CLICK

Dirección: Frank Coraci.
Duración: 107 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Adam Sandler (Michael Newman), Kate Beckinsale (Donna Newman), Christopher Walken (Morty), Henry Winkler (Ted Newman), David Hasselhoff (Sr. Ammer), Julie Kavner (Trudy Newman), Sean Astin (Bill), Jennifer Coolidge (Janine), Sophie Monk (Stacy), Jana Kramer (Julie).
Guión: Steve Koren y Mark O'Keefe.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo, Neal H. Moritz, Steve Koren y Mark O'Keefe.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Dean Semler.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 23 Junio 2006.
Estreno en España: 29 Septiembre 2006.

CRÍTICA por Pablo del Moral

El tener un control remoto para evitar errores o mejorar nuestras vidas es una idea bastante común, y sin duda se nos ha ocurrido a todos en diferentes situaciones. Pero, sea como sea, tal premisa quizás sirva sólo para un par de chistes y casos específicos... entonces, ¿cómo mantenerla a flote durante casi dos horas? El dueto integrado por el director Frank Coraci y el "comediante" Adam Sandler tratan de responder esa pregunta con la cinta "Click", y aunque el resultado es inconsistente y simplón, al menos ofrece algunas buenas escenas y esporádicas risas.

La trama no requiere mucha explicación, pues desde el principio nos damos cuenta de que está integrada por clichés y estereotipos comunes en películas "con mensaje": Michael Newman (Adam Sandler) es un hombre ambicioso y trabajador que invierte mucho tiempo en su oficina para darle a su familia una vida digna y confortable. Pero su esposa y sus hijos empiezan a resentir sus constantes ausencias, y luego de varias peleas, Michael accede a llevarlos de vacaciones. Sin embargo, cuando surge una buena oportunidad de ascenso en su trabajo, Michael tiene que cancelar el viaje, lo cual desilusiona mucho a su esposa. Entonces, por razones demasiado forzadas para explicar, Michael recibe del misterioso Morty (Christopher Walken) un extraño control remoto que le permite detener el mundo o acelerarlo, facilitándole la vida al agobiado padre de familia y permitiéndole triunfar en su trabajo sin descuidar a su esposa e hijos... pero lo que Michael no sabe es que el uso excesivo del control producirá efectos que le harán arrepentirse de muchas cosas en su vida...

El director Frank Coraci y Adam Sandler colaboraron previamente en películas como "El chico ideal" y "The waterboy (El aguador)". Quien guste de ellas, sin duda apreciará más "Click", que nuevamente ofrece el característico humor de Sandler (mitad empalagoso y mitad vulgar) en una historia repleta de predecibles homilías y consejos para vivir mejor la vida: olvídate del trabajo y dedícate a tu familia. Y cuando no haya comida sobre la mesa... cuenta un chiste o algo así.

Aunque Sandler mismo es el eje de la película, algunos actores secundarios logran destacar con buenas muestras de humor. Christopher Walken se roba sus escenas como el excéntrico inventor del control remoto universal, y David Hasselhoff se burla de su propia imagen como el antipático jefe del protagonista. Kate Beckisale tiene el ingrato papel de la esposa del protagonista, y desafortunadamente no hace más que lucir su rostro y su cuerpo (como constantemente señala Walken). Supongo que con eso basta. Y, claro, no podía faltar el esperado cameo de Rob Schneider, bajo espeso maquillaje como un Sheik "japonés".

"Click" es una comedia accesible y medianamente entretenida que divertirá a quienes gusten de historias predecibles y artificialmente sentimentales. Las consabidas lecciones de vida que ofrece son genéricas y típicas de sitcom televisivo, y creo que sólo los fanáticos de Adam Sandler (los respeto aunque no los comprenda) disfrutarán plenamente esta película. En mi opinión, el actor protagónico es completamente intercambiable, y podría reemplazarse por Jim Carrey, Robin Williams o Ben Stiller sin cambio notable en la cinta. No obstante, para no terminar en una nota tan amarga, al menos debo aplaudir la gradual transición de Sandler hacia una comedia más amable y menos irritante que la que lo hizo famoso en el pasado. No es mucho aplauso, pero es lo mejor que puedo decir.

Imágenes de "Click" - Copyright © 2006 Columbia Pictures, Revolution Studios, Happy Madison y Original Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Click"
Añade "Click" a tus películas favoritas
Opina sobre "Click" en nuestra Lista de Cine
Recomienda "Click" a un amigo

Devuélveme mi suerte (Just my luck)     American dreamz: Salto a la fama (American dreamz)     Bodas por encargo (Cake)     Rosas rojas (Imagine me & you)     En busca de un beso salvaje (On the line)