LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

INMERSIÓN LETAL
(Into the blue)


cartel
Dirección: John Stockwell.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 110 min.
Género: Acción.
Interpretación: Paul Walker (Jared), Jessica Alba (Sam), Scott Caan (Bryce), Ashley Scott (Amanda), Josh Brolin (Bates), James Frain (Reyes), Tyson Beckford (Primo), Dwayne Adway (Roy).
Guión: Matt Johnson.
Producción: David A. Zelon.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía:
Shane Hurlbut.
Montaje: Nicolas de Toth y Dennis Virkler.
Diseño de producción: Maia Javan.
Dirección artística: David Klassen.
Vestuario: Leesa Evans.
Estreno en USA: 30 Septiembre 2005.
Estreno en España: 4 Noviembre 2005.

CRÍTICA por Pablo del Moral

  El ex-actor John Stockwell (algunos lo recordarán como el héroe en la cinta de terror "Christine") comenzó auspiciosamente su face-ta como director con el excelente drama juvenil "Amor loco, amor prohibido", lo que parecía prometer una brillante carrera. Su si-guiente película, "En el filo de las olas", conservó un poco de la in-tegridad dramática de su predecesora, pero cayó en la frivolidad del cine juvenil, abusando de estereotipos y de falsa emoción. Y ahora, "Inmersión letal" confirma que Stockwell decidió tomar el camino fácil, abandonando credibilidad narrativa a cambio de hueco espec-táculo visual y exagerado melodrama.

  "Inmersión letal" sigue las aventuras de dos parejas que, bucean-do en Las Bahamas, encuentran rastros de un barco hundido muy antiguo que podría contener grandes riquezas. Pero por coinciden-cia, también encuentran en el fondo del mar un avión cargado con drogas, lo que eventualmente los pone en contacto con un peligro-so narcotraficante que quiere de regreso su mercancía. Sin embar-go, el problema principal de los jóvenes no será el peligroso crimi-nal, sino los conflictos y traiciones internas que ocurren entre ellos...

  Como cinta de suspenso, "Inmer-sión letal" es hueca y poco creí-ble. Y no sólo me refiero a la prodi-giosa capacidad de sus personajes para aguantar la respiración bajo el agua, sino a las acciones de los hé-roes y villanos, y a las "inesperadas" revelaciones que pretenden sorpren-dernos a pesar de ser perfectamente predecibles y trilladas. No obstante, el director trata de llenar esos huecos con impresionantes imágenes del fon-do del mar... y, desde luego, de Jes-sica Alba en bikini. Supongo que pa-ra mucha gente ése será el principal atractivo de la película. Y aunque ciertamente es notable el físico de esta actriz, su mera presencia no logra sacar a flote la película (¡ja!), que tiende constantemente a hundirse en la monotonía y las forzadas situaciones del guión.

 

  Y hablando del guión, conviene saber que es del mismo autor de "Torque: Rodando al límite", aquella risible cinta sobre motociclis-mo que, en mi opinión, representa el nadir del cine de acción con-temporáneo. Afortunadamente los creadores de aquella cinta pare-cían saberlo, por lo que imprimieron bastante humor a la irredimible trama, y suficiente exageración como para convertirla en una cari-catura ridícula pero entretenida. Por el contrario, "Inmersión letal" se toma demasiado en serio, y esa gravedad sólo hace más notorio que no tiene mucha sustancia ni contenido relevante.

  No obstante, habiendo dicho todo eso, debo admitir que la cinta es pasadera, especialmente al final, cuando algunas escenas de acción submarina bastante bien dirigidas ayudan a recu-perar el interés que se había perdido durante la aburrida parte media. Y aunque el elenco no logre entregar actuaciones muy convincentes, al menos muestra energía y entusiasmo cons-tantes en sus forzados papeles... por no mencionar sorprendente capacidad para nadar de forma muy sugestiva, ondulando el cuerpo y luciendo los pectorales (del elenco masculino) y las curvas (de los tiburones... y del elenco femenino).

  Supongo que "Inmersión letal" fun-ciona razonablemente bien como entretenimiento desechable y co-mo muestrario de cuerpos tornea-dos, además de contar con impre-sionante cinematografía submari-na. El melodrama es falso y excesi-vo, el suspenso es forzado y las ac-tuaciones poco convincentes pero, estando en el humor correcto, se pue-de apreciar como una muestra típica de cine contemporáneo, donde la for-ma toma precedencia sobre el fondo, y el estilo sobre la sustancia. Imagino que ése fue exactamente su propósi-to, y aunque no sea el más loable, al menos lo cumple con decoro. Y con abundancia de bikinis.

Calificación:


Imágenes de "Inmersión letal" - Copyright © 2005 Metro-Goldwyn-Mayer y Mandalay Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Inmersión letal"
Añade "Inmersión letal" a tus películas favoritas
Opina sobre "Inmersión letal" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Inmersión letal" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Supercross (Supercross: The movie)     Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith)     La isla (The island)     Stealth: La amenaza invisible (Stealth)     Dos chalados y muchas curvas (The dukes of Hazzard)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos