LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA TU CORREO

 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (30)

 
 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


 

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad   

 
 


PLAN OCULTO
(Inside man)


Dirección: Spike Lee.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 129 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Denzel Washington (Detective Keith Frazier), Clive Owen (Dalton Russell), Jodie Foster (Madeline White), Christopher Plummer (Arthur Case), Willem Dafoe (John Darius), Chiwetel Ejiofor (Detective Bill Mitchell), Kim Director (Stevie), James Ransone (Steve-O), Peter Gerety (Capitán Coughlin), Victor Colicchio (Sargento Collins), Peter Frechette (Peter).
Guión: Russell Gewirtz.
Producción: Brian Grazer.
Música: Terence Blanchard.
Fotografía:
Matthew Libatique.
Montaje: Barry Alexander Brown.
Diseño de producción: Wynn Thomas.
Vestuario: Donna Berwick.
Estreno en USA: 24 Marzo 2006.
Estreno en España: 12 Abril 2006.

SINOPSIS

Todo empieza de la forma más simple: cuatro personas vestidas con monos de pintores en-tran en el concurrido vestíbulo de la sucursal de Wall Street del conocido banco Manhattan Trust. En cuestión de segundos, los cuatro fal-sos pintores, basándose en un plan estudiado al milímetro, contro-lan la sucursal, y toman como rehenes a cincuenta personas entre clientes y personal. Dos negociadores especializados en toma de rehenes pertenecientes a la policía de Nueva York, los detectives Keith Frazier (Denzel Washington) y Bill Mitchell (Chiwetel Ejiofor) reciben la orden de entablar negociaciones con el líder de los atra-cadores, Dalton Russell (Clive Owen), y conseguir la liberación de los rehenes. La Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) repre-sentada por el capitán John Darius (Willem Dafoe) les presta su apoyo y todos están convencidos de poder resolver la situación con relativa rapidez y recuperar el control del banco. Pero nada saldrá como está planeado. Dalton Russell demuestra ser un oponente brillante, inteligente, frío y calculador, un auténtico maestro de ma-rionetas cuyo plan ha sido cuidadosamente diseñado para deso-rientar a los rehenes y a las autoridades. Los superiores del detec-tive Keith Frazier empiezan a poner en duda su capacidad para re-solver la situación pacíficamente. Los atracadores siempre parecen llevar la delantera a la policía, burlándose de los dos negociadores. Las sospechas del detective Frazier de que todo esto esconde algo más se ven corroboradas cuando aparece Madeline White (Jodie Foster), una influyente mujer con objetivos nada claros, que pide ver personalmente a Dalton Russell. El presidente del consejo del banco, el poderoso empresario Arthur Case (Christopher Plummer) también se interesa sobremanera por el desarrollo de la crisis. Pe-ro, ¿exactamente qué quieren los atracadores? ¿Por qué no hay nada que mitigue la crisis que se alarga hora tras hora? El detecti-ve Frazier está convencido de que alguien maneja los hilos y de que hay negociaciones secretas, pero el polvorín es más inestable cada segundo que pasa. Obligado a cuestionar sus lealtades y sus motivaciones, el detective se arriesga y entra de lleno en un juego de reglas inestables en el que bastaría un movimiento equivocado para que el polvorín volara por los aires.


 


CÓMO SE HIZO

La película está filmada íntegramente en Nue-va York. El rodaje duró casi dos meses, de ju-nio a agosto de 2005. Spike Lee y su director de fotografía usaron la técnica de rodar esce-nas con dos cámaras a la vez, de modo que los actores siempre están en acción... más >>


CRÍTICAS

Joaquín R. Fernández
El mayor aliciente lo encontramos en sus per-sonajes y en la magnífica dirección de acto-res. A pesar de que le sobran algunos minutos y de que se hace patente su afán por sorpren-der, es amena. No deja huella, pero es una de-cente muestra de cine comercial... más >>

Pablo del Moral
Con un elenco brillante a su disposición, Lee ha realizado una película tensa, inteligente y enormemente entretenida. No hay que esperar una cinta de hueca acción, sino una propuesta que descansa en una estructura perfectamen-te armada y sólidamente ejecutada... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.planoculto.uip.es
Juego viral: http://planoculto.es/viral
Descargas UIP: www.uip.es/descargas
Web oficial (USA): www.theinsideman.net
Otras películas del director Spike Lee: "She hate me", "La última noche", "Bamboozled", "S.O.S. Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam)"
Otras películas del reparto: Denzel Washington ("El mensajero del miedo", "El fuego de la venganza", "A contrarreloj", "Antwone Fisher", "John Q.", "Training day", "Titanes. Hicieron historia", "Huracán Carter", "El coleccionista de huesos"), Clive Owen ("Sin control [Derailed]", "Frank Miller's Sin City: Ciudad del pecado", "Closer", "El rey Arturo", "Amar peligrosamente", "El caso Bourne", "Gosford park", "Flower power: Como una regadera", "Crupier"), Jodie Foster ("Plan de vuelo: Desaparecida", "Largo domingo de noviazgo", "La habitación del pánico", "La peligrosa vida de los altar boys"), Christopher Plummer ("El nuevo mundo", "Syriana", "Alejandro Magno", "La búsqueda", "La casa", "Blizzard. El reno mágico", "La leyenda de Nicholas Nickleby", "Una mente maravillosa", "Lucky break", "Drácula 2001"), Willem Dafoe ("Before it had a name", "Manderlay", "XXX 2: Estado de emergencia", "El aviador", "Life aquatic", "Spider-Man 2", "La sombra de un secuestro", "Once upon a time in Mexico [El mexicano]", "Desenfocado", "Spider-Man", "Hijos de un mismo dios", "La sombra del vampiro", "Animal factory", "American psycho", "eXistenZ")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Plan oculto" - Copyright © 2006 Universal Pictures e Imagine Entertainment. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Añade "Plan oculto" a tus películas favoritas
Opina sobre "Plan oculto" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Plan oculto" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Firewall     Tsotsi     Apostando al límite (Two for the money)     Sin control (Derailed) (Derailed)     Munich

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad