TÚ, YO Y AHORA... DUPREE
(You, me and Dupree)

Dirección: Joe Russo y Anthony Russo.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Owen Wilson (Randy Dupree), Kate Hudson (Molly Peterson), Matt Dillon (Carl Peterson), Seth Rogen (Neil), Michael Douglas (Sr. Thompson), Amanda Detmer (Annie), Ralph Ting (Toshi), Todd Stashwick (Rod), Bill Hader (Mark), Lance Armstrong (Lance).
Guión: Michael LeSieur.
Producción: Owen Wilson, Scott Stuber y Mary Parent.
Música: Theodore Shapiro.
Charles Minsky.
Montaje: Peter B. Ellis y Debra Neil-Fisher.
Diseño de producción: Barry Robison.
Vestuario: Karen Patch.
Estreno en USA: 14 Julio 2006.
Estreno en España: 11 Octubre 2006.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

Owen Wilson vuelve a la carga. Salvo alguna que otra excepción, en los últimos años no ha hecho otra cosa que aparecer en unas cuantas comedias del montón, las mismas que le han reportado no pocos éxitos y, por ende, una popularidad que ahora mismo le permite ganar diez millones de dólares por cada uno de los largometrajes en los que participa. Sabedor de su posición en la industria, a Wilson no se le ha ocurrido otra cosa que ser uno de los productores de "Tú, yo y ahora... Dupree", garantizando de este modo que su presencia en la pantalla no pase inadvertida para el espectador.

El largometraje nos cuenta la historia de Carl y Molly, una pareja que acaba de casarse y que se muda a su nuevo hogar. Sin embargo, un amigo del primero se queda sin trabajo y no tiene a dónde ir, de ahí que Carl le ofrezca que se quede en su casa hasta que encuentre un nuevo empleo. Una estancia que iba a ser de unos cuantos días se alarga durante semanas, provocando el desquicio del reciente matrimonio, que ha de soportar la inmadurez de su invitado. Por si esto no fuera suficiente, Carl no lo está pasando precisamente bien en su trabajo, puesto que su jefe es el padre de Molly, algo que provocará no pocas fricciones entre ellos.

"Tú, yo y ahora... Dupree" es una de esas películas en las que el espectador se anticipa a cada uno de los actos en los que se ha dividido la narración, una prueba evidente de su nula originalidad. Sin embargo, no es éste el principal defecto de la cinta, puesto que, a fin de cuentas, podría perdonársele si al menos el guión poseyera una pizca de ingenio, bien fuera en algunas de las situaciones que nos propone o en determinados diálogos que declaman sus principales intérpretes. Desafortunadamente, esto es algo que sucede en contadas ocasiones, de ahí que lo único que sintamos tras el visionado del filme es una molesta indiferencia, ya que a nadie le gusta perder el tiempo con productos de esta clase.

Y es que el filme tan sólo se limita a tomar como punto de partida una idea que a sus responsables quizás les pueda parecer divertida, pero que no deja de ser una excusa para llenar el metraje con una serie de gags en los que, ¡sorpresa!, los golpetazos se convierten en los protagonistas de la función. Para camuflar semejante tara, el libreto también incorpora unos cuantos instantes melosos, muy habituales en la mayoría de las comedias románticas que nos llegan desde Hollywood, mas con ello lo único que se consigue es empeorar la situación.

Como decía anteriormente, Owen Wilson ha confeccionado un producto hecho para su lucimiento, algo que, desde luego, no satisfará a aquellos que no sentimos una gran devoción por este actor. Matt Dillon, sin embargo, se toma bastante en serio su papel, mientras que Kate Hudson da la impresión de que acepta su rol de "chica de la película". Finalmente, se nota que Michael Douglas no se esfuerza demasiado a la hora de ponerse en la piel del padre de Molly, sobre todo si comparamos su interpretación con aquéllas que nos regaló en títulos tan decorosos como "Tras el corazón verde" o "La guerra de los Rose".

Calificación película:
Calificación banda sonora original:

Página principal de "Tú, yo y ahora... Dupree"
Añade esta película a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Recomienda esta película a un amigo

¡¡¡Caverrrrnícola!!! (RRRrrrr!!!)     Pasado de vueltas (Talladega nights: The ballad of Ricky Bobby)     Super Nacho (Nacho libre)     Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)     Bandidas