LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
  APUNTA TU CORREO

Recibe cada semana los
últimos estrenos de cine

 

SALVAJEMENTE TIERNOS (HAPPY, TEXAS)


cartel Dirección: Mark Illsley.
País:
USA.
Año: 1999.
Duración: 98 min.
Interpretación: Steve Zahn (Wayne Wayne Wayne Jr.), Jeremy Northam (Harry Sawyer), William H. Macy (sheriff Chappy Dent), Ally Walker (Josephine McClintock), Illeana Douglas (srta. Schaefer), M.C. Gainey (Bob Maslow), Ed Stone (Alton).
Guión: Mark Illsley & Ed Stone & Phil Reeves.
Producción: Mark Illsley, Ed Stone y Rick Montgomery.
Música: Peter Harris.
Fotografía:
Bruce Douglas Johnson.
Montaje: Norman Buckley.
Diseño de producción: Maurin L. Scarlata.
Dirección artística: Tobey Bays.
Vestuario: Julia Schklair.
Decorados: Phoebe O'Connor.

 

SINOPSIS

Salvajemente tiernos se centra en dos presos evadidos, Harry Sawyer (Jeremy Northam) y Wayne Wayne Wayne Jr. (Steve Zahn), cuya única esperanza para huir de la ley reposa en un vehículo de lo más insólito como medio de fuga: un Winnebago hecho trizas. Y para mantener su libertad, se verán obligados a asumir la identidad de los propietarios de la camioneta: dos productores de desfiles de bellezas a los que se espera en una pequeña población de Texas: Happy. Los habitantes de Happy, Texas, desesperados por lograr que las jovencitas de su ciudad consigan calificarse para optar al título del desfile, Miss Exprimidita -algo que no han logrado en el último cuarto de siglo-, creen haber contratado a dos profesionales, pero lo que están a punto de disponer es de dos embaucadores. Wayne y Harry no tardan en descubrir que el banco del lugar está "listo para la recolección", y que las dos mujeres más atractivas de la población, la maestra -la señorita Schaefer (Illena douglas)- y la banquera -Josephine McClintock (Ally Walker)-, están hambrientas de emociones. Sin embargo, lo que en principio parecía un modo sencillo de mantenerse oculto se va tornando en cualquier cosa menos en eso.


NOTAS DE PRODUCCIÓN

La presentación mundial de Salvajemente tiernos se produjo en unos parajes muy alejados de la ciudad bañada en sol y venida a menos de Happy. El film vio la luz más allá de las nieves de Utah, en la edición de 1999 del Festival de Sundance. Para los dos principales responsables de la película -el director, guionista y productor Mark Illsley y su coguionista y productor Ed Stone-, la proyección del film en aquella noche invernal significó el colofón de un viaje inolvidable... leer >


MÁS RECURSOS

-Cartel en Cartelia
-Ficha en la
IMDB
-Web oficial: www.happy-texas.com


Imágenes y notas sobre de Salvajemente tiernos - Copyright © 1999 Marked Entertainment. Fuente: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

estrenos | críticas | novedades | especiales | cartelera
próximos estrenos | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos