LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
  APUNTA TU CORREO

Recibe cada semana los
últimos estrenos de cine

 

SIEMPRE A TU LADO
(Someone like you)


cartel Dirección: Tony Goldwyn.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 97 min.
Interpretación: Ashley Judd (Jane Goodale), Greg Kinnear (Ray Brown), Hugh Jackman (Eddie Alden), Marisa Tomei (Liz), Ellen Barkin (Diane Roberts), Laura Regan (Evelyn), Catherine Dent (Alice), Peter Friedman (Stephen), Donna Hanover (Mary Lou Corkle).
Guión: Elizabeth Chandler; basado en la novela "Animal husbandry" de Laura Zigman.
Producción: Lynda Obst.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Anthony B. Richmond.
Montaje: Dana Congdon.
Diseño de producción: Dan Leigh.
Dirección artística: Fredda Slavin.
Vestuario: Michelle Maitlin y Ann Roth.
Decorados: Christine Moosher.

 

CRÍTICA
por
Leandro Marques

La respuesta está en las vacas

Si se tratara de uno de esos días agotadores, en los que las responsabilidades y compromisos pueden más que cualquier exigencia del cuerpo y no dejan espacio en la cabeza para otra cosa que el descanso y la distensión, entonces Alguien como tú (título de Someone like you en Argentina)* podría convertirse en la alternativa correcta. Ahora, si el físico responde bien, y la mente está en condiciones de ser desafiada o movilizada desde la pantalla, mejor no dudar y buscar ofertas por otro lado.

La película de Tony Goldwyn (A walk on the moon), pese a sus indudables limitaciones en el guión y sus inevitables caídas en lugares comunes del género, puede calificarse como honesta. Es poco probable que alguien vaya a verla esperando otra cosa que un rato de entretenimiento liviano. Y justamente eso, en base a lindos chicos y chicas que se aman y dejan de amar, de algunos simpáticos enredos y de una teoría loca de una mujer despechada, es lo que ofrece Alguien como tú.

Ashley Judd, la actriz de Besos que matan y Fuego contra Fuego -entre otras-, interpreta en esta ocasión a Jane, una chica dulce, inteligente, productora de un programa de televisión, que se enamora y vive un apasionado romance con Ray, un compañero de trabajo. Ray encarna la idealización hecha realidad, apuesto, seductor, confiable, y pronto se adueña del corazón de Jane, al punto que ambos deciden, como prueba del intenso amor que los une, irse a vivir juntos a un espléndido departamento en Nueva York.

Claro, el hombre es de carne y hueso, y a días de la mudanza no aguanta la presión y desaparece de la faz de la tierra. Abandonada y destrozada, Jane no puede sacarse a su príncipe azul de la cabeza, y se deshace por entender cuáles fueron las razones que determinaron tan abrupto y desafortunado final. Por casualidad, en base a un artículo que lee en el New York Times, encuentra en una científica biológica teoría sustentada en el comportamiento de las vacas, la explicación racional acerca de la verdadera naturaleza del hombre.

Ésa es en síntesis la esencia de la película, que a través del humor intenta explorar, aunque sin bucear demasiado profundo, en los distintos recorridos del amor, la desilusión, la frustración y la esperanza. Sin giros imprevistos del guión y actuaciones apenas discretas (entre otras cosas porque los personajes en sí no dejan demasiado potencial para el brillo) pero con el aliciente de algunos momentos divertidos, Alguien como tú termina convirtiéndose en una propuesta olvidable aunque entretenida. Ideal para esos días agotadores, por la noche, cuando la cabeza no tiene reservas para ninguna pretensión intelectual.


*
Nota del editor.


© 2001 Leandro Marques. Prohibida su reproducción sin autorización expresa de su autor.


Imágenes de Siempre a tu lado - Copyright © 2001 Fox 2000 Pictures. Fotos por Myles Aronowitz. Fuente: Fox España. Todos los derechos reservados.

< Página principal de Siempre a tu lado

estrenos | críticas | novedades | especiales | cartelera
preestrenos | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos