LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

THE DARK


Dirección: John Fawcett.
País:
Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 93 min.
Género: Terror.
Interpretación: Maria Bello (Adelle), Sean Bean (James), Sophie Stuckey (Sarah), Abigail Stone (Ebrill), Maurice Roëves (Daffyd).
Guión: Paul Tamasy y Stephen Massicotte; basado en la novela "Sheep" de Simon Maginn.
Producción: Jeremy Bolt y Paul W.S. Anderson.
Música: Ed Butt.
Fotografía:
Christian Sebaldt.
Montaje: Chris Gill.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Vestuario: Ffion Elinor.
Estreno en España: 28 Octubre 2005.

SINOPSIS

En un último intento por unir a su familia, la neoyorquina Adelle (Maria Bello) viaja con su joven hija Sarah (Sophie Stuckey) a Gales pa-ra ver a su ex marido James (Sean Bean) y tratar de recomponer sus vidas en el entorno de una vieja granja en lo alto de un acantilado. Pero las peores pe-sadillas de Adelle se hacen realidad cuando, unos días después, Sarah es trágicamente arrastrada por el mar, tragada por las oscu-ras profundidades a pesar de los desesperados intentos de su ma-dre por salvarla. Mientras James dirige la búsqueda del cuerpo de Sarah, una Adelle atormentada por la culpa se ve acechada por vi-siones y rastros de su hija, es casi como si Sarah estuviese atra-pada en algún lugar de la propia casa. Al enterarse de una antigua leyenda local sobre un lugar llamado The Dark –un mundo etéreo de los muertos que es un reflejo distorsionado del mundo real– Adelle se convence de que Sarah está tratando de comunicarse con ella desde este siniestro universo paralelo. Cuando encuentra a una extraña niña llamada Ebrill (Abigail Stone) en la cama de Sa-rah, Adelle está segura de que ella es la clave para traer a su hija de vuelta. Porque la leyenda dicta que los que se han ido pueden volver de The Dark si se hace un sacrificio, uno de los vivos por uno de los muertos. Y si Ebrill es quien dice ser, murió hace más de cincuenta años. Pero todo lo que James puede ver en su esposa es a una mujer en los abismos de la desesperación y el mismo umbral de la locura. Para él, Ebrill es una niña fugada, nada más. Sin embargo, cuando el granjero y manitas local Daffyd (Maurice Roëves) reconoce a Ebrill de su oscura infancia, llena de recuerdos de un culto pagano rural, Adelle sabe que sus sospechas son cier-tas.


CÓMO SE HIZO

Las ocho semanas de rodaje dieron comienzo el lunes 21 de junio de 2004. La toma inicial en exteriores tuvo lugar en la Isla de Man, se-guida de interiores filmados en los famosos Estudios Ealing de Londres. El restante traba-jo se hizo en Devon y Luton Hoo... más >>


 


CRÍTICA

Francisco Quevedo Puchal
Se queda a medias tintas, recogida en un ám-bito demasiado sentimental donde el terror va sintiéndose desplazado poco a poco hacia un segundo plano, y por tanto desilusionando al espectador. Un planteamiento interesante con un desarrollo bastante pobre... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.whatisannwyn.co.uk
Otra película del director John Fawcett: "Ginger snaps"
Otras películas del reparto: Maria Bello
("Una historia de violencia", "Asalto al distrito 13", "Silver City", "La ventana secreta", "The cooler", "Desenfocado", "A dúo", "Payback"), Sean Bean ("Plan de vuelo: Desaparecida", "La isla", "La búsqueda", "Troya", "El señor de los anillos: El retorno del rey", "Equilibrium", "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", "Ni una palabra", "Ronin")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "The dark" - Copyright © 2005 Constantin Film, Impact Pictures e Isle of Man Film. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Añade "The dark" a tus películas favoritas
Opina sobre "The dark" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The dark" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Ausentes     Guardianes de la noche (Night watch) (Nochnoi dozor)     The descent     Dark water (La huella) (Dark water)     La llave del mal (The skeleton key)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos