Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad

MÍOS, TUYOS Y NUESTROS
(Yours, mine & ours)

Dirección: Raja Gosnell.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Dennis Quaid (Frank Beardsley), Rene Russo (Helen North), Rip Torn (Comandante Sherman), Linda Hunt (Sra. Munion), Jerry O'Connell (Max), David Koechner (Darrell), Sean Faris (William), Katija Pevec (Christina), Dean Collins (Harry), Tyler Patrick Jones (Michael), Danielle Panabaker (Phoebe).
Guión: Ron Burch y David Kidd; basado en un argumento de Madelyn Davis y Bob Carroll Jr.; basado a su vez en el guión original de Melville Shavelson y Mort Lachman.
Producción: Robert Simonds y Michael Nathanson.
Música: Christophe Beck.
Theo van de Sande.
Montaje: Stephen A. Rotter y Bruce Green.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveu.
Estreno en USA: 23 Noviembre 2005.
Estreno en España: 12 Abril 2006.

CRÍTICA por Pablo del Moral

No se confundan: "Míos, tuyos y nuestros" no es la continuación de "Doce fuera de casa". Simplemente es otro remake de otra pelí-cula que igualmente se basa en una extensa familia para producir risas. O al menos lo intenta. Desafortunadamente el pináculo de su humor consiste en empapar a sus personajes con líquidos y semi-líquidos de apariencia asquerosa. Entonces, si lo que quieren ver es un caudal de vómito o una lluvia de pintura, esta película los de-jará satisfechos. Pero quienes deseen ver una comedia simpática y graciosa, mejor busquen en otro lado.

Al principio de "Míos, tuyos y nues-tros" conocemos a Frank Beardsley (Dennis Quaid), un rígido pero afable almirante con ocho hijos que conduce su casa con precisión militar. Por otro lado tenemos a Helen North (Rene Russo), una diseñadora con diez hijos (muchos de ellos adoptados). Aunque Frank y Helen ya se conocían, un inesperado reencuentro aviva las fla-mas de su pasado romance y deciden casarse... a pesar de que, entre los dos, tendrán dieciocho hijos. Y un cerdo. Y otros animales. Desde luego los respectivos hijos odian a sus nue-vos hermanos y hermanas, y luego de muchos conflictos, peleas y confusiones, la prole decide hacer una tregua. Después de todo, no sirve de nada pelear entre ellos mismos... pero si unen esfuerzos para romper la relación entre sus padres, quizás logren recuperar la independencia. ¿Lo lograrán? ¿Terminará en divorcio esta película familiar? ¿O simplemente habrá más chorros de viscoso líquido empapando a los personajes?

No debería sorprenderme la abundancia de fluidos. Después de todo, el canal infantil Nickelodeon es coproductor de esta cinta y, si no recuerdo mal, gran parte de su éxito está fundamentado en programas de concurso (y premiaciones) donde las lluvias de líqui-do viscoso verde tienen gran preponderancia. En fin, no es un nicho que yo comparta, pero no quiero negar a los fanáticos su deseo de ver actores y actrices cubiertos de jalea. Que les aproveche.

Dennis Quaid y Rene Russo están bien seleccionados para sus pape-les, pero el mediocre director Raja Gosnell (responsable de "Scooby-Doo" —no hay que decir más—) no sabe aprovecharlos. El guión tiene parte de la culpa, pues no es nada gracioso; además, su frenéti-co ritmo fragmenta la historia en una serie de viñetas "chuscas" en las que los actores siguen su coreografía sin gran convicción o interés. Los ac-tores infantiles son perfectamente ge-néricos y anónimos, con las posibles excepciones de Miki Ishikawa como un niño asiático con demasiado interés en las modas femeninas, y Danielle Panabaker cuyo trabajo me impresionó en "Sky High: Una escuela de altos vuelos" y "Stuck in the suburbs".

No tengo razón alguna para recomendar esta película; su inten-ción es meramente comercial y no ofrece nada más que cli-chés y predecibles situaciones. Los únicos que la podrían apre-ciar serían padres de familia ansiosos de plantar a los niños por ho-ra y media en el cine, y aficionados a la filosofía ZPG de control po-blacional: después de todo, quizás tengan razón.

Imágenes de "Míos, tuyos y nuestros" - Copyright © 2005 Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Nickelodeon Movies y Columbia Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Míos, tuyos y nuestros"
Añade "Míos, tuyos y nuestros" a tus películas favoritas
Opina sobre "Míos, tuyos y nuestros" en nuestra Lista de Cine
Recomienda "Míos, tuyos y nuestros" a un amigo

Date movie     Last holiday (Las últimas vacaciones) (Last holiday)     La Pantera Rosa (The Pink Panther)     Sólo amigos (Just friends)     Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio) (Pride & prejudice)