LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Novela "En sus zapatos" (Jennifer Weiner)
NOVELA
 

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero
 


EN SUS ZAPATOS
(In her shoes)


Dirección: Curtis Hanson.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 130 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Cameron Diaz (Maggie Feller), Toni Collette (Rose Feller), Shirley MacLaine (Ella Hirsh), Mark Feuerstein (Simon Stein), Anson Mount (Todd), Richard Burgi (Jim Danvers), Candice Azzara (Sydelle Feller), Brooke Smith (Amy), Eric Balfour (Grant).
Guión: Susannah Grant; basado en la novela de Jennifer Weiner.
Producción: Ridley Scott, Carol Fenelon, Lisa Ellzey y Curtis Hanson.
Música: Mark Isham.
Fotografía:
Terry Stacey.
Montaje: Craig Kitson y Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Dan Davis.
Vestuario: Sophie de Rakoff.
Estreno en USA: 24 Septiembre 2005.
Estreno en España: 18 Noviembre 2005.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  De chocante se puede calificar la fil-mografía de Curtis Hanson, un reali-zador que se dio a conocer gracias a "L.A. Confidential" y que años atrás nos "deleitó" con películas como "Fal-so testigo" y "Malas influencias". El éxito comercial de "La mano que me-ce la cuna", un atinado thriller psicoló-gico que recaudó cerca de noventa millones de dólares sólo en los Esta-dos Unidos, le permitió dirigir a Meryl Streep en "Río salvaje" para, poste-riormente, sorprendernos con la cinta que mencionaba al principio y que, por cierto, también sirvió para que descubriéramos a Russell Crowe. Luego llegaron dos títulos tan dispares como "Jóvenes prodigiosos" y la prescindible "8 millas", siendo ahora el turno de hablar de "En sus zapatos", una comedia con elementos dramáticos que no ha obtenido el respaldo del públi-co.

  Basada en una novela de Jennifer Weiner, particularidad que en-seguida se percibe en el desarrollo del largometraje, "En sus zapa-tos" nos cuenta una historia no demasiado original: la alocada Maggie y la responsable Rose son dos hermanas que, a pesar de poseer un carácter muy diferente, en general se llevan bastante bien, hasta que un día el cuestionable comportamiento de una de ellas hace que sus caminos se separen y que pierdan el contacto. A la vez que asistimos a esta parte de la trama también conoce-mos a Ella, una abuela materna que tanto Maggie como Rose cre-ían que había fallecido y que, a su manera, las ayudará a reconci-liarse.

 

  Este nuevo trabajo de Curtis Hanson, quien se toma su tiempo a la hora de presentarnos a los personajes (circunstancia poco habi-tual en la mayoría de este tipo de producciones), es una de esas películas que se ven con deleite y que dejan al espectador con la agradable sensación de al menos haber pasado un buen rato durante un par de horas, algo bastante inusual en los tiempos que corren. Por suerte, no nos hallamos ante una de esas obras en las que se percibe una molesta pretenciosidad en no po-cos recovecos de su metraje; al contrario, el director deja que la narración discurra con naturalidad, aunque ello implique que para determinados espectadores sea sinónimo de cierta morosidad.

  Aunque este filme aborda diversos temas (la madurez, la búsqueda de la felicidad, la inseguridad, las relacio-nes familiares), es grato comprobar el respeto con el que la cámara orienta su mirada hacia las personas de la tercera edad y cómo éstas interac-túan con la gente joven, convirtiéndo-se esta convivencia en una forma de complementarse y apoyarse mutua-mente. Al respecto merece la pena resaltar una hermosa escena en la que Maggie le lee un poema a un an-ciano postrado en su cama, consi-guiendo éste que ella saque sus pro-pias conclusiones acerca del texto que ha deletreado con no pocas dificultades, adaptándolo de este modo a sus vivencias, en este ca-so relacionadas con su hermana. Asimismo, el guión de Susan-nah Grant presenta diálogos inteligentes y deliciosas dosis de humor, aunque es evidente que se beneficia de las bri-llantes interpretaciones de sus protagonistas.

  Toni Collette, por ejemplo, exhibe una asombrosa naturalidad a la hora de ponerse en la piel de Rose; además, en ningún momento cae en un fallo demasiado común entre algunos de sus colegas: el de la exageración. Su labor es, para mi gusto, el más destacable de todo el reparto de "En sus zapatos", siendo una sólida prueba del talento de esta maravillosa actriz. No obstante, Cameron Diaz consigue que resulte creíble la evolución de Maggie, siendo delicio-sas sus apariciones al lado de una estupenda Shirley MacLaine, quien, una vez finalice 2005, habrá estrenado tres películas.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "En sus zapatos" - Copyright © 2005 Fox 2000 Pictures, Scott Free Productions y Deuce Three Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "En sus zapatos"
Añade "En sus zapatos" a tus películas favoritas
Opina sobre "En sus zapatos" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "En sus zapatos" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

De boda en boda (Wedding crashers)     Ojalá fuera cierto (Just like heaven)     Casanova     Tú, yo y todos los demás (Me and you and everyone we know)     El jardinero fiel (The constant gardener)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
..............................................................................................................................................