TÚ, YO Y AHORA... DUPREE
(You, me and Dupree)

Dirección: Joe Russo y Anthony Russo.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Owen Wilson (Randy Dupree), Kate Hudson (Molly Peterson), Matt Dillon (Carl Peterson), Seth Rogen (Neil), Michael Douglas (Sr. Thompson), Amanda Detmer (Annie), Ralph Ting (Toshi), Todd Stashwick (Rod), Bill Hader (Mark), Lance Armstrong (Lance).
Guión: Michael LeSieur.
Producción: Owen Wilson, Scott Stuber y Mary Parent.
Música: Theodore Shapiro.
Charles Minsky.
Montaje: Peter B. Ellis y Debra Neil-Fisher.
Diseño de producción: Barry Robison.
Vestuario: Karen Patch.
Estreno en USA: 14 Julio 2006.
Estreno en España: 11 Octubre 2006.

CRÍTICA por Pablo del Moral

Es una pena ver cómo un libreto pobre y un torpe director pueden desperdiciar a tres veteranos de la comedia que merecen mejor material para hacernos reír. Supongo que conviene acostumbrarse, porque cada vez ocurre eso con mayor frecuencia. Esta vez le toca el turno de desilusionar a la película "Tú, yo y ahora... Dupree" que pretende darle nueva vida a uno de los más predecibles clichés de la comedia: el invitado inoportuno.

La película comienza con la boda de Carl Peterson (Matt Dillon) y Molly (Kate Hudson), quienes parecen iniciar su vida de casados de forma ideal; tienen una modesta pero bonita casa; y el Sr. Thompson, padre de Molly y jefe de Carl, le ha dado al hombre un jugoso ascenso y amplias posibilidades de desarrollo en su trabajo. Entonces llega Randy Dupree (Owen Wilson) a quedarse "unos días" en casa de los recién casados. Como ha sido amigo de Carl durante muchos años, la pareja no puede rehusarse a ayudar al disperso y distraído Dupree, pero lo que parecía ser unos cuantos días se extiende indefinidamente, al mismo tiempo que las idiosincrasias y extraños comportamientos del joven empiezan a erosionar la dicha matrimonial de Carl y Molly. ¿Logrará sobrevivir su matrimonio?

Cierto, conforme avanza la cinta el argumento se complica con la tensa relación entre Carl y el padre de su esposa, pero para entonces ya tuvimos que soportar una hora de los más predecibles y bobos chistes posibles. No hay nada nuevo en "Tú, yo y ahora... Dupree", que alegremente plagia las mismas situaciones que hemos visto incontables veces en comedias televisivas. Aprovechando la ausencia de la esposa, Dupree incita a su amigo para hacer una fiesta en casa... ¿los sorprenderá la inesperada llegada de ella? Carl y Molly se abrazan en la cama, listos para iniciar una noche de pasión... ¿los interrumpirá Dupree? La cinta está repleta de esta clase de fáciles clichés que sólo harán reír a los más indulgentes espectadores... o a quien nunca haya visto una historia similar en cine o televisión.

Lo peor de todo es que los actores hacen su mejor esfuerzo, y es sólo por ellos que este producto resulta medianamente tolerable. Kate Hudson tiene el ingrato papel de esposa sufrida, pero su encanto natural hace llevaderas sus cansadas escenas. Matt Dillon y Owen Wilson hacen buena pareja cómica por sus contrastantes personalidades; si hubieran tenido mejor material para trabajar, "Tú, yo y ahora... Dupree" podría haber sido una humilde comedia de culto. Pero en vista de su plana dirección y su torpe guión, no hay mucho que recomendar.

En resumen, desperdicia a su elenco y carece de creatividad y estilo para encontrar nuevo humor en la cansada premisa. Quizás en manos de los hermanos Farrelly o de Wes Anderson un argumento similar podría alcanzar un nivel distinto de subversión o sofisticación. Pero con los hermanos Russo al frente, el ya predecible material nunca logra superar los más débiles clichés televisivos. No encuentro razón alguna para recomendarla, sobre todo considerando que el trío de actores principales ha participado individualmente en comedias muy superiores, como "Life aquatic", "Le divorce" y "Singles", cualquiera de ellas una mejor opción que gastar hora y media con "Tý, yo y ahora... Dupree".

Página principal de "Tú, yo y ahora... Dupree"
Añade esta película a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Recomienda esta película a un amigo

¡¡¡Caverrrrnícola!!! (RRRrrrr!!!)     Pasado de vueltas (Talladega nights: The ballad of Ricky Bobby)     Super Nacho (Nacho libre)     Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)     Bandidas