LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (29)

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero
 


UNDERWORLD EVOLUTION


Dirección: Len Wiseman.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 103 min.
Género: Fantástico, acción, terror.
Interpretación: Kate Beckinsale (Selene), Scott Speedman (Michael Corvin), Tony Curran (Marcus), Derek Jacobi (Alexander Corvinus), Bill Nighy (Viktor), Steven Mackintosh (Tanis), Zita Görög (Amelia), Brian Steele (William), Shane Brolly (Kraven).
Guión: Danny McBride; basado en un argumento de Len Wiseman y Danny McBride; basado en los personajes creados por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride.
Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, David Coatsworth y Richard Wright.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Simon Duggan.
Montaje: Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Dirección artística: Chris August.
Vestuario: Wendy Partridge.
Estreno en USA: 20 Enero 2006.
Estreno en España: 3 Febrero 2006.

SINOPSIS

Con la salida a la luz de unos secretos celosa-mente custodiados y la determinación de una guerrera vampiro traicionada, la disputa mile-naria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de fiereza. El pasado fue testigo de una serie de complicaciones que han dado lugar a una nueva ra-za, en nada comparable a ninguna otra conocida. La saga "Under-world" continúa en el punto en que Selene (Kate Beckinsale), la vampiro acechada, acude a Marcus (Tony Curran), el rey de los vampiros, para suplicarle que le perdone la vida. El híbrido Michael (Scott Speedman) desea unirse a Selene en su petición, pero éste es incapaz de confiar en el licántropo que lleva dentro, lleno de furia incontrolada, por lo que la guerrera rechaza su compañía. Sin em-bargo, se demuestra que el amor entre ambos es más fuerte que la genética cuando Marcus desciende sobre ella en un intento de ani-quilarla. En la batalla que se origina, Selene descubre que ha sido traicionada por su propia familia y se propone buscar la venganza. Selene emprende entonces la búsqueda de Adrian Tanis (Steven Mackintosh), historiador oficial del clan vampiro, para que le ayude a revelar las mentiras tramadas por Marcus y Viktor (Bill Nighy) en su batalla por la supremacía. La intriga se profundiza cuando Tanis revela la identidad del primer inmortal verdadero: no es Marcus ni Viktor como se creía, sino Alexander Corvinus (Derek Jacobi), pa-dre de Marcus y de su hermano gemelo William. Corvinus, como un dios omnipresente mantenido al margen, ha seguido los movi-mientos de todos ellos eliminando cualquier rastro después de las guerras, tratando de mantener a sus descendientes confinados en las sombras de la sociedad humana. Selene y Michael luchan codo con codo contra el poderoso y determinado Marcus, quien está de-cidido a liberar a su encarcelado hermano William y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo. Cada confrontación proporciona nuevas revelaciones que sacan a relucir un pasado que sólo desentierra recuerdos dolorosos en la oscuridad.


 


CÓMO SE HIZO

La primera decisión fue la de tomar una nueva orientación visual y de texturas partiendo del tinte azulado subterráneo que tenía la primera cinta. La segunda decisión fue la de rodar en Vancouver, Canadá, en lugar de Budapest, que es donde se filmó "Underworld"... más >>


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Únicamente un espectáculo de acción que no deja de ser un típico desfile de aparatosida-des, mezcla de explosiones, tiroteos, sangre y contiendas entre bestias imponentes. Al me-nos la película se puede ver, no genera dema-siados bostezos entre el público... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (2 versiones)
Web oficial (España): http://underworldevolution.filmax.com
Web oficial (USA): www.entertheunderworld.com
Anterior película del director Len Wiseman: "Underworld"
Otras películas del reparto: kate Beckinsale
("El aviador", "Van Helsing", "Underworld", "Serendipity", "Pearl Harbor", "La copa dorada"), Scott Speedman ("XXX 2: Estado de emergencia", "Underworld", "Mi vida sin mí", "Dark blue", "A dúo"), Tony Curran ("El vuelo del Fénix", "La liga de los hombres extraordinarios", "Blade II", "Pearl Harbor", "Gladiator"), Derek Jacobi ("La niñera mágica", "Gosford park", "Revelation", "El cuerpo [The body]", "Gladiator"), Bill Nighy ("El jardinero fiel", "Guía del autoestopista galáctico", "Enduring love", "Underworld", "Love actually", "Lucky break"), Michael Sheen ("El reino de los cielos", "Hasta que la ley nos separe", "Timeline", "Underworld")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Underworld evolution" - Copyright © 2006 Lakeshore Entertainment y Screen Gems. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Añade "Underworld evolution" a tus películas favoritas
Opina sobre "Underworld evolution" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Underworld evolution" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

The new world     Terror en la niebla (The fog)     Alone in the dark     Aeon Flux     La caverna maldita (The cave)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
..............................................................................................................................................