LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero
 


CASANOVA


cartel
 
Dirección: Lasse Hallström.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 108 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Interpretación: Heath Ledger (Giacomo Casanova), Sienna Miller (Francesca Bruni), Jeremy Irons (Obispo Pucci), Oliver Platt (Paprizzio), Lena Olin (Andrea Bruni), Omid Djalili (Lupo), Stephen Greif (Donato), Natalie Dormer (Victoria), Ken Stott (Dalfonso), Helen McCrory (Madre de Casanova), Charlie Cox (Giovanni).
Guión: Jeffrey Hatcher y Kimberly Simi; basado en un argumento de Kimberly Simi y Michael Cristofer.
Producción: Mark Gordon, Betsy Beers y Leslie Holleran.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Oliver Stapleton.
Montaje: Andrew Mondshein.
Diseño de producción: David Gropman.
Dirección artística: Susanna Codognato y Luca Tranchino.
Vestuario: Jenny Beavan.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2005.
Estreno en España: 17 Febrero 2006.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  La última propuesta del realizador de "Chocolat" es el ejemplo perfecto de cómo trabajan determinadas distribui-doras. Así, "Casanova" tenía que ha-berse exhibido en España en enero de 2006, pero debido a lo mal que le fue en la cartelera norteamericana, donde a duras penas recaudó once millones de dólares, aquí se retrasó su llegada a los cines hasta marzo. Sin embargo, en cuanto se supo que Heath Ledger había sido nominado a un Oscar® por "Brokeback Mountain: En  terreno vedado", Buena Vista In-ternational Spain cambió rápidamente de opinión y adelantó su estreno, intentando con ello aprovecharse de la publicidad generada por la aclamada cinta de Ang Lee.

 

  Ya veremos si semejante estrategia funciona en nuestro país, pe-ro de todos modos la carrera de Lasse Hallström no está atrave-sando precisamente por uno de sus mejores momentos. Después de que Hollywood lo aupara a lo más alto gracias a "Las normas de la casa de la sidra" y "Chocolat", la industria no tuvo ningún reparo en darle la espalda cuando la infravalorada "Atando cabos" no fue bien recibida por parte del público. Por desgracia, el desastre eco-nómico de sus siguientes obras, "Una vida por delante" y la ahora comentada "Casanova", va a provocar que se le cierren bastantes puertas, salvo que tenga la suerte de que "The hoax", protagoniza-da por Richard Gere, suscite un mayor interés entre los espectado-res.

  Aunque me daba cierta pereza echarle un vistazo a esta nueva revi-sión de las andanzas amorosas de este veneciano universal, cabe reco-nocerle a Hallström y a su equipo un importante mérito: insertar con llaneza la mentalidad contempo-ránea en un relato que discurre en el siglo XVIII (así, el afamado aman-te se topa con una mujer muy adelan-tada para su época que rechaza sus proposiciones y que incluso le des-precia a causa de la manera en la que se comporta con las mujeres, utilizán-dolas como si fueran meros objetos). Por lo demás, "Casanova" no tiene otra pretensión que la de entre-tener al personal y, si bien se deja ver, hay algo en su desarrollo que no termina de funcionar.

  Quizás se trate de su arranque, carente de fuerza, o esa indefini-ción con la que al principio juegan los guionistas, quienes no nos dejan bien claro desde los primeros minutos del largometraje que lo que vamos a presenciar es una comedia de carismáticos persona-jes, diálogos ingeniosos y situaciones en ocasiones un tanto deli-rantes. Pero, como decía, todo ello no acontece hasta bien entrada la película, en concreto con la llegada de Paprizzio a Venecia, marcando semejante irregularidad a todo el filme y dejándo-nos con una extraña indiferencia una vez los títulos de crédi-to finales se dibujan en la pantalla.

  Afortunadamente, los actores se dan cuenta enseguida de lo que tienen en-tre manos, de ahí el desparpajo con el que Heath Ledger afronta su interpre-tación o la energía que desprende Sienna Miller a la hora de dar vida a Francesca. No obstante, quienes en verdad se lo pasan en grande son Oli-ver Platt (las escenas en las que aparece son las más hilarantes del fil-me), Jeremy Irons y Lena Olin. Se-ría injusto olvidarse del fabuloso diseño de producción de "Casano-va", de su cuidada fotografía, del excelso vestuario, de la belleza con la que retrata Venecia la cámara del director y de la par-titura de Alexandre Desplat, que aunque sólo ocupa una cuarta parte de la banda sonora, consigue fusionar de manera habilidosa sus notas con los cortes de música clásica que, no siempre con igual ventura, acompañan a las imágenes de la cinta.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Casanova" - Copyright © 2005 Touchstone Pictures, Mark Gordon Company y Halleran Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Casanova"
Añade "Casanova" a tus películas favoritas
Opina sobre "Casanova" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Casanova" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

En la cuerda floja (Walk the line)     Secretos compartidos (Prime) (Prime)     Una rosa de Francia     Orgullo y prejuicio (Pride & prejudice)     Animales heridos

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
..............................................................................................................................................