LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


TÚ, YO Y AHORA... DUPREE
(You, me and Dupree)


Dirección: Joe Russo y Anthony Russo.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Owen Wilson (Randy Dupree), Kate Hudson (Molly Peterson), Matt Dillon (Carl Peterson), Seth Rogen (Neil), Michael Douglas (Sr. Thompson), Amanda Detmer (Annie), Ralph Ting (Toshi), Todd Stashwick (Rod), Bill Hader (Mark), Lance Armstrong (Lance).
Guión: Michael LeSieur.
Producción: Owen Wilson, Scott Stuber y Mary Parent.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía:
Charles Minsky.
Montaje: Peter B. Ellis y Debra Neil-Fisher.
Diseño de producción: Barry Robison.
Vestuario: Karen Patch.
Estreno en USA: 14 Julio 2006.
Estreno en España: 11 Octubre 2006.

CÓMO SE HIZO "TÚ, YO Y AHORA... DUPREE"
Notas de producción © 2006 UIP

1. Origen del proyecto

  Quizá sea él el último que mantiene el estandarte cuando todos tus otros amigos se han casado. O quizás es ese amigo del alma que se queda demasiado tiempo instalado en tu sofá y te pide cada noche que salgas a pillar unas birras. ¿Quién no tiene un Dupree en su vida...? Fue este arquetipo el que inspiró al guionista Michael LeSieur a escribir el guión de TÚ, YO Y AHORA.... DUPREE. Dice LeSieur: “La idea se me ocurrió en mi propia boda, hará un año y medio. Muchos otros amigos míos se estaban casando también por aquel entonces y el que hizo de testigo en mi boda estaba en casi todas las demás. Siempre hacía de testigo o de padrino, nunca de novio. Era el que se entretenía en contar los azulejos, el huérfano entre la multitud.. Me pareció una buena base para un argumento: dos chicos que son amigos hasta que uno de ellos rompe las reglas y se casa”.

 

  LeSieur se puso a escribir y pronto se dio cuenta de que el personaje cobraba vida propia porque tenía un valor universal: todo el mundo ha conocido a alguien como Dupree. “La gente comprende muy bien a este personaje, hacen todo tipo de comentarios y me cuentan sus anécdotas con algún Dupree. O bien han conocido a alguien similar o son ellos los que son un Dupree para sus amigos”.

  El proyecto tuvo algo de excepcional respecto a la forma tradicional de hacer cine. Se gestó en un período muy corto: pasó de concepto a guión y luego se empezó a rodar antes de que pasara un año. Todo un record para Hollywood. Dice el escritor: “Owen Wilson se involucró en el proyecto durante el proceso de desarrollo del mismo. Somos de la misma agencia y mi agente le pasó una primera versión del guión. Era el actor ideal para el personaje y, cuando aceptó entrar en el proyecto, éste se puso en marcha enseguida. Ha hecho muchas aportaciones al guión y a los personajes. Me reuní con Owen por primera vez en diciembre de 2004 y en marzo vendimos el guión, que empezamos a rodar la primera semana de octubre de ese mismo año. Fueron doce meses increíbles”.

  El productor Scott Stuber, que ha cambiado su posición de vicepresidente de producción de Universal Pictures por un contrato de producción exclusivo con el estudio, en compañia de su socia Mary Parent, escogió TÚ, YO Y AHORA.... DUPREE como uno de sus primeros proyectos. Stuber, Parent y Wilson incorporaron al proyecto a los hermanos Anthony y Joe Russo.

  Dice Stuber: “Me pareció que esta historia tenía un atractivo universal. Era original, graciosa y constituía un vehículo perfecto para Owen Wilson. Es difícil encontrar una comedia con un buen concepto que se mantenga pero que además resulte profunda. TÚ, YO Y AHORA.... DUPREE es una gran historia sobre el matrimonio, la amistad y la familia. Lo primero que pensé fue que yo conocía a alguien como Dupree... y que a mucha gente le pasaría lo mismo”.

  La productora Mary Parent prosigue: “Lo que me gustó del guión es que no ofrecía un solo punto de vista sobre la historia. La perspectiva cambia de la opinión masculina a la femenina, respecto a lo que ocurre cuando se dice “Sí quiero”, y respecto a cómo cambian las cosas para la pareja pero también para sus amigos. La película funciona a diversos niveles, que van de lo cómico a lo emotivo, y explora temas como la naturaleza de la amistad y cómo ésta se pone a prueba para lo bueno y para lo malo”.

  Wilson y LeSieur discutieron el personaje de Dupree y convinieron en que era importante que mantuviera su carácter ingenuo, pese al caos que provoca en las vidas de Carl y Molly. El actor y productor Wilson dice que éste es el tipo de comedia que le gusta hacer y que enseguida conectó con el excéntrico carácter de su personaje: “Fue divertido participar en el guión. A Mike y a mí nos hacen gracia las mismas cosas, así que nos reimos bastante. Mike tiene muy buen oido para los diálogos, por lo que el proceso de imaginar ideas y situaciones y ponerlas en boca de los personajes fue fluido y natural. Una de las claves para entender el carácter de Dupree es fijarse en cómo se relaciona con los chicos del barrio. Cuando se instala en casa de Carl y Molly, se hace más amigo de los niños que de los adultos: habla su lenguaje, porque él mismo es un crío. No me costó mucho interpretarlo, porque yo también soy un poco así...”

  LeSieur añade: “Dupree es algo más que un colgado o un gamberro. Tiene un corazón de oro y nunca haría nada aposta para perjudicar a sus amigos. Es realmente inocente y es tan buen tipo que se hace perdonar todo. Y tal como lo interpreta Owen, tiene también una especie de sabiduría vital involuntaria”.

  A la hora de elegir un director para el ‘proyecto Dupree’, Wilson, Stuber y Parent se decidieron por los hermanos Russo en cuanto estos mostraron interés por el guión. Su trabajo en Bienvenidos a Collinwood y en la serie de culto “Arrested Development” había demostrado que aportaban a la comedia un enfoque joven y nuevo.

  Dice Joe Russo: “Lo que nos atrajo del proyecto fue el tema. La película habla del amor y la amistad. Hay una relación dinámica entre todos los personajes pero en el fondo es una película de colegas, una película de paso a la madurez para adultos”. Anthony Russo añade: “Es una idea arquetípica, realmente: la idea de que la amistad entre dos hombres se ve alterada porque uno de ellos entabla una relación con una mujer. Después de leer el guión te das cuenta de que te preocupas tanto por la relación de Molly con Carl como por la amistad entre Carl y Dupree. En ese sentido la película está muy equilibrada”.

  Los dos directores de Cleveland tienen un lenguaje privado casi taquigráfico para comunicarse, lo que les ayudó mucho a la hora de hacer una comedia tan centrada en la realidad como ésta. Pero trabajar con dos realizadores podía suponer un reto para los actores habituados a hacerlo con uno solo. Dice Wilson: “En realidad estos temores resultaron infundados. Es interesante trabajar con estos dos hermanos, es como asomarse al interior de sus cabezas. Se ocupan de todos y cada uno de los aspectos de la producción de una película. Y como no siempre están de acuerdo vemos cómo se desarrolla el proceso: es algo que nunca podrías apreciar trabajando con un solo director. Anthony y Joe nos dan acceso a ese dominio privado de la creatividad cuando se ponen a discutir en voz alta sus decisiones”.

  Anthony dice: “Tenemos la suerte de que somos capaces de trabajar bien juntos”. Y Joe añade: “Todo lo hacemos a través de miradas y gestos. Pero somos italianos... así que a veces nos ponemos a discutir. El que tenga los mejores argumentos gana”.

  Dice Parent: “En una película la colaboración es lo que produce los mejores resultados. Los hermanos Russo lo saben; y también saben que cuando se rueda una comedia el rodaje debe ser divertido. Cuando los actores se divierten, eso se nota en la pantalla. Si están a gusto se arriesgan más y son más creativos”.

2. El reparto >>


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Tú, yo y ahora... Dupree" - Copyright © 2006 Universal Pictures. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Tú, yo y ahora... Dupree"
Añade esta película a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

¡¡¡Caverrrrnícola!!! (RRRrrrr!!!)     Pasado de vueltas (Talladega nights: The ballad of Ricky Bobby)     Super Nacho (Nacho libre)     Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)     Bandidas

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad