LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

Compras de cineFnac

 
BSO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

TORRENTE 3, EL PROTECTOR


Dirección y guión: Santiago Segura.
País:
España.
Año: 2005.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Santiago Segura (Torrente), José Mota (Josito), Javi Gutiérrez (Solis), Yvonne Sciò (Giannina Ricci), Carlos Latre (Torrente Jr.), Tony Leblanc (Tío Mauricio), Fabio Testi (Montellini), Enrique Villén (Salas), Luis Roderas (Menéndez), Silvia Gambino (Vanessa), Ruth Zanón (Fiorella).
Producción: María Luisa Gutiérrez.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
Unax Mendía.
Montaje: Cristina Pastor.
Dirección artística: José Luis Arrizabalaga y Biaffra.
Vestuario: Lala Huete.
Estreno en España: 30 Septiembre 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Son innumerables los sujetos que se dedican al mundo del es-pectáculo y que van de graciosos por la vida sin serlo. Desde mi punto de vista, Santiago Segura no pertenece a este grupo, mos-trándose ingenioso e incluso en ocasiones brillante cuando le realizan alguna entrevista o colabora en una determinada gala. Aho-ra bien, creo que, a pesar de tratarse de un buen comunicador y de un excelente «showman», debería ser consciente de sus limitacio-nes como cineasta, algo que podemos corroborar en "Torrente 3, el protector", una inesperada bazofia, al menos si tenemos en cuenta el tiempo del que ha dispuesto Segura para preparar esta mal lla-mada película.

  Es verdad que "Torrente 2: Misión en Marbella" no era ninguna maravilla, pero ofrecía al espectador aquello que buscaba: entretenerlo con una parodia en la que, de vez en cuando, se cola-ba algún gag digno e inteligente. Aho-ra, José Luis Torrente se convierte en el guardaespaldas de una eurodiputa-da italiana, si bien lo hace sin saber que ha sido elegido para llevar a cabo semejante misión por unos funciona-rios corruptos que quieren asesinar a dicha mujer, creyendo que con seme-jante protector les será más fácil liquidarla. En teoría, esta es la sencilla trama de la nueva propuesta de Santiago Segura, quien no se ha molestado en redactar un guión con una estructura definida y se limita a presentarnos una serie de pasajes que prácticamente provocan vergüenza ajena.

  El lector pensará, con buen juicio, que eso en parte ya sucedía en las anteriores entregas de la serie, pero es que en esta ocasión Segura ha hecho realidad sus amenazas, ofreciéndonos un bo-chornoso producto que ha perdido la ligera frescura de sus antecesoras y que nos remite a los peores años de la cine-matografía española. Tras un prometedor arranque en el que se nos dan a conocer a través de un noticiario las actividades de Gian-nina Ricci, la eurodiputada amenazada, asistimos con estupor a una escena de muy mal gusto que, desde luego, provocó un mere-cido silencio en la sala en la que visioné la película. No me gusta caer en lo políticamente correcto, pero hay cuestiones, en este ca-so el terrorismo y el recuerdo de los atentados en Nueva York y Madrid, que es muy difícil abordarlos con tiento desde la comedia, y es obvio que en este sentido Santiago Segura lo ha hecho fatal.

  No obstante, únicamente me estoy refiriendo a la introducción que prece-de a los títulos de crédito iniciales, es decir, a una gota dentro de una pisci-na en la que también bucean una sarta de zafiedades y vulgaridades que casi ocupan todo el metraje de la cinta, importándole un comi-no a Segura el argumento del fil-me y decantándose por aburrir al per-sonal con una retahíla de necedades que, no sólo ya hemos visto de forma mitigada en las anteriores entregas de la hasta ahora trilogía (y mejor que se quede así), sino que encima abusa de ellas, cuando antes tan sólo eran una simple anécdota dentro de la película. Mal dirigida y abu-rrida, "Torrente 3, el protector" da muestras de su agotamiento cuando el protagonista de esta "historia" no tiene otra cosa mejor que hacer que soltar ventosidades para intentar que el público se ría (créanme, algún incauto sin excesivas neuronas todavía cae en estas trampas).

  ¿Qué nos queda entonces dentro de este batiburrillo de poqueda-des? Algún que otro efecto especial decente, un comedido elogio a los reponsables de las secuencias de acción, el estupendo maqui-llaje de un divertido Tony Leblanc interpretando a un nuevo perso-naje de la familia Torrente y la cara de palo de Fofito dando vida a un francotirador (del resto de los actores mejor no hablar, porque un servidor hasta llegó a echar de menos a José Luis Moreno como vi-llano de la función, tarea encomendada aquí a Fabio Testi). Quien también se merece no pocos encomios es Roque Baños, cuya banda sonora incorpora piezas que, por increíble que parezca, me-joran las desabridas imágenes que se asoman por la pantalla, tal y como sucede cuando Torrente entrena a sus hombres o en las es-cenas finales del relato, aportando la música algo de brío al asunto (y en verdad lo necesita).

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Torrente 3, el protector" - Copyright © 2005 Amiguetes Entertainment. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Torrente 3, el protector"
Añade "Torrente 3, el protector" a tus películas favoritas
Opina sobre "Torrente 3, el protector" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Torrente 3, el protector" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Desde que amanece apetece     Condón express     El sexo lo cambia todo (Viva Sapato!)     Fin de curso     Semen, una historia de amor

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos