LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Reseñas de un Butaquero
 


EL CASO SLEVIN
(Lucky number Slevin)


cartel
Dirección: Paul McGuigan.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Josh Hartnett (Slevin), Bruce Willis (Goodkat), Morgan Freeman (El Jefe), Ben Kingsley (El Rabino), Lucy Liu (Lindsey), Michael Rubenfeld (Yitzchok), Peter Outerbridge (Dumbrowski), Stanley Tucci (Brikowski), Kevin Chamberlin (Marty), Dorian Missick (Elvis), Mykelti Williamson (Sloe).
Guión: Jason Smilovic.
Producción: Chris Roberts, Christopher Eberts, Kia Jam, Tyler Mitchell, Anthony Rhulen y Robert S. Kravis.
Música: Joshua Ralph.
Fotografía:
Peter Sova.
Montaje: Andrew Hulme.
Diseño de producción: François Séguin.
Dirección artística: Pierre Perrault y Colombe Raby.
Vestuario: Odette Gadoury.
Estreno en USA: 7 Abril 2006.
Estreno en España: 7 Abril 2006.

SINOPSIS

A Slevin (Josh Hartnett) la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mun-do de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respeta-dos y temidos son El Rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman). Anteriormente socios y actualmente enemigos acérri-mos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particula-res reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pe-ro si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al co-nocido asesino a sueldo Goodkat (Bruce Willis), cuyo plan es de lo más sencillo: buscará a un jugador que le deba mucho dinero al Je-fe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher. Mientras tanto, en el apartamento de Nick, Slevin flir-tea con Lindsey (Lucy Liu) –la guapa y simpática vecina de Nick– cuando llama a la puerta para pedir azúcar. Los siguientes en lla-mar a la puerta serán los secuaces del Jefe que vienen a recoger a Nick. A pesar de sus protestas, Slevin es incapaz de convencer a los mafiosos de que él no es su hombre. Le llevan ante el Jefe y éste dejará clara la oferta: Slevin debe matar al hijo del Rabino y así saldará la deuda. Slevin sabe que no le quedan muchas opcio-nes. Va a tener que hacer algo, incluso algo impensable, para po-der salir de este laberinto de falsas identidades.


 


CÓMO SE HIZO

La fotografía principal comenzó en Montreal a principios de enero de 2005 y finalizó en mar-zo con una semana de rodaje de exteriores en Nueva York. La fachada de los dos edificios que se ven en la película es en realidad un úni-co edificio en un barrio de Nueva York... más >>


CRÍTICA

Albert Meroño
El quebradero de cabeza por el que pasará el público hará transparentes (o no) sus caren-cias, centrando nuestra atención en una histo-ria que, al fin y al cabo, es a lo que más im-portancia se ha querido dar y no en hacer más interesantes los papeles principales... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.tripictures.com
Web oficial (USA): www.slevin-movie.com
Otras películas del director: "Obsesión", "El misterio de Wells"
Otras películas del reparto: Josh Hartnett
("Frank Miller's Sin City: Ciudad del pecado", "Obsesión", "Hollywood: Departamento de homicidios", "40 días y 40 noches", "Black Hawk derribado", "Laberinto envenenado", "Pearl Harbor", "Enredos de sociedad", "The faculty"), Bruce Willis ("16 calles", "Frank Miller's Sin City: Ciudad del pecado", "Hostage", "Más falsas apariencias", "Lágrimas del sol", "La guerra de Hart", "Bandits", "El protegido", "El sexto sentido"), Morgan Freeman ("Una vida por delante", "Batman begins", "Danny the Dog", "Million dollar baby", "The big bounce", "Como Dios", "El cazador de sueños", "Pánico nuclear", "Toda la verdad", "La hora de la araña", "Bajo sospecha"), Ben Kingsley ("Oliver Twist", "El sonido del trueno", "Sospechoso cero", "Thunderbirds", "Casa de arena y niebla", "El triunfo del amor", "Sexy beast", "¿De qué planeta vienes?"), Lucy Liu ("Domino", "Kill Bill: Vol. 1", "Los ángeles de Charlie: Al límite", "Chicago", "Cypher", "Hotel", "Los ángeles de Charlie", "Ejecución inminente", "Payback"), Stanley Tucci ("¿Bailamos?", "La terminal", "El núcleo", "Sucedió en Manhattan", "Camino a la perdición", "El gran lío", "Las aceras de Nueva York", "El secreto de Joe Gould", "Juego de confidencias", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare", "Desmontando a Harry")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "El caso Slevin" - Copyright © 2006 The Weinstein Company, Ascendant Pictures, FilmEngine, VIP 4 Medienfonds y Capitol Films. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Añade "El caso Slevin" a tus películas favoritas
Opina sobre "El caso Slevin" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El caso Slevin" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Firewall     Apostando al límite (Two for the money)     Los tres entierros de Melquiades Estrada (The three burials of Melquiades Estrada)     Munich     Asuntos pendientes (36, Quai des Orfèvres)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad