CLICK

Dirección: Frank Coraci.
Duración: 107 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Adam Sandler (Michael Newman), Kate Beckinsale (Donna Newman), Christopher Walken (Morty), Henry Winkler (Ted Newman), David Hasselhoff (Sr. Ammer), Julie Kavner (Trudy Newman), Sean Astin (Bill), Jennifer Coolidge (Janine), Sophie Monk (Stacy), Jana Kramer (Julie).
Guión: Steve Koren y Mark O'Keefe.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo, Neal H. Moritz, Steve Koren y Mark O'Keefe.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Dean Semler.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 23 Junio 2006.
Estreno en España: 29 Septiembre 2006.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

Suele suceder en numerosas ocasiones, desde luego más de las deseadas. Me refiero al hecho de que los tráilers de algunas películas prácticamente incluyen las mejores escenas de las mismas, una desesperada estrategia de los estudios para llamar la atención del público. "Click" no es, por supuesto, una excepción, de ahí que todos aquellos que se queden indiferentes ante los chistes que hemos podido observar en los avances de este largometraje... será mejor que no pierdan el tiempo viendo una producción de estas características (y si además el espectador no siente excesiva simpatía por la filmografía de Adam Sandler, ya no tiene excusa posible).

"Click" parte de una de esas sencillas premisas que de vez en cuando se le ocurre a alguna lumbrera de Hollywood. Así, un arquitecto que se encuentra agobiado por el trabajo, especialmente porque desea convertirse en socio de la empresa que le da de comer, se encuentra en una tienda con un enigmático individuo que le entrega un mando a distancia con el que puede modificar lo que le rodea y avanzar o retroceder en el tiempo. Semejante prodigio le permitirá saltarse los acontecimientos más tediosos de su vida, como las cenas familiares, las rencillas que mantiene con su mujer o las aburridas charlas de su jefe.

Por desgracia, la cinta no deja de ser un cúmulo de escenas relacionadas con las maravillas que puede hacer el mando del protagonista, al menos en su primera mitad. Así, nos topamos con una serie de chascarrillos que o bien son previsibles o bien demasiado bastos (en efecto, tampoco aquí nos libramos de las ventosidades). Las palabras que brotan de la boca de los distintos personajes que aparecen en esta parte de la película apenas nos hacen gracia, algo que resulta mortal cuando hablamos de una comedia.

Sin embargo, el filme da luego un giro radical, convirtiéndose en una innecesaria, poco imaginativa y repelente versión de "Cuento de Navidad", la maravillosa obra de Charles Dickens. Todo resulta tan forzado que uno no puede dejar de asombrarse al comprobar que los responsables de la película quieren involucrarnos en una sucesión de pasajes dramáticos que, a estas alturas, no dejan de ser una tomadura de pelo (incluso la música, que hasta el momento apenas había hecho acto de presencia, se torna grandilocuente para que nos percatemos de la seriedad con la que ahora se quiere llevar el asunto). Pero no, "Click" no consigue engancharnos ni en su lado cómico ni en su vertiente, llamémosla así, solemne; al contrario, semejante dualidad sólo consigue irritarnos aún más.

A todo ello hay que sumar, faltaría más, la cargante presencia de Adam Sandler, un actor que acapara la pantalla y que convierte al resto del elenco en una mera comparsa. Kate Beckinsale, por ejemplo, está completamente desaprovechada, siendo su papel el de la cara bonita de la película. El rol de Christopher Walken tiene una mayor importancia y, aunque sabemos que este intérprete no se molesta demasiado a la hora de deslumbrarnos con todo su talento, al menos se agradece su aparición en una cinta tan insulsa como ésta. A David Hasselhoff no le importa mofarse de sí mismo, algo que no todo el mundo es capaz de hacer, mientras que el resto del reparto se completa con unos cuantos amiguetes de Sandler, caso de Sean Astin o del insoportable Rob Schneider.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:

Imágenes de "Click" - Copyright © 2006 Columbia Pictures, Revolution Studios, Happy Madison y Original Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Click"
Añade "Click" a tus películas favoritas
Opina sobre "Click" en nuestra Lista de Cine
Recomienda "Click" a un amigo

Devuélveme mi suerte (Just my luck)     American dreamz: Salto a la fama (American dreamz)     Bodas por encargo (Cake)     Rosas rojas (Imagine me & you)     En busca de un beso salvaje (On the line)