LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR
(Le conseguenze dell'amore)


cartel
Dirección y guión: Paolo Sorrentino.
País:
Italia.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Toni Servillo (Titta Di Girolamo), Olivia Magnani (Sofia), Adriano Giannini (Valerio), Raffaele Pisu (Carlo), Angela Goodwin (Isabella).
Producción: Domenico Procacci, Nicola Giuliano, Francesca Cima y Angelo Curti.
Música: Pasquale Catalano.
Fotografía:
Luca Bigazzi.
Montaje: Giogiò Franchini.
Diseño de producción: Lino Fiorito.
Vestuario: Ortensia de Francesco.
Estreno en Italia: 24 Septiembre 2004.
Estreno en España: 22 Diciembre 2006.

CÓMO SE HIZO "LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR"
Notas de producción © 2004 Karma Films

Comentarios del director

  Estaba en Sao Paolo, Brasil. En un hotel de cinco estrellas. En un bar todo forrado de madera que hubiera quedado muy bien si hubiésemos estado en el Tirol, pero estábamos en Brasil. Cuarenta grados en la calle. A menudo iba al bar y como un reloj siempre me encontraba a un hombre de unos cincuenta años, con barba y tripa, tomando una cerveza. Era elegante y europeo. Un hombre de negocios. Tras la puerta estaba Brasil, pero él ni se había dado cuenta. Miraba con cara de aburrido la cerveza, la televisión, esperando quién sabe qué reunión de trabajo. O al menos eso es lo que yo veía. Así llegó la idea para hacer este trabajo, de la mera observación. Llegó con una simple curiosidad que se convirtió en algo obsesivo: ¿qué es lo que los hombres de negocios hacen cuando están en el hotel? ¿En qué piensan cuando están en silencio, con la mirada perdida en esos bares tan hostiles? Observando obtuve la respuesta a esta y a otras preguntas.

 

  Me imaginé un personaje con una vida robada. Este personaje tenía una sospecha de esas que todos hemos tenido alguna vez: algo o alguien nos ha robado nuestra propia vida, aunque no lo tenemos muy claro ya que nuestra vida se presenta a veces como algo totalmente diferente a lo que pensábamos que era.

  Mientras tanto devoraba ensayos sobre la Cosa Nostra y mi compañero no paraba de bromear y de decir que ya era hora de que volviera a leer novelas. Pero no podía. Mientras leía estos ensayos me di cuenta que la Cosa Nostra Americana era insigninficante comparada con la Cosa Nostra siciliana. El crimen en Sicilia en realidad era el que dominaba el mundo. El arte americano explotaba al máximo su imaginación con respecto a la mafia americana, haciendo que surgieran verdaderas obras de arte. Sin embargo eramos los italiano los que mucho más a menudo nos plantábamos con los pulgares hacia arriba, recordando con este gesto quienes eran los buenos y quienes los malos. Aunque ellos ya lo sabían.

  Así que decidí, ¿por qué no cambiar el punto de vista? No sería fácil pero lo intentaría. Me sumergí en la idea muy lentamente y con mucho cuidado. Mi hombre de negocios enterrado en un hotel dejó de ser un hombre de negocios y se convirtió en alguien relacionado con la Cosa Nostra. No un mafioso si no un partidario, con un pie dentro y otro fuera. Eso me permitió reflejar por un lado, el miedo que existía a la asociación mejor organizada del mundo y por otro lado cuales eran sus reglas y su mecanismo interno. Hay muchas organizaciones de este tipo, muy complejas y estructuradas. La Mafia trabaja demasiado bien y durante mucho tiempo para ser un acto basado en puros instintos primordiales.

  La Mafia es muy disciplinada. Suiza es muy disciplinada. Un hotel es muy disciplinado. Titta Di Girolamo viive dentro de la jaula que estos tres entornos forman. No puede hacer otra cosa más que ser disciplinado. En situaciones como esta siempre aparece el rey del desorden: el amor. Pero para alguien completamente rodeado por el orden, incluso algo un poco menos desordenado hubiera sido suficiente. La simple “posibilidad” de que apareciera el amor podría hacer que explotara la jaula. Aquí aparece una joven, muy normal, pero que hace que todo explote.

  El amor se vive y se supera a través de una transición dolorosa, mientras que la simple idea de un amor imposible tiene otro tipo de consecuencias. La melancolía, por ejemplo. Pero nuestro Titta Di Girolamo no tiene imaginación y si no hay imaginación, no hay sitio para la melancolía y por tanto la vuelta al orden que había antes no es posible. Y ante la ausencia total de melancolía, que al fin y al cabo es una vía de escape, las cosas se vuelven trágicas. Estas son las consecuencias del amor.


Imágenes y notas de cómo se hizo "Las consecuencias del amor" - Copyright © 2004 Fandango, Indigo Film, Medusa Film y Medusa Produzione. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Las consecuencias del amor"
Añade "Las consecuencias del amor" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Irresistible     Réquiem (El exorcismo de Micaela) (Requiem)     Quinceañera     La última luna     El camino de los ingleses

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad