Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad

NOVIA POR CONTRATO
(Failure to launch)

Dirección: Tom Dey.
Duración: 97 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Matthew McConaughey (Tripp), Sarah Jessica Parker (Paula), Zooey Deschanel (Kit), Justin Bartha (Ace), Bradley Cooper (Demo), Terry Bradshaw (Al), Kathy Bates (Sue), Katheryn Winnick (Melissa), Stephen Tobolowsky (Bud), Kate McGregor-Stewart (Bey).
Guión: Tom J. Astle y Matt Ember.
Producción: Scott Rudin y Scott Aversano.
Música: Rolfe Kent.
Claudio Miranda.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de producción: Jeremy Conway.
Vestuario: Ellen Mirojnick.
Estreno en USA: 10 Marzo 2006.
Estreno en España: 21 Abril 2006.

CÓMO SE HIZO "NOVIA POR CONTRATO"
Notas de producción © 2006 UIP

1. Origen del proyecto

Según Matthew McConaughey, protagonista de la comedia romántica NOVIA POR CONTRATO, su personaje Tripp tiene buenos motivos para seguir siendo un típico americano de 35 años que nunca ha salido de casa de sus padres: “Tripp piensa que es inútil arreglar algo que no está roto. Le sale gratis, tiene un cuarto estupendo y mamá le lava la ropa. Vive en un hotel excelente”.

Todo cambia cuando Tripp conoce a Paula. Es todo lo que quiere alguien como Tripp: inteligente, divertida, llena de talento y hermosa. Lo que él ignora es que hay un motivo para que ella parezca tan perfecta: Paula es una asesora profesional que ha sido contratada por sus padres para sacarle del hogar familiar.

Dice Sarah Jessica Parker: “Sobre el papel, el caso de Tripp parece cerrado. Por supuesto, cuando le conoce, las cosas no resultan tan fáciles. Paula se encuentra con un tipo centrado, educado y perfectamente normal que es un millón de veces más guapo que sus clientes habituales. Sólo que, por algún motivo, es incapaz de cruzar el umbral de la puerta de su casa”.

Recientemente nombrado “El hombre vivo más sexy” por la revista “People”, McConaughey observa que el dilema que vive su personaje refleja la realidad de muchos veinteañeros y treintaañeros americanos: “Es todo un fenómeno social: los chicos se hacen mayores pero no se van de casa”.

Dice el director Tom Dey: “Me leí muchos artículos sobre este fenómeno antes de rodar la película. Me hizo gracia descubrir que hay nuevos términos sociológicos que describen a los adultos jóvenes que siguen viviendo en la casa familiar: “adultoscentes”, “generación boomerang”, “despegue fallido” [Failure to Launch: título original de la película. N. del t.]… Se trata de un fenómeno universal: todos conocemos a alguien que sigue viviendo en su casa aunque haya sobrepasado la edad en la que la mayoría se ha independizado. Espero que hayamos conseguido encontrar el lado divertido de esta tendencia familiar actual”.

El fenómeno del treintañero que sigue en casa de sus padres está muy extendido hoy en día, habiendo sido cubierto por publicaciones como “USA Today”, “The New York Times”, “The Los Angeles Times”, “Time” y “Newsweek”, así como en incontables programas de televisión. Tom J. Astle y Matt Ember, que han escrito docenas de guiones de comedia para la pequeña pantalla, comenzaron por inspirarse examinando a los vecinos del barrio de Los Angeles en donde vive Ember: “Tengo varios vecinos con hijos adultos que siguen viviendo con ellos. Me pareció un hecho curioso y luego me sorprendí al comprobar que se está convirtiendo en algo habitual”.

Astle añade: “Comenzamos a darle vueltas a esta idea del adulto que vive todavía con sus padres, y a cómo esa situación afecta a todos los implicados. El problema es cómo conseguir sacarles de casa. Luego complicamos la ecuación introduciendo en ella el azaroso mundo de las citas. Vimos que funcionaba: era una base divertida y actual para una comedia”.

Para Dey, NOVIA POR CONTRATO es una comedia romántica que funciona a varios niveles: “Tiene una premisa clásica, digna casi de Billy Wilder: la relación central se basa en un engaño. Pero hay un punto de giro a partir del cual la película funciona desde un nivel emocional más profundo. Esa variación de la comedia al drama realza el poder de la historia. Por ejemplo, hay una escena hacia el final de la película en la que Tripp decide soltar una bomba durante una cena. La tensión y el humor van en aumento según Tripp va tirando de la alfombra bajo los pies de quienes le han engañado y su dolor se percibe tras la situación cómica”.

2. La batalla de los sexos >>

Página principal de "Novia por contrato"
Añade "Novia por contrato" a tus películas favoritas