LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero
 


TERROR EN LA NIEBLA
(The fog)


cartel
 
Dirección: Rupert Wainwright.
Países:
Canadá y USA.
Año: 2005.
Duración: 100 min.
Género: Suspense, terror.
Interpretación: Tom Welling (Nick Castle), Maggie Grace (Elizabeth Williams), Rade Sherbedgia (Capitán Blake), DeRay Davis (Brett Spooner), Selma Blair (Stevie Wayne), Kenneth Welsh (Tom Malone), Adrian Hough (Padre Malone), Sara Botsford (kathy Williams), Cole Heppell (Andy Wayne), Mary Black (Connie).
Guión: Cooper Layne; basado en la película escrita por John Carpenter y Debra Hill.
Producción: Debra Hill, David Foster y John Carpenter.
Música: Graeme Revell.
Fotografía:
Nathan Hope.
Montaje: Dennis Virkler.
Diseño de producción: Michael Diner y Graeme Murray.
Vestuario: Monique Prudhomme.
Estreno en USA: 14 Octubre 2005.
Estreno en España: 27 Enero 2006.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Tras el fracaso económico de "Fantasmas de Marte", cinta que apenas recaudó catorce millones de dólares en todo el mundo, jus-to la mitad que su presupuesto, muchos fueron los que dieron por finiquitada la carrera cinematográfica de John Carpenter. Sin em-bargo, Hollywood se mueve por las modas y, dado que recientes remakes de conocidos filmes de terror han obtenido unos cuantos beneficios en la taquilla, actualmente a los estudios, que ya sabe-mos no les gusta arriesgar demasiado a la hora de aprobar determi-nados proyectos, les da por invertir su dinero en pequeñas produc-ciones que retoman relatos que triunfaron décadas atrás, moderni-zándolos para adecuarlos a los que, según parece, son los gustos del público actual.

 

  Gracias a ello, gente como George A. Romero o el propio Carpenter no sólo están recibiendo jugosos emolu-mentos por los derechos de sus obras, sino que incluso se les ha da-do la oportunidad de ponerse otra vez tras las cámaras. Así, últimamente el realizador de "La cosa" ha dirigido un episodio de la serie de televisión "Masters of horror" y tiene en su agenda unos cuantos largometrajes. Mientras tanto, seguro que continua-remos viendo en la gran pantalla revi-siones de algunos títulos de su filmo-grafía, y ello a pesar de que "Terror en la niebla" no ha arrasado en los cines (sus ingresos en Norteamé-rica fueron de treinta millones de dólares, una cifra correcta si nos atenemos a su coste: dieciocho millones).

  Tal y como sucedía en la película original, entretenida pero con evidentes fallos en su desarrollo, su remake nos narra la historia de una venganza. Ahora, los fantasmas de los pasajeros de un navío que fueron asesinados por cuatro individuos en 1871 se despiertan para cebarse con los descendientes de los que cometieron seme-jante crimen, y todo ello porque el ancla del barco que capitanea Nick Castle abre el contenido de una bolsa que se encuentra en el fondo marino y de la que salen una serie de objetos que pertenecen a un pasado que muchos desconocen. Envueltos en una misteriosa niebla, los espíritus regresan para impartir justicia, aunque para ello tengan que llevarse por delante la vida de un buen número de per-sonas que nada tuvieron que ver con aquel suceso.

  Obviamente, el argumento de "Terror en la niebla" es una mera excusa pa-ra que el espectador asista a lo que debería ser una producción de sus-pense en la que uno apenas pudiera mantener la calma debido a todo lo que acontece en la pantalla. Por des-gracia, los que esperen algo semejan-te mejor será que se vayan olvidando del asunto, puesto que la cinta es de-masiado light, no ya para los amantes del cine de terror, sino incluso para aquellos que precisamente no pasa-mos buenos ratos con este género. De hecho, se podría afirmar que esta propuesta de Rupert Wainwright no provoca miedo en ningu-no de los pasajes que conforman su metraje, siendo sus sus-tos tan facilones como bochornosos.

  Así, cuando alguien está mirando hacia un lado de la pantalla, en-seguida adivinamos que otro individuo aparecerá en escena de for-ma repentina y con bruscos ademanes, acompañado, faltaría más, por una música atronadora. Semejante recurso se vuelve muy can-sino, un calificativo que se extiende a la película en general, puesto que el guión de Cooper Layne, quien ya nos "deleitó" hace unos años con el libreto de "El núcleo", no podría ser más soso y aburri-do. No existe profundización alguna en los personajes, aun-que al final quizás esto se convierta más en una virtud que en un defecto, porque, desde luego, el espectador terminaría has-tiado del todo si tuviera que presenciar una forzada exposición de las relaciones de los protagonistas del largometraje.

  Sabedores de que en ocasiones un reparto de lujo no garantiza que el pú-blico acuda en masa al cine, los pro-ductores de "Terror en la niebla" han decidido contratar a un par de intér-pretes que han adquirido cierta fama gracias a la televisión. Tom Welling ("Smallville") y Maggie Grace ("Per-didos") poco pueden hacer con los escasos diálogos que han de decla-mar, especialmente el primero, quien se pasa media película pronunciando el nombre de Elizabeth, el personaje al que da vida la segunda. Selma Blair, a la que se le nota que tiene más experiencia que sus compañeros, es la mejor del elenco, de-mostrándonos lo bien que se desenvuelve tanto en los momentos de mayor ligereza como en los que, en teoría, tendrían que parecer-nos dramáticos.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Terror en la niebla" - Copyright © 2005 Revolution Studios, Debra Hill Productions y David Foster Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Añade "Terror en la niebla" a tus películas favoritas
Opina sobre "Terror en la niebla" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Terror en la niebla" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Voice     Saints-Martyrs-des-Damnés     Blood line     La caverna maldita (The cave)     Doom

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
..............................................................................................................................................