LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

REBOTE
(Rebound)


cartel
Dirección: Steve Carr.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Martin Lawrence (Roy), Wendy Raquel Robinson (Jeanie), Breckin Meyer (Tim Fink), Horatio Sanz (Sr. Newirth), Megan Mullally (Walsh), Oren Williams (Keith Ellis), Patrick Warburton (Larry Burgess), Steven C. Parker (Wes), Steven Anthony Lawrence (Ralph), Logan McElroy (Fuzzy).
Guión: Jon Lucas y Scott Moore; basado en un argumento de William Wolff, Ed Decter y John J. Strauss.
Producción: Robert Simonds.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Glen MacPherson.
Montaje: Craig Herring.
Diseño de producción: Jaymes Hinkle.
Dirección artística: Bruce Crone.
Vestuario: Salvador Perez.
Estreno en USA: 1 Julio 2005.
Estreno en España: 16 Diciembre 2005.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Si tuviera que hacer un listado de los comediantes que triunfan en el cine y cuyas esperpénticas actuaciones no me provocan ninguna gracia, no hay duda de que Martin Lawrence aparecería en un lu-gar señalado de dicha relación. A su horrenda filmografía hay que unir además su nulo talento para la interpretación, pero como ha obtenido unos cuantos éxitos en la taquilla, especialmente en la estadounidense, ahora se permite el lujo de aceptar suculentos cheques por su trabajo y de recibir guiones hechos a su medida. Por suerte, "Rebote" no recibió el beneplácito del público, ingresan-do alrededor de diecisiete millones de dólares en Norteamérica y siendo vapuleada con razón por la crítica.

  Dirigida por Steve Carr, el mismo que nos "deleitó" con "Papá canguro" y "Dr. Dolittle 2", descarados vehícu-los para el lucimiento de Eddie Mur-phy, la película nos relata la historia de un entrenador de baloncesto que está más interesado en la fama y el dinero que en animar a sus jugadores en la cancha. Además, se ha vuelto tan engreído que no duda en compor-tarse de forma violenta cuando algún árbitro pita faltas en contra de su equipo, de ahí que sea expulsado de la liga universitaria hasta que su pro-ceder mejore. Dispuesto a recuperar su empleo, acepta una curiosa proposición que le llega desde un instituto, encontrándose con un grupo de mocosos que, salvo una excepción, no tienen demasiada idea de cómo jugar a este depor-te.

 

  Seamos francos, nos hallamos ante una de esas típicas cintas familiares repletas de clichés, de personajes y situaciones que no sólo hemos tenido que soportar en la gran pantalla, sino también en multitud de telefilms emitidos por la televisión. De este modo, nos topamos con unos cuantos críos que poseen ciertas peculiaridades que los distinguen de lo que la sociedad con-sidera "normal", si bien el entrenador conseguirá sacar lo mejor de sí mismos al tiempo que los muchachos harán que aquél se perca-te de que su anterior vida no era tan satisfactoria como él pensaba. Para que los tópicos sean aún más redondos, y puesto que los guionistas no parecen mostrar pudor alguno en incorporar todo tipo de elementos comunes en su libreto, el protagonista se enamorará de la, por supuesto, hermosa madre de uno de los niños (que, me-nuda casualidad, es el más competente en esto del baloncesto).

  He de reconocer que puede existir algún que otro gag que provoque a ciertos espectadores una ligera sonri-sa, pero todo es tan predecible que uno incluso puede adivinar con qué chiste nos "sorprenderán" esta vez los desconocidos Jon Lucas y Scott Moore, quienes, atención, se apoyan en una historia pergeñada por William Wolff, Ed Decter y John J. Strauss (es increíble que se necesi-ten tantas cabezas para sacar ade-lante un título de estas característi-cas). Si no fuera por la escasa dura-ción de "Rebote" y por la rapidez con la que se suceden los acontecimientos (los partidos, por ejemplo, no se hacen interminables), los bostezos del respetable hasta po-drían llegar a atravesar las paredes de las salas de cine mejor inso-norizadas.

  Respecto a los actores, Martin Lawrence nos regala una interpre-tación tan "habilidosa" que la mayoría de las veces los chiquillos que le acompañan se muestran más naturales y divertidos que él (al respecto, citar la escena en la que el entrenador Roy McCor-mick le enseña a uno de sus jugadores qué rostros ha de poner pa-ra que todos crean que es muy agresivo en la cancha). Para dejar bien claro quién es la estrella de la función, al protagonista de "Dos policías rebeldes II" no se le ocurre otra cosa que imitar a su cole-ga Eddie Murphy y enfundarse en la piel de otro personaje, una bur-da excusa que le sirve para patentizar sus "incuestionables" dotes para la comedia. ¡Maravilloso!

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.reboundthemovie.com
Otras películas del director: "Papá canguro", "Dr. Dolittle 2"
Otras películas del reparto: Martin Lawrence
("Dos policías rebeldes II", "Seguridad nacional", "El caballero negro", "¿Qué más puede pasar?"), Wendy Raquel Robinson ("Dos para jugar", "Miss agente especial"), Breckin Meyer ("Herbie: A tope", "Garfield: La película", "Kate & Leopold", "Ratas a la carrera")


Imágenes y sinopsis de "Rebote" - Copyright © 2005 20th Century Fox. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Rebote"
Añade "Rebote" a tus películas favoritas
Opina sobre "Rebote" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Rebote" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Los 2 lados de la cama     Virgen a los 40 (The 40 year-old virgin)     El clan de los rompehuesos (The longest yard)     Sinfín, el retorno del rock     De boda en boda (Wedding crashers)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos