Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (37)

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top | DVD | Sorteos | Suscripción
 


POSEIDON


Dirección: Wolfgang Petersen.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 99 min.
Género: Acción, aventuras, drama.
Interpretación: Kurt Russell (Robert Ramsey), Josh Lucas (Dylan Johns), Richard Dreyfuss (Richard Nelson), Jacinda Barrett (Maggie James), Emmy Rossum (Jennifer Ramsey), Mike Vogel (Christian), Mia Maestro (Elena), Jimmy Bennett (Conor James), Andre Braugher (Capitán Bradford), Freddy Rodríguez (Valentin), Kevin Dillon (Lucky Larry), Stacy Ferguson (Gloria).
Guión: Mark Protosevich; basado en la novela de Paul Gallico.
Producción: Wolfgang Petersen, Duncan Henderson, Mike Fleiss y Akiva Goldsman.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía:
John Seale.
Montaje: Peter Honess.
Diseño de producción: William Sandell.
Vestuario: Erica Edell Phillips.
Estreno en USA: 12 Mayo 2006.
Estreno en España: 26 Julio 2006.

SINOPSIS

Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, a bordo del crucero de lujo Poseidon. Uno de los mejores barcos de su clase, el Poseidon tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes y 13 cubiertas para los pasajeros. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el capitán Michael Bradford (Andre Braugher) brinda por el año nuevo. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien. Una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de cien pies (unos treinta metros) de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad. La ola les golpea con una fuerza colosal, lanzando al barco y dándole la vuelta por completo. Como resultado, cientos de ocupantes quedan atrapados bajo el mar dentro de la sala principal de baile. Deberían permanecer juntos, según el capitán, y esperar allí al rescate. Un hombre, el jugador profesional Dylan Johns (Josh Lucas), prefiere comprobar las posibilidades por sí mismo. Ignorando las órdenes, se prepara para salir del salón de baile y encontrar su propio camino hacia la salvación, pero es descubierto por Conor (Jimmy Bennett), un niño de ocho años, quien le pedirá que también les saque a él y a su madre Maggie (Jacinda Barrett). Justo detrás de ellos se encuentra Robert Ramsey (Kurt Russell), ansioso por buscar a su hija Jennifer (Emmy Rossum) y a su prometido Christian (Mike Vogel). Desconfiado de aliarse con nadie, Dylan se muestra reacio a conducir al pequeño grupo de supervivientes en la subida a través de las entrañas del barco. Entre aquellos que eligen acompañarle en lugar de aguardar en el salón bajo el mar se encuentra una tímida polizona (Mia Maestro), un suicida (Richard Dreyfuss) que reencuentra la voluntad para vivir y un joven escritor que conoce el diseño del barco (Freddy Rodriguez). Con la determinación de luchar por encontrar el camino a la superficie, tendrán que encontrar un camino a través de los escombros mientras el barco continúa hundiéndose.


 


CÓMO SE HIZO

“Las olas gigantes existen”, asevera Petersen, quien siempre ha considerado el agua como “el más peligroso, catastrófico e impredecible de los elementos”, y que tenía conocimiento de esta clase de fenómenos antes de embarcarse en la película... más >>


CRÍTICAS

Joaquín R. Fernández
Sabedor de las carencias del guión, repleto de personajes insustanciales y diálogos vacíos, Petersen opta por ahorrarnos el inevitable prólogo habitual en este tipo de películas y nos sumerge de lleno en un espectáculo típicamente hollywoodiense... más >>

Pablo del Moral
El punto fuerte de esta película no es el drama humano, sino las explosiones y los efectos especiales. Hay que admitir que, en ese aspecto, cumple su propósito. Al menos su pericia técnica distrae de los burdos diálogos y las absurdas situaciones... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Otras películas del director: "Troya", "La tormenta perfecta"
Otras películas del reparto: Kurt Russell ("Sky High: Una escuela de altos vuelos", "El milagro", "Dark blue", "Interstate 60", "Vanilla sky", "Los reyes del crimen"), Josh Lucas ("Camino a la gloria", "Una vida por delante", "La amenaza invisible: Stealth", "Around the bend [A la vuelta de la esquina]", "Wonderland [Sueños rotos]", "El secreto de los McCann", "Hulk", "Sweet home Alabama", "Una mente maravillosa", "Session 9", "En lo más profundo", "American psycho", "You can count on me [Puedes contar conmigo]"), Richard Dreyfuss ("Silver City", "¿Quién es Cletis T...?", "El viejo que leía novelas de amor", "Una banda de cuidado"), Jacinda Barrett ("Bridget Jones: Sobreviviré", "Brigada 49", "La mancha humana", "Leyenda urbana 2"), Emmy Rossum ("El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber", "El día de mañana", "Mystic river", "Happy now", "La pesadilla de Susi"), Mike Vogel ("Dicen por ahí...", "Uno para todas", "Supercross", "La matanza de Texas [2004]"), Mia Maestro ("La niña santa", "Diarios de motocicleta", "Frida", "Hotel", "Cachitos picantes")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Poseidon" - Copyright © 2006 Warner Bros. Pictures, Virtual Studios, Radiant Production, Next Entertainment, Irwin Allen Productions y Synthesis Entertainment. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.
 


OTRAS PELÍCULAS

El señor de la guerra (Lord of war)     X-Men: La decisión final (X-Men: The last stand)     V de Vendetta (V for Vendetta)     Ultravioleta (Ultraviolet)     El código Da Vinci (The Da Vinci code)

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.