LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA PALABRA (ORDET)
(Ordet)


cartel
 
Dirección: Carl Theodor Dreyer.
País:
Dinamarca.
Año: 1955.
Duración: 131 min.
Género: Drama.
Interpretación: Henrik Malberg (Morten Borgen), Emil Hass Christensen (Mikkel), Birgitte Federspiel (Inger), Preben Lerdoff (Johannes), Cay Kristiansen (Anders), Ejner Federspiel (Peter Petersen), Gerda Nielsen (Anne Petersen), Ove Rud (Pastor), Henry Skjaer (Doctor), Edith Trane, Sylvia Eckhausen (Kirstin), Kirsten Andreasen, Ann Elisabeth Rud (Maren), Susanne Rud (Lilleinger).
Guión: Carl Theodor Dreyer; basado en la obra de Kaj Munk.
Producción: Carl Theodor Dreyer, Erik Nielsen y Tage Nielsen.
Música: Poul Schierbeck.
Fotografía:
Henning Bendtsen.
Montaje: Edith Schlüssel.
Diseño de producción: Erik Aeas.
Estreno en Dinamarca: 10 Enero 1955.
Reestreno en España: 15 Julio 2005.

 

SINOPSIS

Una pequeña comunidad de la Jutlandia occi-dental, hacia 1930. El viejo Morten Borgen (Henrik Malberg) dirige la granja de Borgensga-ard. Tiene tres hijos: Mikkel (Emil Hass Chris-tensen), Johannes (Preben Lerdoff) y Anders (Cay Kristiansen). El primero está casado con Inger (Birgitte Fe-derspiel) y tiene dos hijas pequeñas, aunque en estos momentos Inger está embarazada y esperan el tercero. Johannes es un anti-guo estudiante de teología que, por haberse imbuído en sus estu-dios (sobre todo en Kierkegaard), e identificarse constantemente con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder in-transigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimo-nio. Sin embargo, Morten Borgen decide ir a casa del sastre para exponerle la situación y tratar de convencerle con el fin de que dis-minuya su intransigencia. La tentativa termina en un gran fracaso, y las familias quedan más enfrentadas, si cabe. Durante la charla que ambos padres mantienen, suena el teléfono: es Inger que está dando a luz. Morten y su hijo se apresuran a retornar a su casa y se encuentran al doctor, que les expone las dificultades que está teniendo para llevar a buen fin el alumbramiento, ya que el niño es-tá muerto y va a ser difícil salvar la vida de Inger. El viejo Borgen re-za, pero sus peticiones no surten efecto: Mikkel, apesadumbrado, anuncia a todos la muerte de su esposa. El día del funeral, llega el sastre a Borgensgaard con su mujer y su hija para reconciliarse con Borgen y conceder la mano de Anne (Gerda Nielsen) a Anders. También están presentes el doctor y el pastor de la comunidad. Éste pronuncia una pequeña homilía por el descanso de la finada y, en el momento en que se disponen a cerrar el ataúd, entra en la estancia Johannes, que reprocha a todos su falta de fe: ninguno de ellos pide a Dios que devuelva la vida a Inger, ya que ninguno cree de verdad.


ENLACES

Ficha en IMDb
Otra película del director Carl Theodor Dreyer: "
Gertrud"


Imágenes y sinopsis de "La palabra (Ordet)" - Copyright © 1955 Palladium Film. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Añade "La palabra" a tus películas favoritas
Opina sobre "La palabra" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La palabra" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Encadenados (Notorious)     Rebelde sin causa (Rebel without a cause)     El extraño (The stranger)     El gran dictador (The great dictator)     La noche del cazador (The night of the hunter)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos