LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

VUELO NOCTURNO
(Red eye)


cartel
 
Dirección: Wes Craven.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 85 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Rachel McAdams (Lisa Reisert), Cillian Murphy (Jackson Rippner), Brian Cox (Joe Reisert), Jayma Mays (Cynthia), Jack Scalia (Charles Keefe), Colby Donaldson (Jefe de seguridad), Theresa Press-Marx (Marianne), Robert Pine (Bob Taylor), Brittany Oaks (Rebecca), Carl Gilliard (Taxista).
Guión: Carl Ellsworth; basado en un arguemnto de Carl Ellsworth y Dan Foos.
Producción: Chris Bender y Marianne Maddalena.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Robert Yeoman.
Montaje: Patrick Lussier y Stuart Levy.
Diseño de producción: Bruce Alan Miller.
Vestuario: Mary Claire Hannan.
Estreno en USA: 19 Agosto 2005.
Estreno en España: 23 Septiembre 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Si la duración de una película como "Vuelo nocturno" se acercara a las dos horas... les aseguro que ahora mismo estaría refiriéndo-me a ella como un auténtico tostón. Por suerte, sus responsables han dejado a un lado las pretensiones y se han limitado a construir un sencillo divertimento que no engaña a nadie, una suerte de tele-film cuyo metraje ni siquiera alcanza los setenta y cinco minutos, créditos no incluidos. Wes Craven, cuya carrera se ha desarrolla-do principalmente en el género del terror (aunque en los últimos años más bien parecía que se estaba riendo de su propia filmogra-fía y, lo que es peor, del público), nos presenta ahora un entreteni-dillo thriller cuyo argumento, eso sí, carece de verosimilitud alguna.

  La cinta da comienzo con una intro-ducción de alrededor de veinte minu-tos en la que vamos conociendo a los principales intérpretes de la historia. Por un lado nos topamos con Lisa, una joven que regresa en avión a Mia-mi tras haber asistido al funeral de su abuela. Como compañero de asiento se encuentra con Jackson, un joven al que conoció en el aeropuerto y que, una vez la aeronave se encuentra en el aire, la amenaza con matar a su padre si no hace exactamente lo que le pide. Estas exigencias tienen que ver con un complot que persigue ase-sinar a un político, momento en el cual lo mejor es que el especta-dor no empiece a hacerse preguntas, puesto que enseguida se per-catará de la vaciedad que se esconde tras semejante premisa, ya que los criminales se han esmerado más en seguirle los pasos a Lisa que en preparar el atentado contra William Keefe, cuya resolu-ción es tosca y ridícula.

  Mas, insisto, sería de necios tomarse demasiado en serio un producto como "Vuelo nocturno", de ahí que recomiende al espectador que se plantee su visionado teniendo en cuenta que lo que tiene delante tan sólo es un inofensivo entreteni-miento. ¿Se acuerdan de "Cellular", aquella película de David R. Ellis en la que una mujer era secuestrada y utilizaba un teléfono ro-to para ponerse en contacto con un mozalbete que finalmente ha-cía todo lo posible por intentar rescatarla? Pues bien, si ustedes forman parte de ese grupo de personas que pasaron un buen rato con dicha cinta, estoy seguro de que también les sucederá lo mis-mo con la última propuesta de Wes Craven.

  Por otra parte, al menos el realizador de "La maldición (Cursed)" muestra su habilidad como artesano cinematográfico, imprimiendo una necesaria tensión al relato, tal y como sucede cuando el avión despega y se producen unos cuantos vaivenes en el aparato a cau-sa de la tormenta, por no hablar del instante en el que Lisa escu-cha con perplejidad las amenazantes palabras que, con una calcu-lada frialdad, brotan de la boca de Jackson. Los sucesos que se desarrollan a partir de entonces carecen de complejidad, mante-niéndose el suspense gracias a la pericia de Craven y no a la del guionista, Carl Ellsworth, un nombre no por casualidad asociado a la pequeña pantalla.

  Rachel McAdams es la estrella de la película, sorprendiéndonos con su buen hacer, pues sabe exteriorizar la angustia que azota a su personaje a causa de la intimidación a la que se ve sometida. Aunque correcta, la in-terpretación de Cillian Murphy es al-go más discreta, aparte de que ya he-mos comprobado lo que es capaz de hacer cuando se pone en la piel de un villano, tal y como sucedió en "Bat-man begins", de ahí que su labor no sea novedosa. Quien no necesita es-forzarse desmasiado es Brian Cox, a quien desde luego hemos visto en pa-peles bastante más complicados e interesantes (en esta ocasión se pone en la piel del padre de Lisa). Por último, el compositor Marco Beltrami da muestras de su habitual eficiencia, escribiendo aquí una agobiante música en la que, no obstante, también encon-tramos fragmentos más relajados cuando trata de describirnos las emociones de la protagonista.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Vuelo nocturno" - Copyright © 2005 DreamWorks y Benderspink. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Vuelo nocturno"
Añade "Vuelo nocturno" a tus películas favoritas
Opina sobre "Vuelo nocturno" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Vuelo nocturno" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

La memoria del asesino (De zaak alzheimer)     Tercera identidad (A different loyalty)     Perder es cuestión de método     11:14, destino fatal (11:14)     Gerry

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos