2004.
Estreno en España: 12 Agosto 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Llega un momento en el que uno no puede hacer otra cosa que mostrar indiferencia ante una serie de cintas que se autoproclaman independientes y que pretenden arrogarse una intelectualidad que en realidad es puro humo. "Extrañas coincidencias" pertenece a este grupo de películas, introduciendo supuestos elementos filosófi-cos en un guión que, aun partiendo de una interesante premisa (la inclusión de unos detectives existenciales que analizan la vida de todo aquel que solicita sus servicios), exhibe una irregular y plúm-bea evolución que, desde luego, no invita a que se desarrolle el in-telecto del espectador, sino a que sus neuronas se adormezcan. No piensen, pues, que son unos alelados por no entender el esque-ma argumental de un largometraje de estas características, más bien pregúntense lo siguiente: ¿quería David O. Russell, director y guionista de tan delirante propuesta, tomarnos el pelo con su últi-mo trabajo?

  La respuesta es obvia, al menos ba-jo mi punto de vista: sí. "Extrañas coincidencias" incorpora una trama imprecisa y unos personajes estra-falarios, sucediéndose una sarta de situaciones en las que los pro-tagonistas no cesan de hablar, normalmente para explicar de la manera más absurda posible sus teorías o para soltar unos discur-sos bastante simplones acerca de los problemas que hostigan al mundo. Según avanza el metraje de la cinta el público va desenganchándose de todo lo que acontece en la pantalla, manifestando una lógica apatía y un evidente desinterés que, finalmente, se transmuta en un indeseable aburrimiento (y eso teniendo en cuenta que su duración rebasa por muy poco los cien minutos).

  Desde el inicio de la película, momento en el que Albert recita un poema que nos deja un tanto trastocados, uno ya intuye que "Ex-trañas coincidencias" será una de esas producciones de pesada di-gestión. Aunque el asunto mejora cuando aquél conoce a la pareja formada por Bernard y Vivian, pronto nos percatamos de que el di-rector ni siquiera sabe aprovechar los elementos cómicos in-herentes a la narración, prescindiendo de ellos o simplemen-te malográndolos. No obstante, cabe reconocer como un éxi-to el modo en el que nos enseña algunas de las imágenes más delirantes del filme, empleando para ello unos acertados efectos visuales que, desde luego, denotan que ha manejado un presupuesto bastante holgado, en este caso superior a los veinte millones de dólares.

  Además, O. Russell ha contado con unos intérpretes afamados y, en algu-nos casos, muy reputados. Por increí-ble que parezca, al menos si tenemos en cuenta la irregularidad del libreto, Dustin Hoffman y Lily Tomlin están perfectos en sus excéntricos papeles. Jason Schwartzman, que no se puede decir que tenga una carrera es-pecialmente reseñable, sabe cargar con el peso de la película, viéndose acompañado por unos secundarios con más experiencia que él en el mundo de la interpretación: Jude Law (quizás algo sobreactuado y a quien recomendaría que descansara un poquito, pues no es normal estrenar tantas películas en tan pocos meses), Mark Wahlberg, Naomi Watts y Tippi Hedren.

  Por último, destacar la corrección de la banda sonora de Jon Brion, no por casualidad un compositor que ha colaborado con Paul Thomas Anderson en, por ejemplo, "Punch-drunk love. Em-briagado de amor" o "Magnolia" y, más recientemente, con Michel Gondry en "¡Olvídate de mí!". ¿Puede ser esta una pista de las pre-tensiones de David O. Russell a la hora de rodar "Extrañas coinci-dencias"? El título que la distribuidora española le ha puesto a este filme puede ser una apropiada respuesta a semejante cuestión.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Extrañas coincidencias" - Copyright © 2004 Fox Searchlight Pictures, Qwerty Films, Kanzeon Productions, Scott Rudin Productions y N1 European Film Produktions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Extrañas coincidencias"
Añade "Extrañas coincidencias" a tus películas favoritas
Opina sobre "Extrañas coincidencias" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Extrañas coincidencias" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Tapas     A tres golpes de la fama (Mr. 3000)     In good company (Algo más que un jefe) [In good company]     Be cool     Life aquatic (The life aquatic with Steve Zissou)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos