LA BUTACA
Revista de Cine
     
  Películas
Tráilers
Imágenes

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UNO PARA TODAS
(The sisterhood of the traveling pants)


cartel
 
Dirección: Ken Kwapis.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Amber Tamblyn (Tibby), America Ferrera (Carmen), Blake Lively (Bridget), Alexis Bledel (Lena), Bradley Whitford (Al), Nancy Travis (Lydia), Rachel Ticotin (Madre de Carmen), Jenna Boyd (Bailey), Mike Vogel (Eric), Michael Rady (Kostos), Leonardo Nam (Brian), George Touliatos (Papou).
Guión: Delia Ephron y Elizabeth Chandler; basado en la novela de Ann Brashares.
Producción: Debra Martin Chase, Denise Di Novi, Andrew A. Kosove y Broderick Johnson.
Música: Cliff Eidelman.
Fotografía:
John Bailey.
Montaje: Kathryn Himoff.
Diseño de producción: Gae Buckley.
Vestuario: Lisa Jensen.
Estreno en USA: 1 Junio 2005.
Estreno en España: 26 Agosto 2005.

SINOPSIS

Llega a la gran pantalla el best seller de Ann Brashares que cuenta la historia de un verano muy especial en la vida de cuatro amigas. Sus madres se conocieron en una clase de ejercicios para embarazadas y las niñas crecieron juntas, desarrollando vínculos muy profundos a pesar de sus personalidades tan diferentes. Ahora, tras años compartiendo triunfos y pérdidas, ideas locas y miedos secretos, estas cuatro chicas no podrían estar más unidas. Pero, por primera vez en su vida, se van a separar para emprender caminos distintos. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (America Ferrera) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget (Blake Lively) se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena (Alexis Bledel), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes –y un inesperado amor– en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (Amber Tamblyn) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana. Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente. De este modo, aunque la distancia las separa, las cuatro amigas compartirán como siempre los desafíos y las sorpresas de la vida durante un verano que no olvidarán nunca.


 


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.tripictures.com
Web oficial (USA): www.sisterhoodofthetravelingpants.com
Otras películas del reparto: Amber Tamblyn ("The ring [La señal]"), America Ferrera ("Los amos de Dogtown"), Alexis Bledel ("Frank Miller's Sin City: Ciudad del pecado", "Bodas y prejuicios"), Rachel Ticotin ("El fuego de la venganza", "Cuando menos te lo esperas..."), Jenna Boyd ("Desapariciones", "Dickie Roberts: Ex niño prodigio", "The hunted [La presa]")


Imágenes y sinopsis de "Uno para todas" - Copyright © 2005 Alcon Entertainment, Di Novi Pictures y Alloy Entertainment. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.
 


OTRAS PELÍCULAS

Fin de curso     Semen, una historia de amor     El amor es lo que tiene (A lot like love)     El hombre de la casa (Man of the house)     El Calentito

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Portada
Estrenos
Noticias
Tráilers
Críticas
Cartelera
Próximamente
DVD y Blu-ray
Sorteos
Reportajes
Top Taquilla